La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011
Descripción del Articulo
Se demostró que la técnica TRIZ influye de manera eficaz en el desarrollo de la creatividad, ya que el mayor porcentaje de alumnos identifican y desarrollan con facilidad sus indicadores. El problema de investigación que se resolvió fue ¿CUAN EFICAZ ES LA TÉCNICA TRIZ PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Triz Desarrollo infantil Creatividad Aprendizaje |
| id |
RUNU_79731349787689e77deb8097dbc30bc0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2314 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Reina Cortegana, Esther IsabelMeza Izquierdo, Keven O'NealPerez Ruiz, Irene Harlene2016-08-26T03:25:42Z2016-08-26T03:25:42Z2014000002160Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2314Se demostró que la técnica TRIZ influye de manera eficaz en el desarrollo de la creatividad, ya que el mayor porcentaje de alumnos identifican y desarrollan con facilidad sus indicadores. El problema de investigación que se resolvió fue ¿CUAN EFICAZ ES LA TÉCNICA TRIZ PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGuNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CORONEL F .A. P. VÍCTOR MANUEL MALDONADO BEGAZO PUCALLPA- 2011?. El método de investigación fue experimental, de tipo descriptivo y el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 150 alumnos, y la muestra fue de treinta alumnos en el aula experimental y treinta en el aula control. El instrumento aplicado fue un cuestionario con escala de licker, que nos sirvió para poder identificar el nivel de desarrollo de los indicadores de la creatividad del grupo experimental. De acuerdo a los resultados obtenidos con el instrumento aplicado, nos muestra existe un mínimo grupo de estudiantes que presentan dificultad para desarrollar los indicadores de la creatividad, a pesar de la aplicación de la técnica TRIZ . La tesis la técnica TRIZ facilito el desarrollo de la creatividad y la adquisición de nuevos conocimientos para un aprendizaje significativo en los estudiantes de educación secundaria. De esta manera demostramos que la creatividad se desarrolla con mayor facilidad con la aplicación de métodos y técnicas educativas innovadoras, que permitan a los estudiantes tener una formación integral y eliminar las limitaciones y deficiencias que presenta la enseñanza educativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTrizDesarrollo infantilCreatividadAprendizajeLa técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencia SocialesTitulo profesionalEducacion SecundariaORIGINAL000002160T.pdfapplication/pdf2521550https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3a123c11-a26f-46ef-9a0d-6bc3f2cf8e4a/download615d4160d61ecace43ac980000465b5fMD51TEXT000002160T.pdf.txt000002160T.pdf.txtExtracted texttext/plain103638https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dec8ac74-faf4-4828-9cc7-a76e09b2ddee/downloadd22e9d3df0d06fe68d1099bda057278dMD5220.500.14621/2314oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23142022-05-13 15:28:25.711https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011 |
| title |
La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011 |
| spellingShingle |
La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011 Meza Izquierdo, Keven O'Neal Triz Desarrollo infantil Creatividad Aprendizaje |
| title_short |
La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011 |
| title_full |
La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011 |
| title_fullStr |
La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011 |
| title_full_unstemmed |
La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011 |
| title_sort |
La técnica triz para desarrollar la creatividad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa coronel f.a.p víctor manuel maldonado begazo Pucallpa 2011 |
| author |
Meza Izquierdo, Keven O'Neal |
| author_facet |
Meza Izquierdo, Keven O'Neal Perez Ruiz, Irene Harlene |
| author_role |
author |
| author2 |
Perez Ruiz, Irene Harlene |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reina Cortegana, Esther Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Izquierdo, Keven O'Neal Perez Ruiz, Irene Harlene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Triz Desarrollo infantil Creatividad Aprendizaje |
| topic |
Triz Desarrollo infantil Creatividad Aprendizaje |
| description |
Se demostró que la técnica TRIZ influye de manera eficaz en el desarrollo de la creatividad, ya que el mayor porcentaje de alumnos identifican y desarrollan con facilidad sus indicadores. El problema de investigación que se resolvió fue ¿CUAN EFICAZ ES LA TÉCNICA TRIZ PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGuNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CORONEL F .A. P. VÍCTOR MANUEL MALDONADO BEGAZO PUCALLPA- 2011?. El método de investigación fue experimental, de tipo descriptivo y el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 150 alumnos, y la muestra fue de treinta alumnos en el aula experimental y treinta en el aula control. El instrumento aplicado fue un cuestionario con escala de licker, que nos sirvió para poder identificar el nivel de desarrollo de los indicadores de la creatividad del grupo experimental. De acuerdo a los resultados obtenidos con el instrumento aplicado, nos muestra existe un mínimo grupo de estudiantes que presentan dificultad para desarrollar los indicadores de la creatividad, a pesar de la aplicación de la técnica TRIZ . La tesis la técnica TRIZ facilito el desarrollo de la creatividad y la adquisición de nuevos conocimientos para un aprendizaje significativo en los estudiantes de educación secundaria. De esta manera demostramos que la creatividad se desarrolla con mayor facilidad con la aplicación de métodos y técnicas educativas innovadoras, que permitan a los estudiantes tener una formación integral y eliminar las limitaciones y deficiencias que presenta la enseñanza educativa. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:25:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:25:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000002160T |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2314 |
| identifier_str_mv |
000002160T |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2314 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3a123c11-a26f-46ef-9a0d-6bc3f2cf8e4a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dec8ac74-faf4-4828-9cc7-a76e09b2ddee/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
615d4160d61ecace43ac980000465b5f d22e9d3df0d06fe68d1099bda057278d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520604072607744 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).