"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"
Descripción del Articulo
pandurotessi2020@gmail.com
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción de texto escritos Lectura Escritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_58ebec53c581db440654c0c4390a0c7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6206 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021" |
title |
"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021" |
spellingShingle |
"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021" Panduro Rios, Tessi Producción de texto escritos Lectura Escritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021" |
title_full |
"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021" |
title_fullStr |
"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021" |
title_full_unstemmed |
"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021" |
title_sort |
"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021" |
author |
Panduro Rios, Tessi |
author_facet |
Panduro Rios, Tessi Macedo Maynas, Myluska Flores Cordova, Bernith Judith |
author_role |
author |
author2 |
Macedo Maynas, Myluska Flores Cordova, Bernith Judith |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparcana Laura, Adan Genaro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Rios, Tessi Macedo Maynas, Myluska Flores Cordova, Bernith Judith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Producción de texto escritos Lectura Escritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Producción de texto escritos Lectura Escritura Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
pandurotessi2020@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-19T17:14:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-19T17:14:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6206 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6206 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e19c4e91-ce1a-480c-a04c-94125bcba32f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec79df65-e541-4e89-9bd0-3c85fe79c757/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7049bea0-a33e-4212-95d4-02cbe832e4a8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36da31be-1365-418d-b53f-a4df919b191f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7bfab6fa-cf78-4ac6-9e78-92be5f237510/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54c51b74-c232-4b62-9128-7634412e49c6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66808178ab5273b9009078f75ec4c1c1 d9d5c59585aa3e007933e7e09b47b9da 3b0d5dc3ddce3553bd09124a632e5103 ca695c56455ba93fb677a18138cae579 387db91a272b4866515baa9dc1f1cde0 1f620a680e3dd0e49f82379949594535 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886476178423808 |
spelling |
Aparcana Laura, Adan GenaroPanduro Rios, TessiMacedo Maynas, MyluskaFlores Cordova, Bernith Judith2023-04-19T17:14:57Z2023-04-19T17:14:57Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6206pandurotessi2020@gmail.comEl ejercicio de leer y escribir, en las instituciones educativas, ha representado un motivo de estudio y análisis por la importancia que reporta en el contexto del aprendizaje por parte de los estudiantes y la clase de relación en el área de comunicación que se establece entre estos y la dirección docente. No obstante, las dificultades en estas actividades siguen mostrando que es bajo el desempeño cuando se trata que sean ellas las que sirvan de mediadoras en el escenario académico. Es el caso presentado en el que las pruebas diagnósticas de comprensión de lectura han dejado ver el escaso conocimiento y dominio, tanto por parte de los estudiantes como por la institución, concretada en los niveles de literacidad con respecto a la comprensión y la producción de textos escritos. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.856 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre la Producción de textos escritos con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er Grado “A y B ” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº65178 Hugo Cruz Doza Provincia de Coronel Portillo Distrito de Callería, 2021spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUProducción de texto escritosLecturaEscrituraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"Producción de textos escritos y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 3er grado ""A"" y ""B"" de educaión primaria de la institución educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza provincia de Coronel Portillo distrito de Callería, 2021"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-802641498515 /0010647641009321112999Diaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_TESSI_PANDURO_ET_AL_V1.pdf.txtB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_TESSI_PANDURO_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain118935https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e19c4e91-ce1a-480c-a04c-94125bcba32f/download66808178ab5273b9009078f75ec4c1c1MD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - tessi panduro.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - tessi panduro.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec79df65-e541-4e89-9bd0-3c85fe79c757/downloadd9d5c59585aa3e007933e7e09b47b9daMD54Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_BERNITH, TESSI,MYLUSKA _V1..pdf (D147870532) - Adán Genaro Aparcana Laura (1).pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_BERNITH, TESSI,MYLUSKA _V1..pdf (D147870532) - Adán Genaro Aparcana Laura (1).pdf.txtExtracted texttext/plain137738https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7049bea0-a33e-4212-95d4-02cbe832e4a8/download3b0d5dc3ddce3553bd09124a632e5103MD56ORIGINALB4_2023_UNU_EDUCACION_PRIMARIA_2022_T_TESSI_PANDURO_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf2528535https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36da31be-1365-418d-b53f-a4df919b191f/downloadca695c56455ba93fb677a18138cae579MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - tessi panduro.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - tessi panduro.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf836419https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7bfab6fa-cf78-4ac6-9e78-92be5f237510/download387db91a272b4866515baa9dc1f1cde0MD53Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_BERNITH, TESSI,MYLUSKA _V1..pdf (D147870532) - Adán Genaro Aparcana Laura (1).pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_BERNITH, TESSI,MYLUSKA _V1..pdf (D147870532) - Adán Genaro Aparcana Laura (1).pdfReporte Antiplagioapplication/pdf672470https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54c51b74-c232-4b62-9128-7634412e49c6/download1f620a680e3dd0e49f82379949594535MD5520.500.14621/6206oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/62062025-09-04 18:50:35.054https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).