Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Long Campos, Yepsi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Programa intensivo
TMMS 24
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNU_869b3a1b005172862f30b545cc2eb63e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7843
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pastor Segura, Jaime AlbertoLong Campos, Yepsi2025-06-13T12:44:26Z2025-06-13T12:44:26Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7843Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la mejora de la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali. Utilizando un diseño cuasiexperimental y la Escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24), se trabajó con 58 estudiantes, divididos equitativamente en un grupo control y un grupo experimental. Los participantes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, lo que permitió evaluar directamente los efectos del programa en el grupo experimental. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística de Wilcoxon, revelaron mejoras estadísticamente significativas en tres factores clave de la inteligencia emocional: Atención Emocional (z = -3.317, p = .001), Claridad Emocional (z = -2.500, p = .012) y Reparación Emocional (z = -3.945, p = .000). Estos hallazgos demuestran que el PIEI fue altamente efectivo en fortalecer habilidades emocionales en los estudiantes universitarios, sugiriendo la importancia de integrar la inteligencia emocional en la formación académica.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInteligencia emocionalPrograma intensivoTMMS 24Salud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Salud PúblicaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoSalud Pública00104181https://orcid.org/0000-0002-0378-037807268570313993Leveau Bartra, Walter RomanCahua Rocca, Luis FernandoHernandez Mendoza, Victor Misaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2025_UNU_DOCTORADO_2025_TD_YEPSI-LONG-CAMPOS.pdfapplication/pdf2157539https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/278e0d92-beb6-4039-91eb-b769deccd304/download0a90e458de414677aa980a914df631ebMD51AP_B6_2025_UNU_DOCTORADO_2025_TD_YEPSI-LONG-CAMPOS.pdfapapplication/pdf285382https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a25f942-2425-4eff-a04a-cf8d4abc3834/download538356029f7995b3fbc180c01dabfd23MD52REPORT_B6_2025_UNU_DOCTORADO_2025_TD_YEPSI-LONG-CAMPOS.pdfREPORTapplication/pdf1286390https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55f5059d-10e3-4f94-8008-d5cc5aa5c050/downloadb98d55fba46c3c0acdd22b2774225be4MD5320.500.14621/7843oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78432025-06-13 13:23:51.453https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022
title Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022
spellingShingle Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022
Long Campos, Yepsi
Inteligencia emocional
Programa intensivo
TMMS 24
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022
title_full Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022
title_fullStr Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022
title_full_unstemmed Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022
title_sort Eficacia del Programa de Inteligencia Emocional Intensivo (PIEI) en la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, Año 2022
author Long Campos, Yepsi
author_facet Long Campos, Yepsi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pastor Segura, Jaime Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Long Campos, Yepsi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Programa intensivo
TMMS 24
Salud Pública
topic Inteligencia emocional
Programa intensivo
TMMS 24
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-13T12:44:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-13T12:44:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7843
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7843
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/278e0d92-beb6-4039-91eb-b769deccd304/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a25f942-2425-4eff-a04a-cf8d4abc3834/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55f5059d-10e3-4f94-8008-d5cc5aa5c050/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a90e458de414677aa980a914df631eb
538356029f7995b3fbc180c01dabfd23
b98d55fba46c3c0acdd22b2774225be4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520600133107712
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).