Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021

Descripción del Articulo

oregontapia@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Oregón Tapia, José del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Rendimiento académico
Estudiantes
Tecnología
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_67c54445bc3c4fc20adaca2c0735ab37
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5299
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertOregón Tapia, José del Carmen2022-04-13T14:37:08Z2022-04-13T14:37:08Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5299oregontapia@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación, que existe o no existe, entre las variables entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias de la comunicación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali en 2021. Las dos variables en estudio fueron fundamentadas gracias a la teoría del constructivismo, teoría de la conversación, teoría del conocimiento situado, teoría del uso de la TIC´s, teoría de la comunicación en pedagogía y teoría de la orientación a las metas. Se trabajo con una población censal de 68 estudiantes de especialidad de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la facultad de Educación y Ciencias Sociales. A los estudiantes en mención se les aplicó el cuestionario de recolección de datos titulado: “Instrumento de Entornos Virtuales”; en el caso de la variable rendimiento académico se utilizaron los registros de calificaciones de la mencionada escuela profesional. La conclusión a la que se llegó es la siguiente: No existe relación directa y significativa entre Entornos Virtuales y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEntornos virtualesRendimiento académicoEstudiantesTecnologíaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359441325513131229Choy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JOSE-OREGON-TAPIA.pdfapplication/pdf9037440https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6a70c579-823c-45d6-a941-1f26b766b609/download78ce718a1c9df4f20c3bef1368a7c0f3MD51TEXTB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JOSE-OREGON-TAPIA.pdf.txtB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JOSE-OREGON-TAPIA.pdf.txtExtracted texttext/plain141054https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92f55503-3775-44fa-8eed-7768f2a48922/download7eaf0944db8c11c115658a98c561fec9MD5220.500.14621/5299oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52992022-04-22 08:00:08.505https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
title Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
spellingShingle Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
Oregón Tapia, José del Carmen
Entornos virtuales
Rendimiento académico
Estudiantes
Tecnología
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
title_full Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
title_fullStr Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
title_full_unstemmed Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
title_sort Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
author Oregón Tapia, José del Carmen
author_facet Oregón Tapia, José del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Oregón Tapia, José del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales
Rendimiento académico
Estudiantes
Tecnología
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Entornos virtuales
Rendimiento académico
Estudiantes
Tecnología
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description oregontapia@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T14:37:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T14:37:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5299
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6a70c579-823c-45d6-a941-1f26b766b609/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92f55503-3775-44fa-8eed-7768f2a48922/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78ce718a1c9df4f20c3bef1368a7c0f3
7eaf0944db8c11c115658a98c561fec9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886467638820864
score 13.371706
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).