Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de competencia en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017, se utilizó el tipo de investigación no experimental, segú...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Expresión oral Idioma inglés |
id |
RUNU_3c72e5b7da8a0be5e515353052a99e68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4034 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Mamani Flores, ManuelHidalgo Brast, Milca UlianovaSoria Ramírez, Yorka Luz2019-06-28T13:26:39Z2019-06-28T13:26:39Z2018000003674Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4034La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de competencia en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017, se utilizó el tipo de investigación no experimental, según Barrientos (2005) es, porque se estudió una realidad determinada sin incidir en ella y de modo exploratorio, y los resultados permiten representarla tal cual es, la población fue de 145 alumnos del quinto grado de educación secundaria de dichas Instituciones Educativas, y se tuvo como muestra dos aulas una de cada institución, sumando un total de 60 estudiantes. La técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación, no existe prueba de hipótesis ya que es un estudio univariable y no exige el planteamiento de la misma. Se tuvo como resultado que el 46.7% y el 70% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a las competencias en el área de inglés, así mismo en cuanto a sus dimensiones, se tienen que el nivel de competencia sobre comunicación oral, sobre leer diversos tipos de textos y la escritura de diversos tipos de textos en inglés, entre la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, están en el nivel de “en proceso”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCompetenciasExpresión oralIdioma inglésNivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEducaciónORIGINAL000003674T-EDUCACION.pdfapplication/pdf2039461https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0a9e28e6-f14d-493e-9a94-53f39d93f4ee/download2f52b7bc3bae27b9f6aa7472991239b6MD51TEXT000003674T-EDUCACION.pdf.txt000003674T-EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain86857https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/79a4fd50-9f84-4fc5-a18d-8521f4bd370b/download9c76aada931fbd21d4cff22243385d97MD5220.500.14621/4034oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/40342022-05-13 15:28:23.866https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017 |
title |
Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017 |
spellingShingle |
Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017 Hidalgo Brast, Milca Ulianova Competencias Expresión oral Idioma inglés |
title_short |
Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017 |
title_full |
Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017 |
title_fullStr |
Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017 |
title_full_unstemmed |
Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017 |
title_sort |
Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017 |
author |
Hidalgo Brast, Milca Ulianova |
author_facet |
Hidalgo Brast, Milca Ulianova Soria Ramírez, Yorka Luz |
author_role |
author |
author2 |
Soria Ramírez, Yorka Luz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Flores, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hidalgo Brast, Milca Ulianova Soria Ramírez, Yorka Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias Expresión oral Idioma inglés |
topic |
Competencias Expresión oral Idioma inglés |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de competencia en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017, se utilizó el tipo de investigación no experimental, según Barrientos (2005) es, porque se estudió una realidad determinada sin incidir en ella y de modo exploratorio, y los resultados permiten representarla tal cual es, la población fue de 145 alumnos del quinto grado de educación secundaria de dichas Instituciones Educativas, y se tuvo como muestra dos aulas una de cada institución, sumando un total de 60 estudiantes. La técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación, no existe prueba de hipótesis ya que es un estudio univariable y no exige el planteamiento de la misma. Se tuvo como resultado que el 46.7% y el 70% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a las competencias en el área de inglés, así mismo en cuanto a sus dimensiones, se tienen que el nivel de competencia sobre comunicación oral, sobre leer diversos tipos de textos y la escritura de diversos tipos de textos en inglés, entre la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, están en el nivel de “en proceso”. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-28T13:26:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-28T13:26:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
000003674T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4034 |
identifier_str_mv |
000003674T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4034 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0a9e28e6-f14d-493e-9a94-53f39d93f4ee/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/79a4fd50-9f84-4fc5-a18d-8521f4bd370b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f52b7bc3bae27b9f6aa7472991239b6 9c76aada931fbd21d4cff22243385d97 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843983625981263872 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).