Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018, su tipo de investigación fue aplicada, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Sanchez, Ingrid Betsabet, Panduro Horta, Ursula Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales audiovisuales
Aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNU_4eaf5e729ca082a3db968ab0b0b2383d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4845
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Quispe Cerna, Héctor JoséChavez Sanchez, Ingrid BetsabetPanduro Horta, Ursula Patricia2021-06-28T07:35:46Z2021-06-28T07:35:46Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4845https://hdl.handle.net/20.500.14621/4845Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018, su tipo de investigación fue aplicada, con su diseño descriptivo correlacional. En cuanto a su población y muestra estuvo conformado por 646 alumnos, de ellas solo el 80 fueron la muestra significativa, por otra parte, para recabar la información se usó dos cuestionarios y la encuesta, el cual se tuvo los siguientes resultados, el 52.2% de estudiantes precisan que el uso de materiales audiovisuales es bueno y el 55% de los alumnos muestran que sus aprendizajes del inglés están el logro previsto, en cuanto a la prueba de hipótesis el r de Pearson fue de 0.136 siendo una correlación muy baja y el p-valor o sig. Lateral fue 0.231 rechazándose la hipótesis general, es decir que no existe relación significativa entre los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMateriales audiovisualesAprendizajeIdioma inglésDesigualdades sociales calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en educación secundaria, Especialidad inglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social72862https://orcid.org/0000-0001-5319-98087605999072131990322035Pacheco Dávila, ElizabethLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION-SEC_2021_T_INGRID-CHAVEZ_PATRICIA-PANDURO.pdfapplication/pdf4580783https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/319eb62f-4c06-43ef-b6ab-d4d68a3ec860/download5ad59e69524ae7ca2ce5e37836eb7e68MD51TEXTUNU_EDUCACION-SEC_2021_T_INGRID-CHAVEZ_PATRICIA-PANDURO.pdf.txtUNU_EDUCACION-SEC_2021_T_INGRID-CHAVEZ_PATRICIA-PANDURO.pdf.txtExtracted texttext/plain102526https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/309d9fc4-32f3-4845-994f-db77330e4935/downloadc03e361375290bb4695aa6974bffb675MD5220.500.14621/4845oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/48452022-05-13 15:28:24.838https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018
title Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018
spellingShingle Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018
Chavez Sanchez, Ingrid Betsabet
Materiales audiovisuales
Aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018
title_full Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018
title_fullStr Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018
title_full_unstemmed Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018
title_sort Los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018
author Chavez Sanchez, Ingrid Betsabet
author_facet Chavez Sanchez, Ingrid Betsabet
Panduro Horta, Ursula Patricia
author_role author
author2 Panduro Horta, Ursula Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Cerna, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Sanchez, Ingrid Betsabet
Panduro Horta, Ursula Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales audiovisuales
Aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
topic Materiales audiovisuales
Aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018, su tipo de investigación fue aplicada, con su diseño descriptivo correlacional. En cuanto a su población y muestra estuvo conformado por 646 alumnos, de ellas solo el 80 fueron la muestra significativa, por otra parte, para recabar la información se usó dos cuestionarios y la encuesta, el cual se tuvo los siguientes resultados, el 52.2% de estudiantes precisan que el uso de materiales audiovisuales es bueno y el 55% de los alumnos muestran que sus aprendizajes del inglés están el logro previsto, en cuanto a la prueba de hipótesis el r de Pearson fue de 0.136 siendo una correlación muy baja y el p-valor o sig. Lateral fue 0.231 rechazándose la hipótesis general, es decir que no existe relación significativa entre los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64 Comercio, Pucallpa - 2018
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T07:35:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T07:35:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4845
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4845
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4845
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/319eb62f-4c06-43ef-b6ab-d4d68a3ec860/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/309d9fc4-32f3-4845-994f-db77330e4935/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ad59e69524ae7ca2ce5e37836eb7e68
c03e361375290bb4695aa6974bffb675
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886528483491840
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).