Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Sandoval, Miriam Joisy, Ordoñez Garay, Irene Nelida, Carranza Rengifo, Giannina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sintomatología ansiosa
Enfermedades comunes
Hostil
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_69ae56d80566aee5e7dcc7cb165e1a51
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6616
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertDiaz Sandoval, Miriam JoisyOrdoñez Garay, Irene NelidaCarranza Rengifo, Giannina2023-09-12T17:49:33Z2023-09-12T17:49:33Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6616Más info repositorio@unu.edu.peEs normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada en poblaciones vulnerables como niños y niñas de pobreza y extrema pobreza. Es posible padecer un trastorno de ansiedad generalizada en la niñez o en la edad adulta. El trastorno de ansiedad generalizada tiene síntomas similares a los del trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y otros tipos de ansiedad, pero todas son enfermedades diferentes y se manifiestan de diferentes formas. Vivir con trastorno de ansiedad generalizada puede ser un desafío de largo plazo en la población. En muchos casos, se produce junto con otros trastornos de ansiedad o emocionales. En la mayoría de los casos, el trastorno de ansiedad generalizada mejora con psicoterapia o medicamentos. También puede ser útil hacer cambios en el estilo de vida, aprender a hacer frente a desafíos o situaciones y practicar técnicas de relajación. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la sintomatología ansiosa con las consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la IE. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, Distrito de callería, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUSintomatología ansiosaEnfermedades comunesHostilDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944003531640085248 /40195672111999Diaz Torres¸ BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB9_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_MIRIAM-DIAZ_IRENE-ORDONEZ_GIANINNA-CARRANZA_V1.pdf.txtB9_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_MIRIAM-DIAZ_IRENE-ORDONEZ_GIANINNA-CARRANZA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain127979https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ae51676f-cfa9-4a2f-ae19-6475ac546827/download4a7a6a1462a5b9783c5ef57510fc033cMD52ORIGINALB9_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_MIRIAM-DIAZ_IRENE-ORDONEZ_GIANINNA-CARRANZA_V1.pdfapplication/pdf2132431https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/53a2a791-73c0-4097-bdc1-ec937cbdca67/download4ba59204b5b4ad9b365f27a54620b989MD5120.500.14621/6616oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66162025-09-10 19:03:38.651https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
title Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
spellingShingle Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
Diaz Sandoval, Miriam Joisy
Sintomatología ansiosa
Enfermedades comunes
Hostil
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
title_full Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
title_fullStr Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
title_full_unstemmed Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
title_sort Sintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
author Diaz Sandoval, Miriam Joisy
author_facet Diaz Sandoval, Miriam Joisy
Ordoñez Garay, Irene Nelida
Carranza Rengifo, Giannina
author_role author
author2 Ordoñez Garay, Irene Nelida
Carranza Rengifo, Giannina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Sandoval, Miriam Joisy
Ordoñez Garay, Irene Nelida
Carranza Rengifo, Giannina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sintomatología ansiosa
Enfermedades comunes
Hostil
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Sintomatología ansiosa
Enfermedades comunes
Hostil
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T17:49:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T17:49:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6616
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6616
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ae51676f-cfa9-4a2f-ae19-6475ac546827/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/53a2a791-73c0-4097-bdc1-ec937cbdca67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a7a6a1462a5b9783c5ef57510fc033c
4ba59204b5b4ad9b365f27a54620b989
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520612954046464
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).