Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Maynas Paima, Mariza Isabel, Pisco Villaverde, Roy Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro Herramientas tecnológicas
creatividad
habilidades
destrezas
currículo
Competencias
Capacidades
EBR
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_608fd4f745d82337920030665bb681de
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7106
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Jhonn Robert, Ruiz de la CruzMaynas Paima, Mariza IsabelPisco Villaverde, Roy Roger2024-05-27T17:45:30Z2024-05-27T17:45:30Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7106Mas info repositorio@unu.edu.peDía a día vemos como el interés de los niño/as más pequeños por el teatro aumenta considerablemente, por lo cual quedó atrás la idea de que el teatro es cosa de adultos. El público infantil, espectador y actor, de obras teatrales crece y se muestra fascinado por esta actividad lúdica y educativa dando lugar a que el teatro, además del juego, se convierta en una de las herramientas más potente en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Y es que el lenguaje, los guiones, el decorado, la música, la iluminación y los vestuarios consiguen trasmitir sentimientos y valores que engancha a la población infantil. Es por ello, que lo docentes debemos introducir esta actividad es nuestras clases y usarla como un instrumento de trabajo o una materia mas; facilitando el aprendizaje de los niños/as y respondiendo, a la vez, a sus gustos, intereses y necesidades. Tiene como objetivo Determinar la influencia del teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023. Teniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,688 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTeatro Herramientas tecnológicascreatividadhabilidadesdestrezascurrículoCompetenciasCapacidadesEBRDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad: Ciencias Sociales y Educación InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944208208141532160161119Freysi Lilian, Ling VilalcrezJhonathan Walter, Banay ZambranoAdan Genaro, Aparcana Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_ROY-PISCO_MARIZA-MAYNAS.pdfapplication/pdf2626595https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27405072-098d-44d1-892a-e1300cf1a995/download9161f19fc8f4bb78ffbf90b6a96664e5MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION MARIZA_ROY - MARIZA MAYNAS.pdfapplication/pdf297464https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/260eee2d-8049-4758-8184-00689b385d4b/download52d7e07e5aaced1d38ac8b21caf46ca3MD53TEXTB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_ROY-PISCO_MARIZA-MAYNAS.pdf.txtB5_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_ROY-PISCO_MARIZA-MAYNAS.pdf.txtExtracted texttext/plain127081https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/481fad2c-3ef2-4b95-aaa6-72a308416d2c/downloaddf7fdfd5e2ff5d1f12a84962f9d3e63aMD5220.500.14621/7106oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71062025-09-23 16:05:10.244https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023
title Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023
spellingShingle Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023
Maynas Paima, Mariza Isabel
Teatro Herramientas tecnológicas
creatividad
habilidades
destrezas
currículo
Competencias
Capacidades
EBR
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023
title_full Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023
title_fullStr Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023
title_full_unstemmed Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023
title_sort Teatro como herramienta en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del 5to año de eduacion secundaria de la institucion educativa William Dyer Ampudia Distrito de Manantay 2023
author Maynas Paima, Mariza Isabel
author_facet Maynas Paima, Mariza Isabel
Pisco Villaverde, Roy Roger
author_role author
author2 Pisco Villaverde, Roy Roger
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jhonn Robert, Ruiz de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Maynas Paima, Mariza Isabel
Pisco Villaverde, Roy Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teatro Herramientas tecnológicas
creatividad
habilidades
destrezas
currículo
Competencias
Capacidades
EBR
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Teatro Herramientas tecnológicas
creatividad
habilidades
destrezas
currículo
Competencias
Capacidades
EBR
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:45:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:45:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7106
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7106
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/27405072-098d-44d1-892a-e1300cf1a995/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/260eee2d-8049-4758-8184-00689b385d4b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/481fad2c-3ef2-4b95-aaa6-72a308416d2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9161f19fc8f4bb78ffbf90b6a96664e5
52d7e07e5aaced1d38ac8b21caf46ca3
df7fdfd5e2ff5d1f12a84962f9d3e63a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845255084530728960
score 13.088272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).