Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6616 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sintomatología ansiosa Enfermedades comunes Hostil Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_69ae56d80566aee5e7dcc7cb165e1a51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6616 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertDiaz Sandoval, Miriam JoisyOrdoñez Garay, Irene NelidaCarranza Rengifo, Giannina2023-09-12T17:49:33Z2023-09-12T17:49:33Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6616Más info repositorio@unu.edu.peEs normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada en poblaciones vulnerables como niños y niñas de pobreza y extrema pobreza. Es posible padecer un trastorno de ansiedad generalizada en la niñez o en la edad adulta. El trastorno de ansiedad generalizada tiene síntomas similares a los del trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y otros tipos de ansiedad, pero todas son enfermedades diferentes y se manifiestan de diferentes formas. Vivir con trastorno de ansiedad generalizada puede ser un desafío de largo plazo en la población. En muchos casos, se produce junto con otros trastornos de ansiedad o emocionales. En la mayoría de los casos, el trastorno de ansiedad generalizada mejora con psicoterapia o medicamentos. También puede ser útil hacer cambios en el estilo de vida, aprender a hacer frente a desafíos o situaciones y practicar técnicas de relajación. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la sintomatología ansiosa con las consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la IE. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, Distrito de callería, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUSintomatología ansiosaEnfermedades comunesHostilDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944003531640085248 /40195672111999Diaz Torres¸ BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB9_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_MIRIAM-DIAZ_IRENE-ORDONEZ_GIANINNA-CARRANZA_V1.pdf.txtB9_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_MIRIAM-DIAZ_IRENE-ORDONEZ_GIANINNA-CARRANZA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain127979https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ae51676f-cfa9-4a2f-ae19-6475ac546827/download4a7a6a1462a5b9783c5ef57510fc033cMD52ORIGINALB9_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_MIRIAM-DIAZ_IRENE-ORDONEZ_GIANINNA-CARRANZA_V1.pdfapplication/pdf2132431https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/53a2a791-73c0-4097-bdc1-ec937cbdca67/download4ba59204b5b4ad9b365f27a54620b989MD5120.500.14621/6616oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66162025-09-10 19:03:38.651https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022 |
title |
Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022 |
spellingShingle |
Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022 Diaz Sandoval, Miriam Joisy Sintomatología ansiosa Enfermedades comunes Hostil Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022 |
title_full |
Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022 |
title_fullStr |
Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022 |
title_full_unstemmed |
Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022 |
title_sort |
Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022 |
author |
Diaz Sandoval, Miriam Joisy |
author_facet |
Diaz Sandoval, Miriam Joisy Ordoñez Garay, Irene Nelida Carranza Rengifo, Giannina |
author_role |
author |
author2 |
Ordoñez Garay, Irene Nelida Carranza Rengifo, Giannina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Sandoval, Miriam Joisy Ordoñez Garay, Irene Nelida Carranza Rengifo, Giannina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sintomatología ansiosa Enfermedades comunes Hostil Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Sintomatología ansiosa Enfermedades comunes Hostil Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T17:49:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-12T17:49:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6616 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6616 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ae51676f-cfa9-4a2f-ae19-6475ac546827/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/53a2a791-73c0-4097-bdc1-ec937cbdca67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a7a6a1462a5b9783c5ef57510fc033c 4ba59204b5b4ad9b365f27a54620b989 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520612954046464 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).