Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017

Descripción del Articulo

La investigación responde a solucionar el problema: ¿En qué medida los talleres de dramatización influyen en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°423, “Virgen María” La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Soto, Sandra Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de dramatización
Comprensión lectora
Pedagogía
id RUNU_4a2e565013dd6a9ef828d4f9988f20b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3830
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huamán Almirón, Abraham ErmitanioValdivia Soto, Sandra Pilar2019-01-18T14:57:12Z2019-01-18T14:57:12Z2018000003363Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3830La investigación responde a solucionar el problema: ¿En qué medida los talleres de dramatización influyen en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°423, “Virgen María” La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 423 Virgen María” del distrito de Yarinacocha. El método de investigación aplicado se da en el nivel experimental, siendo su diseño cuasi-experimental. Se trabajó con una población escolar de 100 niños y niñas de 5 años de edad, siendo la muestra representativa de la población de 40 niños y niñas, perteneciendo 20 niños y niñas al grupo experimental y 20 al grupo control. La técnica de estudio utilizada fue la observación directa que es la más usada en el nivel inicial y como instrumento se utilizó una prueba gráfica de elaboración propia, la misma que fue sometida a juicio de expertos para la validación, para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a un grupo de 10 niños calculando con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en la investigación fueron procesados después de aplicar la prueba de salida al terminar los talleres de dramatización. A partir de estos resultados se elaboraron las conclusiones y sugerencias para nuevas investigaciones relacionadas a este campo de estudio. Los resultados obtenidos validan la hipótesis planteada que afirma que los talleres de dramatización influyen significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 423 Virgen María, siendo que la prueba de hipótesis a través de la prueba “t” de student fue significativa, menor a 0.05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTalleres de dramatizaciónComprensión lectoraPedagogíaTalleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación InicialORIGINAL000003363T.pdfapplication/pdf24486240https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b8c36e1e-0e00-4544-a20a-d279a44dbeed/download9865142c73d19da611b1bf9a7b885713MD51000003363T-AC.pdf000003363T-AC.pdfArticulo cientificoapplication/pdf405626https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7bb375e1-14e3-432f-8d90-f4e6c8c9dfce/downloadfa664a6c843d0663455fc90288eba465MD53TEXT000003363T.pdf.txt000003363T.pdf.txtExtracted texttext/plain381911https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4e729f5d-8dc3-48c0-96d5-a000d192483d/download3ec5acdf62faf6d9ae325a4dda1c7dcaMD52000003363T-AC.pdf.txt000003363T-AC.pdf.txtExtracted texttext/plain28606https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cf39a44f-a224-42de-bbd5-38bcf5b6918b/downloadce477c78214a1c792a37bef54bfe0cddMD5420.500.14621/3830oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/38302022-05-13 15:28:22.424https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
title Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
spellingShingle Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
Valdivia Soto, Sandra Pilar
Talleres de dramatización
Comprensión lectora
Pedagogía
title_short Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
title_full Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
title_fullStr Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
title_full_unstemmed Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
title_sort Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
author Valdivia Soto, Sandra Pilar
author_facet Valdivia Soto, Sandra Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Soto, Sandra Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres de dramatización
Comprensión lectora
Pedagogía
topic Talleres de dramatización
Comprensión lectora
Pedagogía
description La investigación responde a solucionar el problema: ¿En qué medida los talleres de dramatización influyen en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°423, “Virgen María” La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 423 Virgen María” del distrito de Yarinacocha. El método de investigación aplicado se da en el nivel experimental, siendo su diseño cuasi-experimental. Se trabajó con una población escolar de 100 niños y niñas de 5 años de edad, siendo la muestra representativa de la población de 40 niños y niñas, perteneciendo 20 niños y niñas al grupo experimental y 20 al grupo control. La técnica de estudio utilizada fue la observación directa que es la más usada en el nivel inicial y como instrumento se utilizó una prueba gráfica de elaboración propia, la misma que fue sometida a juicio de expertos para la validación, para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a un grupo de 10 niños calculando con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en la investigación fueron procesados después de aplicar la prueba de salida al terminar los talleres de dramatización. A partir de estos resultados se elaboraron las conclusiones y sugerencias para nuevas investigaciones relacionadas a este campo de estudio. Los resultados obtenidos validan la hipótesis planteada que afirma que los talleres de dramatización influyen significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 423 Virgen María, siendo que la prueba de hipótesis a través de la prueba “t” de student fue significativa, menor a 0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T14:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T14:57:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000003363T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3830
identifier_str_mv 000003363T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b8c36e1e-0e00-4544-a20a-d279a44dbeed/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7bb375e1-14e3-432f-8d90-f4e6c8c9dfce/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4e729f5d-8dc3-48c0-96d5-a000d192483d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cf39a44f-a224-42de-bbd5-38bcf5b6918b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9865142c73d19da611b1bf9a7b885713
fa664a6c843d0663455fc90288eba465
3ec5acdf62faf6d9ae325a4dda1c7dca
ce477c78214a1c792a37bef54bfe0cdd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886464945029120
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).