Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022

Descripción del Articulo

saavedraacostajaneth739@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Acosta, Liz Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de juegos lúdicos
logro de aprendizaje
área de matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_559ab1f43576d8601f6f1277b81ee06f
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5701
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Yupanqui Villanueva, ArturoSaavedra Acosta, Liz Janeth2022-09-02T16:17:24Z2022-09-02T16:17:24Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5701saavedraacostajaneth739@gmail.comLa presente investigación ha tenido como propósito aplicar el Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Gotitas de amor “Pucallpa 2022”. Esta investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución inicial, mencionada anteriormente.Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo con los objetivos específicos de la investigación.Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 menor que 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el Logro de aprendizaje obtenidos en el Pre-Test y Post Test.Por lo tanto, se concluye que el programa de juegos lúdicos mejoró significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Gotitas de amor “Pucallpa 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPrograma de juegos lúdicoslogro de aprendizajeárea de matemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40072478https://orcid.org/0000-0002-4834-126443687277111089Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSoria Ramirez LlesicaLing Villacrez Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZ_SAAVEDRA_V2.pdfB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZ_SAAVEDRA_V2.pdfv2application/pdf2074555https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/41083c20-0eb9-40cc-887b-b7a8d25c40f3/download846de66eb7d9f9f6e21bbc99b892428bMD53TEXTB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZ_SAAVEDRA_V1.pdf.txtB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZ_SAAVEDRA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain84698https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/73d0fb0e-75d6-4301-bef6-1ada3519f694/downloadc8bacd81a39b204245f76af6e315fc3cMD52B9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZ_SAAVEDRA_V2.pdf.txtB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZ_SAAVEDRA_V2.pdf.txtExtracted texttext/plain84572https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32f7f72a-df8f-4a22-904e-84e7995b832b/download8da87119fdddecca5d61ace186253c06MD5420.500.14621/5701oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/57012023-02-20 08:00:10.463https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022
title Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022
spellingShingle Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022
Saavedra Acosta, Liz Janeth
Programa de juegos lúdicos
logro de aprendizaje
área de matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022
title_full Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022
title_fullStr Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022
title_full_unstemmed Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022
title_sort Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “gotitas de amor” Pucallpa 2022
author Saavedra Acosta, Liz Janeth
author_facet Saavedra Acosta, Liz Janeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yupanqui Villanueva, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Acosta, Liz Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de juegos lúdicos
logro de aprendizaje
área de matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Programa de juegos lúdicos
logro de aprendizaje
área de matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description saavedraacostajaneth739@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T16:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T16:17:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5701
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5701
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/41083c20-0eb9-40cc-887b-b7a8d25c40f3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/73d0fb0e-75d6-4301-bef6-1ada3519f694/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/32f7f72a-df8f-4a22-904e-84e7995b832b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 846de66eb7d9f9f6e21bbc99b892428b
c8bacd81a39b204245f76af6e315fc3c
8da87119fdddecca5d61ace186253c06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886428217606144
score 12.967474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).