Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022

Descripción del Articulo

achingdalia2021@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Risco, Evelyne Pamela, Aching Torres, Dalia, Calderon Chiroque, Bertha Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videos tutoriales
Redes sociales
Instagram
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_71a66e7014573fbb67f9a71c22a9f789
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6107
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022
title Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022
spellingShingle Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022
Jara Risco, Evelyne Pamela
Videos tutoriales
Redes sociales
Instagram
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022
title_full Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022
title_fullStr Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022
title_full_unstemmed Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022
title_sort Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022
author Jara Risco, Evelyne Pamela
author_facet Jara Risco, Evelyne Pamela
Aching Torres, Dalia
Calderon Chiroque, Bertha Janeth
author_role author
author2 Aching Torres, Dalia
Calderon Chiroque, Bertha Janeth
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Risco, Evelyne Pamela
Aching Torres, Dalia
Calderon Chiroque, Bertha Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videos tutoriales
Redes sociales
Instagram
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Videos tutoriales
Redes sociales
Instagram
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description achingdalia2021@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T17:57:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T17:57:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6107
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dbf43c06-9487-4f1a-a612-f4b01dd8fefd/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df4c668e-8a06-4552-890b-4a76a5a31871/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85a0d421-b83a-4d33-a8cd-13e3f02e9086/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f7fcb301-2c09-4f47-aa1f-2d8fdc6c3f95/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f9f1f2f-5b5b-4e0c-98ee-081387a586a3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3ba2298e-a7ef-43d5-a5d7-f3c7b87a973e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50fd5fc5873f8bdcc3250742aa8e4c40
29902088766ae90af68715598e548fc6
6575fc9415914ffbb5d03859617fc3ca
e039d7758e2e9297d39ab27925731f78
458a45a3a0da911dddb4a437cdf6c926
20af96ed9621630db10206531e608cd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886566785875968
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertJara Risco, Evelyne PamelaAching Torres, DaliaCalderon Chiroque, Bertha Janeth2023-03-31T17:57:54Z2023-03-31T17:57:54Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6107achingdalia2021@gmail.comEsta investigación buscó conocer cuál es el uso del video tutorial como alternativa para el logro de los aprendizajes en el área de ciencia y tecnologia, en estudiantes del 6to grado de la IE. Nº65004 Villa el Salvador Distrito de Manantay, Se diseñó una metodología descriptivo correlacional, que empleó encuestas físicas y digitales, para una muestra de 105 de un total de educandos. Además de un grupo focal, realizado en dos jornadas de una hora con diez estudiantes de décimo y undécimo grado, en ambos colegios. Los resultados indicaron que la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías favorece el aprendizaje. La mayoría de los estudiantes usan YouTube, Instagram y Facebook constantemente para consultar sus actividades académicas y otros contenidos. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.789 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre los videos tutoriales educativos con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la IE. Nº65044 Villa el Salvador Distrito de Manantay, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUVideos tutorialesRedes socialesInstagramDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Videos tutoriales educativos y su relación con los logros de los aprendizajes en el area de ciencia y tecnologia en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE.N° 65044 Villa El Salvador distrito de Manantay,2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-3594410584312114360741117612112999Diaz Torres BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVELYNE-JARA_DALIA-ACHING_BERTHA-CALDERON_V1.pdf.txtB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVELYNE-JARA_DALIA-ACHING_BERTHA-CALDERON_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain96997https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dbf43c06-9487-4f1a-a612-f4b01dd8fefd/download50fd5fc5873f8bdcc3250742aa8e4c40MD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EVELYNE-DALIA Y BERTHA - DALIA ACHING.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EVELYNE-DALIA Y BERTHA - DALIA ACHING.pdf.txtExtracted texttext/plain124https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df4c668e-8a06-4552-890b-4a76a5a31871/download29902088766ae90af68715598e548fc6MD54Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVELYNE_DALIA_JANETH_V1..pdf (D149898476) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVELYNE_DALIA_JANETH_V1..pdf (D149898476) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain115081https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85a0d421-b83a-4d33-a8cd-13e3f02e9086/download6575fc9415914ffbb5d03859617fc3caMD56ORIGINALB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_EVELYNE-JARA_DALIA-ACHING_BERTHA-CALDERON_V1.pdfapplication/pdf2813152https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f7fcb301-2c09-4f47-aa1f-2d8fdc6c3f95/downloade039d7758e2e9297d39ab27925731f78MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EVELYNE-DALIA Y BERTHA - DALIA ACHING.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EVELYNE-DALIA Y BERTHA - DALIA ACHING.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf688953https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2f9f1f2f-5b5b-4e0c-98ee-081387a586a3/download458a45a3a0da911dddb4a437cdf6c926MD53Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVELYNE_DALIA_JANETH_V1..pdf (D149898476) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_EVELYNE_DALIA_JANETH_V1..pdf (D149898476) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfreporte antiplagioapplication/pdf571686https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3ba2298e-a7ef-43d5-a5d7-f3c7b87a973e/download20af96ed9621630db10206531e608cd4MD5520.500.14621/6107oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/61072025-09-04 16:43:13.353https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).