Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro Herramientas tecnológicas creatividad habilidades destrezas currículo Competencias Capacidades EBR Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_608fd4f745d82337920030665bb681de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7106 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Jhonn Robert, Ruiz de la CruzMaynas Paima, Mariza IsabelPisco Villaverde, Roy Roger2024-05-27T17:45:30Z2024-05-27T17:45:30Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7106Mas info repositorio@unu.edu.peDía a día vemos como el interés de los niño/as más pequeños por el teatro aumenta considerablemente, por lo cual quedó atrás la idea de que el teatro es cosa de adultos. El público infantil, espectador y actor, de obras teatrales crece y se muestra fascinado por esta actividad lúdica y educativa dando lugar a que el teatro, además del juego, se convierta en una de las herramientas más potente en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Y es que el lenguaje, los guiones, el decorado, la música, la iluminación y los vestuarios consiguen trasmitir sentimientos y valores que engancha a la población infantil. Es por ello, que lo docentes debemos introducir esta actividad es nuestras clases y usarla como un instrumento de trabajo o una materia mas; facilitando el aprendizaje de los niños/as y respondiendo, a la vez, a sus gustos, intereses y necesidades. Tiene como objetivo Determinar la influencia del teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023. Teniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,688 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTeatro Herramientas tecnológicascreatividadhabilidadesdestrezascurrículoCompetenciasCapacidadesEBRDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad: Ciencias Sociales y Educación InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944208208141532160161119Freysi Lilian, Ling VilalcrezJhonathan Walter, Banay ZambranoAdan Genaro, Aparcana Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_ROY-PISCO_MARIZA-MAYNAS.pdfapplication/pdf2626595https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27405072-098d-44d1-892a-e1300cf1a995/download9161f19fc8f4bb78ffbf90b6a96664e5MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION MARIZA_ROY - MARIZA MAYNAS.pdfapplication/pdf297464https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/260eee2d-8049-4758-8184-00689b385d4b/download52d7e07e5aaced1d38ac8b21caf46ca3MD53TEXTB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_ROY-PISCO_MARIZA-MAYNAS.pdf.txtB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_ROY-PISCO_MARIZA-MAYNAS.pdf.txtExtracted texttext/plain127081https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/481fad2c-3ef2-4b95-aaa6-72a308416d2c/downloaddf7fdfd5e2ff5d1f12a84962f9d3e63aMD5220.500.14621/7106oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71062025-09-23 16:05:10.244https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023 |
title |
Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023 |
spellingShingle |
Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023 Maynas Paima, Mariza Isabel Teatro Herramientas tecnológicas creatividad habilidades destrezas currículo Competencias Capacidades EBR Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023 |
title_full |
Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023 |
title_fullStr |
Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023 |
title_full_unstemmed |
Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023 |
title_sort |
Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023 |
author |
Maynas Paima, Mariza Isabel |
author_facet |
Maynas Paima, Mariza Isabel Pisco Villaverde, Roy Roger |
author_role |
author |
author2 |
Pisco Villaverde, Roy Roger |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jhonn Robert, Ruiz de la Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maynas Paima, Mariza Isabel Pisco Villaverde, Roy Roger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teatro Herramientas tecnológicas creatividad habilidades destrezas currículo Competencias Capacidades EBR Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Teatro Herramientas tecnológicas creatividad habilidades destrezas currículo Competencias Capacidades EBR Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T17:45:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T17:45:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7106 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7106 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27405072-098d-44d1-892a-e1300cf1a995/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/260eee2d-8049-4758-8184-00689b385d4b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/481fad2c-3ef2-4b95-aaa6-72a308416d2c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9161f19fc8f4bb78ffbf90b6a96664e5 52d7e07e5aaced1d38ac8b21caf46ca3 df7fdfd5e2ff5d1f12a84962f9d3e63a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845255084530728960 |
score |
13.088272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).