Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017
Descripción del Articulo
La investigación responde a solucionar el problema: ¿En qué medida los talleres de dramatización influyen en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°423, “Virgen María” La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los ta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres de dramatización Comprensión lectora Pedagogía |
Sumario: | La investigación responde a solucionar el problema: ¿En qué medida los talleres de dramatización influyen en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°423, “Virgen María” La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 423 Virgen María” del distrito de Yarinacocha. El método de investigación aplicado se da en el nivel experimental, siendo su diseño cuasi-experimental. Se trabajó con una población escolar de 100 niños y niñas de 5 años de edad, siendo la muestra representativa de la población de 40 niños y niñas, perteneciendo 20 niños y niñas al grupo experimental y 20 al grupo control. La técnica de estudio utilizada fue la observación directa que es la más usada en el nivel inicial y como instrumento se utilizó una prueba gráfica de elaboración propia, la misma que fue sometida a juicio de expertos para la validación, para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a un grupo de 10 niños calculando con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en la investigación fueron procesados después de aplicar la prueba de salida al terminar los talleres de dramatización. A partir de estos resultados se elaboraron las conclusiones y sugerencias para nuevas investigaciones relacionadas a este campo de estudio. Los resultados obtenidos validan la hipótesis planteada que afirma que los talleres de dramatización influyen significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 423 Virgen María, siendo que la prueba de hipótesis a través de la prueba “t” de student fue significativa, menor a 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).