Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022
Descripción del Articulo
achingdalia2021@gmail.com
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videos tutoriales Redes sociales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_71a66e7014573fbb67f9a71c22a9f789 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6107 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022 |
title |
Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022 |
spellingShingle |
Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022 Jara Risco, Evelyne Pamela Videos tutoriales Redes sociales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022 |
title_full |
Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022 |
title_fullStr |
Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022 |
title_full_unstemmed |
Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022 |
title_sort |
Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022 |
author |
Jara Risco, Evelyne Pamela |
author_facet |
Jara Risco, Evelyne Pamela Aching Torres, Dalia Calderon Chiroque, Bertha Janeth |
author_role |
author |
author2 |
Aching Torres, Dalia Calderon Chiroque, Bertha Janeth |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Risco, Evelyne Pamela Aching Torres, Dalia Calderon Chiroque, Bertha Janeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videos tutoriales Redes sociales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Videos tutoriales Redes sociales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
achingdalia2021@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T17:57:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T17:57:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6107 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6107 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dbf43c06-9487-4f1a-a612-f4b01dd8fefd/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df4c668e-8a06-4552-890b-4a76a5a31871/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85a0d421-b83a-4d33-a8cd-13e3f02e9086/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f7fcb301-2c09-4f47-aa1f-2d8fdc6c3f95/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f9f1f2f-5b5b-4e0c-98ee-081387a586a3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3ba2298e-a7ef-43d5-a5d7-f3c7b87a973e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50fd5fc5873f8bdcc3250742aa8e4c40 29902088766ae90af68715598e548fc6 6575fc9415914ffbb5d03859617fc3ca e039d7758e2e9297d39ab27925731f78 458a45a3a0da911dddb4a437cdf6c926 20af96ed9621630db10206531e608cd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886566785875968 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertJara Risco, Evelyne PamelaAching Torres, DaliaCalderon Chiroque, Bertha Janeth2023-03-31T17:57:54Z2023-03-31T17:57:54Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6107achingdalia2021@gmail.comEsta investigación buscó conocer cuál es el uso del video tutorial como alternativa para el logro de los aprendizajes en el área de ciencia y tecnologia, en estudiantes del 6to grado de la IE. Nº65004 Villa el Salvador Distrito de Manantay, Se diseñó una metodología descriptivo correlacional, que empleó encuestas físicas y digitales, para una muestra de 105 de un total de educandos. Además de un grupo focal, realizado en dos jornadas de una hora con diez estudiantes de décimo y undécimo grado, en ambos colegios. Los resultados indicaron que la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías favorece el aprendizaje. La mayoría de los estudiantes usan YouTube, Instagram y Facebook constantemente para consultar sus actividades académicas y otros contenidos. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.789 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre los videos tutoriales educativos con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la IE. Nº65044 Villa el Salvador Distrito de Manantay, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUVideos tutorialesRedes socialesInstagramDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-3594410584312114360741117612112999Diaz Torres BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVELYNE-JARA_DALIA-ACHING_BERTHA-CALDERON_V1.pdf.txtB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVELYNE-JARA_DALIA-ACHING_BERTHA-CALDERON_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain96997https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dbf43c06-9487-4f1a-a612-f4b01dd8fefd/download50fd5fc5873f8bdcc3250742aa8e4c40MD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EVELYNE-DALIA Y BERTHA - DALIA ACHING.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EVELYNE-DALIA Y BERTHA - DALIA ACHING.pdf.txtExtracted texttext/plain124https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df4c668e-8a06-4552-890b-4a76a5a31871/download29902088766ae90af68715598e548fc6MD54Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVELYNE_DALIA_JANETH_V1..pdf (D149898476) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVELYNE_DALIA_JANETH_V1..pdf (D149898476) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain115081https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85a0d421-b83a-4d33-a8cd-13e3f02e9086/download6575fc9415914ffbb5d03859617fc3caMD56ORIGINALB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVELYNE-JARA_DALIA-ACHING_BERTHA-CALDERON_V1.pdfapplication/pdf2813152https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f7fcb301-2c09-4f47-aa1f-2d8fdc6c3f95/downloade039d7758e2e9297d39ab27925731f78MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EVELYNE-DALIA Y BERTHA - DALIA ACHING.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EVELYNE-DALIA Y BERTHA - DALIA ACHING.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf688953https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f9f1f2f-5b5b-4e0c-98ee-081387a586a3/download458a45a3a0da911dddb4a437cdf6c926MD53Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVELYNE_DALIA_JANETH_V1..pdf (D149898476) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVELYNE_DALIA_JANETH_V1..pdf (D149898476) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfreporte antiplagioapplication/pdf571686https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3ba2298e-a7ef-43d5-a5d7-f3c7b87a973e/download20af96ed9621630db10206531e608cd4MD5520.500.14621/6107oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/61072025-09-04 16:43:13.353https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).