El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020

Descripción del Articulo

noralinaer@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Esquives Ruiz, Nora Lina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Migraciones
Medios digitales
Calidad de servicios
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNU_6cd9b6122c6df32f7465e4bed302b017
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4686
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Lozano Ruiz, RogerEsquives Ruiz, Nora Lina2021-02-10T04:10:11Z2021-02-10T04:10:11Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4686noralinaer@gmail.comLa presente investigación surgió a raíz de la curiosidad sobre si los medios digitales están ejerciendo una importante influencia sobre la percepción del público acerca de la calidad de los servicios brindados por la Superintendencia Nacional de Migraciones, más aún en un contexto tan particular como el que se viene dando a raíz de las restricciones para evitar contagios masivos de Covid-19. El objetivo general del presente estudio es determinar de qué manera el uso de los medios digitales se relaciona con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones - Jefatura Zonal Pucallpa, durante el año 2020; para lo cual se ha realizado una investigación de tipo aplicada con nivel correlacional de corte transversal, empleando un diseño no experimental y aplicando el método hipotético deductivo. La población empleada para nuestro análisis estuvo formada por todos los usuarios que completaron diversos trámites durante el intervalo de enero a agosto del 2020, habiéndose realizado un muestreo aleatorio simple para obtener la muestra la que estuvo conformada por un total de 203 usuarios a los cuales se les encuestó haciendo uso de un cuestionario el cual contenía preguntas de apreciación cuyas posibles respuestas tenían una escala ordinal del 1 al 5, de tal forma que cuanto mayor sea el valor de su respuesta más conforme está con el servicio recibido. Entre los resultados obtenidos se pudo apreciar que un importante 63% manifiesta preferir medios digitales para poder realizar sus trámites y además un 59% de aquellos que fueron atendidos a través del internet lo califican como bueno. En base a estos hallazgos se ha concluido que el uso de los medios digitales tiene una relación significativa con la calidad del servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMigracionesMedios digitalesCalidad de serviciosGestión tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalGestión Tributaria y Articulación Institucional y Empresarial4389https://orcid.org/0000-0002-8007-026540192279411196Pastor Segura, Julio CesarGuizado Mososo,EdgarCachay Reyes, Lincolnhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_ADMINISTRACION_2021_T_NORA-ESQUIVES.pdfapplication/pdf3100532https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4b97dd5f-6a2a-41ed-9ae5-1332b9667bf4/downloadf78ed40fee116b5fa9a8fe615a2d6fefMD51TEXTUNU_ADMINISTRACION_2021_T_NORA-ESQUIVES.pdf.txtUNU_ADMINISTRACION_2021_T_NORA-ESQUIVES.pdf.txtExtracted texttext/plain123533https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/eef67d29-d3c3-4093-a514-ba3bb26fb5df/downloada5ce83923b812fd7370c6ae1859c0ed5MD5220.500.14621/4686oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/46862025-08-12 18:04:24.992https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020
title El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020
spellingShingle El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020
Esquives Ruiz, Nora Lina
Migraciones
Medios digitales
Calidad de servicios
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020
title_full El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020
title_fullStr El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020
title_full_unstemmed El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020
title_sort El uso de los medios digitales y su relación con la calidad del servicio en la Superintendencia Nacional de Migraciones-Jefatura Zonal de Pucallpa, año 2020
author Esquives Ruiz, Nora Lina
author_facet Esquives Ruiz, Nora Lina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Ruiz, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Esquives Ruiz, Nora Lina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Migraciones
Medios digitales
Calidad de servicios
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
topic Migraciones
Medios digitales
Calidad de servicios
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description noralinaer@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-10T04:10:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-10T04:10:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4686
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4b97dd5f-6a2a-41ed-9ae5-1332b9667bf4/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/eef67d29-d3c3-4093-a514-ba3bb26fb5df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f78ed40fee116b5fa9a8fe615a2d6fef
a5ce83923b812fd7370c6ae1859c0ed5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886388694679552
score 13.04047
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).