Nivel de inteligencia emocional en docentes de dos facultades de Medicina Humana de la Región Lambayeque período 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en docentes de dos facultades de medicina humana de la región Lambayeque periodo 2021, según las variables sociodemográficas sexo, edad y experiencia laboral. Material y métodos: Los participantes fueron 102...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sempertegui Delgado, Joseph Kent, Alvarado Castro, Irving Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Docentes universitarios
TMMS-24
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en docentes de dos facultades de medicina humana de la región Lambayeque periodo 2021, según las variables sociodemográficas sexo, edad y experiencia laboral. Material y métodos: Los participantes fueron 102 docentes de las universidades privadas, Señor de Sipán y San Martin de Porres Filial Norte, a los que se les aplicó el instrumento Traid Meta-Mood Scale (TMMS-24) un indicador de los niveles de inteligencia emocional que analiza a esta en tres dimensiones percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional. Resultados: Los docentes presentan un adecuado nivel de inteligencia emocional en las dimensiones de comprensión de sentimientos un 50 % y regulación emocional un 65,7 %, sin embargo, el test precisa que en la dimensión percepción emocional tienen un poco nivel un 63,7 %. Se encontraron diferencias significativas según sexo debido a que los varones presentaron mayor inteligencia emocional que las mujeres, y en cuanto a las variables de edad y experiencia laboral no hubo diferencia. Conclusión: Los docentes universitarios de dos facultades de medicina humana, Universidad de San Martin de Porres Filial Norte y Universidad Señor de Sipán, tienen un nivel adecuado de inteligencia emocional en las dimensiones de comprensión de sentimientos y regulación emocional, y poco nivel en la dimensión de percepción emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).