"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"

Descripción del Articulo

pandurotessi2020@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Panduro Rios, Tessi, Macedo Maynas, Myluska, Flores Cordova, Bernith Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de texto escritos
Lectura
Escritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_58ebec53c581db440654c0c4390a0c7a
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6206
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
title "Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
spellingShingle "Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
Panduro Rios, Tessi
Producción de texto escritos
Lectura
Escritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short "Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
title_full "Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
title_fullStr "Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
title_full_unstemmed "Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
title_sort "Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
author Panduro Rios, Tessi
author_facet Panduro Rios, Tessi
Macedo Maynas, Myluska
Flores Cordova, Bernith Judith
author_role author
author2 Macedo Maynas, Myluska
Flores Cordova, Bernith Judith
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparcana Laura, Adan Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Rios, Tessi
Macedo Maynas, Myluska
Flores Cordova, Bernith Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de texto escritos
Lectura
Escritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Producción de texto escritos
Lectura
Escritura
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description pandurotessi2020@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-19T17:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-19T17:14:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6206
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e19c4e91-ce1a-480c-a04c-94125bcba32f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec79df65-e541-4e89-9bd0-3c85fe79c757/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7049bea0-a33e-4212-95d4-02cbe832e4a8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36da31be-1365-418d-b53f-a4df919b191f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7bfab6fa-cf78-4ac6-9e78-92be5f237510/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54c51b74-c232-4b62-9128-7634412e49c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66808178ab5273b9009078f75ec4c1c1
d9d5c59585aa3e007933e7e09b47b9da
3b0d5dc3ddce3553bd09124a632e5103
ca695c56455ba93fb677a18138cae579
387db91a272b4866515baa9dc1f1cde0
1f620a680e3dd0e49f82379949594535
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886476178423808
spelling Aparcana Laura, Adan GenaroPanduro Rios, TessiMacedo Maynas, MyluskaFlores Cordova, Bernith Judith2023-04-19T17:14:57Z2023-04-19T17:14:57Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6206pandurotessi2020@gmail.comEl ejercicio de leer y escribir, en las instituciones educativas, ha representado un motivo de estudio y análisis por la importancia que reporta en el contexto del aprendizaje por parte de los estudiantes y la clase de relación en el área de comunicación que se establece entre estos y la dirección docente. No obstante, las dificultades en estas actividades siguen mostrando que es bajo el desempeño cuando se trata que sean ellas las que sirvan de mediadoras en el escenario académico. Es el caso presentado en el que las pruebas diagnósticas de comprensión de lectura han dejado ver el escaso conocimiento y dominio, tanto por parte de los estudiantes como por la institución, concretada en los niveles de literacidad con respecto a la comprensión y la producción de textos escritos. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.856 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre la Producción de textos escritos con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er Grado “A y B ” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº65178 Hugo Cruz Doza Provincia de Coronel Portillo Distrito de Callería, 2021spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUProducción de texto escritosLecturaEscrituraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802641498515 /0010647641009321112999Diaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_TESSI_PANDURO_ET_AL_V1.pdf.txtB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_TESSI_PANDURO_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain118935https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e19c4e91-ce1a-480c-a04c-94125bcba32f/download66808178ab5273b9009078f75ec4c1c1MD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - tessi panduro.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - tessi panduro.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec79df65-e541-4e89-9bd0-3c85fe79c757/downloadd9d5c59585aa3e007933e7e09b47b9daMD54Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_BERNITH, TESSI,MYLUSKA _V1..pdf (D147870532) - Adán Genaro Aparcana Laura (1).pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_BERNITH, TESSI,MYLUSKA _V1..pdf (D147870532) - Adán Genaro Aparcana Laura (1).pdf.txtExtracted texttext/plain137738https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7049bea0-a33e-4212-95d4-02cbe832e4a8/download3b0d5dc3ddce3553bd09124a632e5103MD56ORIGINALB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_TESSI_PANDURO_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf2528535https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36da31be-1365-418d-b53f-a4df919b191f/downloadca695c56455ba93fb677a18138cae579MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - tessi panduro.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - tessi panduro.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf836419https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7bfab6fa-cf78-4ac6-9e78-92be5f237510/download387db91a272b4866515baa9dc1f1cde0MD53Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_BERNITH, TESSI,MYLUSKA _V1..pdf (D147870532) - Adán Genaro Aparcana Laura (1).pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_BERNITH, TESSI,MYLUSKA _V1..pdf (D147870532) - Adán Genaro Aparcana Laura (1).pdfReporte Antiplagioapplication/pdf672470https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54c51b74-c232-4b62-9128-7634412e49c6/download1f620a680e3dd0e49f82379949594535MD5520.500.14621/6206oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/62062025-09-04 18:50:35.054https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.36089
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).