Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Coral, Bruno Sebastian, Leon Canayo, Claudia Norely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación Curricular
Diagnóstico
Creatividad gráfica
Técnicas pedagógicas de enseñanza
Procesos cognitivos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_5de60e4a1b60255affa810b8de0cb318
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7751
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Alva Rodríguez, Carmen LauraRios Coral, Bruno SebastianLeon Canayo, Claudia Norely2025-04-25T18:12:10Z2025-04-25T18:12:10Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7751Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que el método colaborativo mejora el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez del distrito de Callería, 2023 y como tipo de investigación es básica, con un nivel de tipo experimental, además el diseño de la investigación fue experimental conformada por una preprueba y posprueba, grupo experimental y grupo de control. La población de estudio estuvo conformada de un total de 150 estudiantes entre 5 secciones, mientras que la muestra de estudio fueron 60 estudiantes en la cual se aplicó el instrumento de ficha de observación para medir la variable independiente Método Colaborativo y la variable dependiente aprendizaje en el área de inglés, se utilizó la técnica de cuestionario, llegando a la siguiente conclusión que, el uso del método colaborativo si mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, Ucayali-2023spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPlanificación CurricularDiagnósticoCreatividad gráficaTécnicas pedagógicas de enseñanzaProcesos cognitivosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion Secundaria especialidad Idioma InglesUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social09560133https://orcid.org/0000-0001-5126-21137582686475782264121646Pacheco Dávila, ElizabethCerrón Castillo, ClaudiaPérez Hidalgo, María Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_CLAUDIA-LEON_BRUNO-RIOS.pdfapplication/pdf4798426https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/651289af-f6fc-4b2d-8c6d-cae957c25341/download92e1791a014b4b91040681d1739bacd9MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_BRUNO-RIOS_CLAUDIA-LEON - Bruno Sebastian.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf965952https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b633886-0192-4491-b57e-43937c135215/downloaddb0eb2db4ea654699b5e17f1287def8eMD5220.500.14621/7751oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77512025-09-29 13:20:04.284https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023
title Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023
spellingShingle Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023
Rios Coral, Bruno Sebastian
Planificación Curricular
Diagnóstico
Creatividad gráfica
Técnicas pedagógicas de enseñanza
Procesos cognitivos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023
title_full Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023
title_fullStr Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023
title_full_unstemmed Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023
title_sort Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023
author Rios Coral, Bruno Sebastian
author_facet Rios Coral, Bruno Sebastian
Leon Canayo, Claudia Norely
author_role author
author2 Leon Canayo, Claudia Norely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Rodríguez, Carmen Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Coral, Bruno Sebastian
Leon Canayo, Claudia Norely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación Curricular
Diagnóstico
Creatividad gráfica
Técnicas pedagógicas de enseñanza
Procesos cognitivos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Planificación Curricular
Diagnóstico
Creatividad gráfica
Técnicas pedagógicas de enseñanza
Procesos cognitivos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-25T18:12:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-25T18:12:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7751
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/651289af-f6fc-4b2d-8c6d-cae957c25341/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b633886-0192-4491-b57e-43937c135215/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92e1791a014b4b91040681d1739bacd9
db0eb2db4ea654699b5e17f1287def8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886551291068416
score 13.361119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).