Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación Curricular Diagnóstico Creatividad gráfica Técnicas pedagógicas de enseñanza Procesos cognitivos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_5de60e4a1b60255affa810b8de0cb318 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7751 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Alva Rodríguez, Carmen LauraRios Coral, Bruno SebastianLeon Canayo, Claudia Norely2025-04-25T18:12:10Z2025-04-25T18:12:10Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7751Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que el método colaborativo mejora el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez del distrito de Callería, 2023 y como tipo de investigación es básica, con un nivel de tipo experimental, además el diseño de la investigación fue experimental conformada por una preprueba y posprueba, grupo experimental y grupo de control. La población de estudio estuvo conformada de un total de 150 estudiantes entre 5 secciones, mientras que la muestra de estudio fueron 60 estudiantes en la cual se aplicó el instrumento de ficha de observación para medir la variable independiente Método Colaborativo y la variable dependiente aprendizaje en el área de inglés, se utilizó la técnica de cuestionario, llegando a la siguiente conclusión que, el uso del método colaborativo si mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, Ucayali-2023spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPlanificación CurricularDiagnósticoCreatividad gráficaTécnicas pedagógicas de enseñanzaProcesos cognitivosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion Secundaria especialidad Idioma InglesUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social09560133https://orcid.org/0000-0001-5126-21137582686475782264121646Pacheco Dávila, ElizabethCerrón Castillo, ClaudiaPérez Hidalgo, María Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_CLAUDIA-LEON_BRUNO-RIOS.pdfapplication/pdf4798426https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/651289af-f6fc-4b2d-8c6d-cae957c25341/download92e1791a014b4b91040681d1739bacd9MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_BRUNO-RIOS_CLAUDIA-LEON - Bruno Sebastian.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf965952https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b633886-0192-4491-b57e-43937c135215/downloaddb0eb2db4ea654699b5e17f1287def8eMD5220.500.14621/7751oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77512025-09-29 13:20:04.284https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023 |
title |
Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023 |
spellingShingle |
Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023 Rios Coral, Bruno Sebastian Planificación Curricular Diagnóstico Creatividad gráfica Técnicas pedagógicas de enseñanza Procesos cognitivos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023 |
title_full |
Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023 |
title_fullStr |
Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023 |
title_full_unstemmed |
Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023 |
title_sort |
Método colaborativo mejora el aprendizaje en el área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2023 |
author |
Rios Coral, Bruno Sebastian |
author_facet |
Rios Coral, Bruno Sebastian Leon Canayo, Claudia Norely |
author_role |
author |
author2 |
Leon Canayo, Claudia Norely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Rodríguez, Carmen Laura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Coral, Bruno Sebastian Leon Canayo, Claudia Norely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación Curricular Diagnóstico Creatividad gráfica Técnicas pedagógicas de enseñanza Procesos cognitivos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Planificación Curricular Diagnóstico Creatividad gráfica Técnicas pedagógicas de enseñanza Procesos cognitivos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-25T18:12:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-25T18:12:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7751 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7751 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/651289af-f6fc-4b2d-8c6d-cae957c25341/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b633886-0192-4491-b57e-43937c135215/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92e1791a014b4b91040681d1739bacd9 db0eb2db4ea654699b5e17f1287def8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886551291068416 |
score |
13.361119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).