Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7289 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagógico Liderazgo Colaboración Calidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_592b9bf5c13469a9954a31d45fbbb0e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7289 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Huaman Almiron, Abraham ErmitanioAscheri Taica, Jossi Tatiana2024-09-19T17:09:34Z2024-09-19T17:09:34Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7289Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente estudio de investigación cuyo título es CLIMA INSTITUCIONAL Y LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN LA ZONA URBANA DEL DISTRITO DE CORONEL PORTILLO, UCAYALI, 2022. Fue un estudio de tipo de investigación aplicada no experimental, con un diseño correlacional, su población fue de 140 y su muestra de 60. Su objetivo general fue determinar la relación entre el clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022. En cuanto a los resultados estadísticos señalan que existe relación significativa el clima lnstituciona1 y el liderazgo pedagógico, con un valor = 0,505; y una significancia de p=0,000. Estos estudios sugieren que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo pedagógico y el clima laboral en la percepción de los docentes de las instituciones educativas. Además, el estudio examina los desafíos que enfrentan los líderes pedagógicos en el área urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, y ofrece recomendaciones para mejorar el clima institucional y el liderazgo pedagógico. Las recomendaciones incluyen la necesidad de capacitación y desarrollo profesional continuo, estrategias de comunicación efectivas y la promoción de una cultura de colaboración y toma de decisiones compartida. En general, la tesis enfatiza la importancia de un clima institucional positivo y un liderazgo pedagógico para mejorar el sistema educativo en el área urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali. El estudio proporciona información valiosa para formuladores de políticas, educadores e investigadores interesados en mejorar la calidad de la educación en la regiónspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPedagógicoLiderazgoColaboraciónCalidadDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social21421636https://orcid.org/0000-0002-5813-805970752260191299Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi LilianAparcana Laura, Adán Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_JOSSI-ASCHERI-TAICA.pdfapplication/pdf3775788https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0a3c41ce-2dc3-41cf-960b-d71ae99d8f6f/download04406ad906a230536e5b8d21b6b305e0MD51TEXT20.500.14621/7289oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/72892024-09-19 17:09:34.548https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022 |
title |
Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022 |
spellingShingle |
Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022 Ascheri Taica, Jossi Tatiana Pedagógico Liderazgo Colaboración Calidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022 |
title_full |
Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022 |
title_fullStr |
Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022 |
title_full_unstemmed |
Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022 |
title_sort |
Clima institucional y liderazgo pedagógico en la zona urbana del distrito de Coronel Portillo, Ucayali, 2022 |
author |
Ascheri Taica, Jossi Tatiana |
author_facet |
Ascheri Taica, Jossi Tatiana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Almiron, Abraham Ermitanio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascheri Taica, Jossi Tatiana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pedagógico Liderazgo Colaboración Calidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Pedagógico Liderazgo Colaboración Calidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-19T17:09:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-19T17:09:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7289 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7289 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0a3c41ce-2dc3-41cf-960b-d71ae99d8f6f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04406ad906a230536e5b8d21b6b305e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520567037952000 |
score |
12.805753 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).