Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021
Descripción del Articulo
oregontapia@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5299 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales Rendimiento académico Estudiantes Tecnología Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_67c54445bc3c4fc20adaca2c0735ab37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5299 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertOregón Tapia, José del Carmen2022-04-13T14:37:08Z2022-04-13T14:37:08Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5299oregontapia@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación, que existe o no existe, entre las variables entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias de la comunicación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali en 2021. Las dos variables en estudio fueron fundamentadas gracias a la teoría del constructivismo, teoría de la conversación, teoría del conocimiento situado, teoría del uso de la TIC´s, teoría de la comunicación en pedagogía y teoría de la orientación a las metas. Se trabajo con una población censal de 68 estudiantes de especialidad de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la facultad de Educación y Ciencias Sociales. A los estudiantes en mención se les aplicó el cuestionario de recolección de datos titulado: “Instrumento de Entornos Virtuales”; en el caso de la variable rendimiento académico se utilizaron los registros de calificaciones de la mencionada escuela profesional. La conclusión a la que se llegó es la siguiente: No existe relación directa y significativa entre Entornos Virtuales y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEntornos virtualesRendimiento académicoEstudiantesTecnologíaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359441325513131229Choy Sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JOSE-OREGON-TAPIA.pdfapplication/pdf9037440https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6a70c579-823c-45d6-a941-1f26b766b609/download78ce718a1c9df4f20c3bef1368a7c0f3MD51TEXTB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JOSE-OREGON-TAPIA.pdf.txtB4_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JOSE-OREGON-TAPIA.pdf.txtExtracted texttext/plain141054https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92f55503-3775-44fa-8eed-7768f2a48922/download7eaf0944db8c11c115658a98c561fec9MD5220.500.14621/5299oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52992022-04-22 08:00:08.505https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021 |
title |
Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021 |
spellingShingle |
Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021 Oregón Tapia, José del Carmen Entornos virtuales Rendimiento académico Estudiantes Tecnología Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021 |
title_full |
Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021 |
title_fullStr |
Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021 |
title_full_unstemmed |
Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021 |
title_sort |
Entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali 2021 |
author |
Oregón Tapia, José del Carmen |
author_facet |
Oregón Tapia, José del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oregón Tapia, José del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales Rendimiento académico Estudiantes Tecnología Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Entornos virtuales Rendimiento académico Estudiantes Tecnología Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
oregontapia@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T14:37:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T14:37:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5299 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5299 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6a70c579-823c-45d6-a941-1f26b766b609/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/92f55503-3775-44fa-8eed-7768f2a48922/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78ce718a1c9df4f20c3bef1368a7c0f3 7eaf0944db8c11c115658a98c561fec9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886467638820864 |
score |
13.371706 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).