Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7843 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7843 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Programa intensivo TMMS 24 Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RUNU_869b3a1b005172862f30b545cc2eb63e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7843 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Pastor Segura, Jaime AlbertoLong Campos, Yepsi2025-06-13T12:44:26Z2025-06-13T12:44:26Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7843Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la mejora de la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali. Utilizando un diseño cuasiexperimental y la Escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24), se trabajó con 58 estudiantes, divididos equitativamente en un grupo control y un grupo experimental. Los participantes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, lo que permitió evaluar directamente los efectos del programa en el grupo experimental. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística de Wilcoxon, revelaron mejoras estadísticamente significativas en tres factores clave de la inteligencia emocional: Atención Emocional (z = -3.317, p = .001), Claridad Emocional (z = -2.500, p = .012) y Reparación Emocional (z = -3.945, p = .000). Estos hallazgos demuestran que el PIEI fue altamente efectivo en fortalecer habilidades emocionales en los estudiantes universitarios, sugiriendo la importancia de integrar la inteligencia emocional en la formación académica.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInteligencia emocionalPrograma intensivoTMMS 24Salud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Salud PúblicaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoSalud Pública00104181https://orcid.org/0000-0002-0378-037807268570313993Leveau Bartra, Walter RomanCahua Rocca, Luis FernandoHernandez Mendoza, Victor Misaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2025_UNU_DOCTORADO_2025_TD_YEPSI-LONG-CAMPOS.pdfapplication/pdf2157539https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/278e0d92-beb6-4039-91eb-b769deccd304/download0a90e458de414677aa980a914df631ebMD51AP_B6_2025_UNU_DOCTORADO_2025_TD_YEPSI-LONG-CAMPOS.pdfapapplication/pdf285382https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a25f942-2425-4eff-a04a-cf8d4abc3834/download538356029f7995b3fbc180c01dabfd23MD52REPORT_B6_2025_UNU_DOCTORADO_2025_TD_YEPSI-LONG-CAMPOS.pdfREPORTapplication/pdf1286390https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55f5059d-10e3-4f94-8008-d5cc5aa5c050/downloadb98d55fba46c3c0acdd22b2774225be4MD5320.500.14621/7843oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78432025-06-13 13:23:51.453https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022 |
| title |
Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022 |
| spellingShingle |
Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022 Long Campos, Yepsi Inteligencia emocional Programa intensivo TMMS 24 Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022 |
| title_full |
Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022 |
| title_fullStr |
Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022 |
| title_sort |
Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022 |
| author |
Long Campos, Yepsi |
| author_facet |
Long Campos, Yepsi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pastor Segura, Jaime Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Long Campos, Yepsi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Programa intensivo TMMS 24 Salud Pública |
| topic |
Inteligencia emocional Programa intensivo TMMS 24 Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-13T12:44:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-13T12:44:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7843 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7843 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/278e0d92-beb6-4039-91eb-b769deccd304/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a25f942-2425-4eff-a04a-cf8d4abc3834/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55f5059d-10e3-4f94-8008-d5cc5aa5c050/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a90e458de414677aa980a914df631eb 538356029f7995b3fbc180c01dabfd23 b98d55fba46c3c0acdd22b2774225be4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520600133107712 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).