Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Yaicate Ahuanari, Rocio Del Pilar, Yui Vasquez, Julieth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales educativos
Aprendizaje del inglés
Estrategia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_3d6ee8ba90a800ef59e02ba5e91cbeb9
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7702
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pacheco Davila, ElizabethYaicate Ahuanari, Rocio Del PilarYui Vasquez, Julieth2025-03-26T15:22:28Z2025-03-26T15:22:28Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7702Mas info repositorio@unu.edu.peEl propósito de esta investigación es analizar la relación entre los materiales educativos y el aprendizaje del inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Elías Aguirre, en Yarinacocha, durante el año 2023. Este estudio de nivel básico emplea un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 88 estudiantes distribuidos en tres secciones, con una muestra final de 81 estudiantes. Se utilizó una ficha de observación para medir la calidad y el uso de los materiales educativos y el aprendizaje del inglés. Los resultados revelan una correlación directa y significativa entre el uso de materiales educativos y el aprendizaje del inglés, con un coeficiente de correlación de r = 0.41, indicando una relación positiva de magnitud moderada. Estos hallazgos destacan la importancia de optimizar los recursos didácticos para mejorar el rendimiento académico en el aprendizaje del inglés en esta institución y en contextos educativos similaresspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMateriales educativosAprendizaje del inglésEstrategiaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en educación secundaria especialidad idioma inglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X6326117447684082121997Alva Rodrigues, Carmen LauraPerez Hidalgo, Maria CristinaCerron Castillo, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_EDUCACION_2025_T_ROCIO-YAICATE_JULIETH-YUI.pdfapplication/pdf2841289https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1ae2f4e2-9be9-45db-be7d-b19a032fbd77/download295b95bebc0e664b8656b72343d31848MD51Autorizacion 1 - Rocio Yaicate Ahuanari.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf1494780https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/81666029-aa40-4184-9557-5a319e2ca35f/download992abda8d17213d762c629c4309786d2MD5220.500.14621/7702oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77022025-07-09 15:37:51.956https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023
title Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023
spellingShingle Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023
Yaicate Ahuanari, Rocio Del Pilar
Materiales educativos
Aprendizaje del inglés
Estrategia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023
title_full Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023
title_fullStr Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023
title_full_unstemmed Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023
title_sort Materiales educativos y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Elías Aguirre, yarinacocha, 2023
author Yaicate Ahuanari, Rocio Del Pilar
author_facet Yaicate Ahuanari, Rocio Del Pilar
Yui Vasquez, Julieth
author_role author
author2 Yui Vasquez, Julieth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Davila, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Yaicate Ahuanari, Rocio Del Pilar
Yui Vasquez, Julieth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales educativos
Aprendizaje del inglés
Estrategia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Materiales educativos
Aprendizaje del inglés
Estrategia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T15:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T15:22:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7702
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1ae2f4e2-9be9-45db-be7d-b19a032fbd77/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/81666029-aa40-4184-9557-5a319e2ca35f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 295b95bebc0e664b8656b72343d31848
992abda8d17213d762c629c4309786d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845254990869823488
score 13.277489
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).