Percepción del usuario externo sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa,2020

Descripción del Articulo

sheflorea@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Pumayally Gonzales, Emerson Gino, Flores Reátegui, Sherilyn Cindy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad de atención
Usuario externo
Emergencia y Desastres. Cuidado del Paciente Clínico
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spelling Torres Vargas, EldalainePumayally Gonzales, Emerson GinoFlores Reátegui, Sherilyn Cindy2022-02-02T16:36:21Z2022-02-02T16:36:21Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5176sheflorea@gmail.comEl objetivo del estudio fue determinar la percepción del usuario externo sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Pucallpa, 2020. Metodología; corresponde a un diseño no experimental; descriptivo, transversal y prospectivo; población de 81 usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa durante el mes de diciembre de 2020; como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto de 22 ítems. Resultados, el 64.2% (52) califican a la calidad de atención como regular; el 25.9% (21) lo califican como buena; y el 9.9% (08) lo califican como deficiente. En la dimensión técnico–científica, el 60.5% (49) lo califican como regular; el 29.6% (24) lo califican como buena; y el 9.9% (08) lo califican como deficiente. En la dimensión humana, el 61.8% (50) lo califican como regular; el 32.1% (26) lo califican como buena; y el 6.1% (05) lo califican como deficiente. En la dimensión entorno, el 60.5% (49) lo califican como regular; el 23.4% (19) lo califican como buena; y el 16.1% (13) lo califican como deficiente. Conclusiones; La calidad de atención es calificada como regular en más de la mitad de los entrevistados con tendencia a calidad de atención buena. La calidad de atención, en la dimensión técnico – científica, es calificada como regular con tendencia a buena; en la dimensión humana, es calificada como regular con tendencia a buena y en la dimensión entorno, es calificada como regular con tendencia a buena.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPercepciónCalidad de atenciónUsuario externoEmergencia y Desastres. Cuidado del Paciente Clínicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del usuario externo sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa,2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUSegunda Especialidad Interdisciplinaria con Mención en: Emergencia y DesastresUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludEmergencia y Desastres. Cuidado del Paciente Clínico00089850https://orcid.org/0000-0002-6786-09754757888771423544021069Santos Villegas, Yolanda GladysRiva Agüero, Rolinda FalconPanduro Salas, Gaby Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB02_2022_UNU_ENFERMERIA_2021_T2E_SHERILYN-FLORES_EMERSON-PUMAYALLY.pdfapplication/pdf3865018https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/efc1eb28-7994-4422-b697-405f8ec47d24/downloadfbbb10ce6e0fd811f3d8942dfd28e8f2MD51TEXTB02_2022_UNU_ENFERMERIA_2021_T2E_SHERILYN-FLORES_EMERSON-PUMAYALLY.pdf.txtB02_2022_UNU_ENFERMERIA_2021_T2E_SHERILYN-FLORES_EMERSON-PUMAYALLY.pdf.txtExtracted texttext/plain97380https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/df54f567-8132-4673-9c06-3f4f417a1e8e/download23941e010c045a0cb40136a0442cf5c4MD5220.500.14621/5176oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/51762022-02-26 08:00:11.531https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
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