Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de competencia en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017, se utilizó el tipo de investigación no experimental, segú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Brast, Milca Ulianova, Soria Ramírez, Yorka Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Expresión oral
Idioma inglés
id RUNU_3c72e5b7da8a0be5e515353052a99e68
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4034
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelHidalgo Brast, Milca UlianovaSoria Ramírez, Yorka Luz2019-06-28T13:26:39Z2019-06-28T13:26:39Z2018000003674Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4034La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de competencia en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017, se utilizó el tipo de investigación no experimental, según Barrientos (2005) es, porque se estudió una realidad determinada sin incidir en ella y de modo exploratorio, y los resultados permiten representarla tal cual es, la población fue de 145 alumnos del quinto grado de educación secundaria de dichas Instituciones Educativas, y se tuvo como muestra dos aulas una de cada institución, sumando un total de 60 estudiantes. La técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación, no existe prueba de hipótesis ya que es un estudio univariable y no exige el planteamiento de la misma. Se tuvo como resultado que el 46.7% y el 70% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a las competencias en el área de inglés, así mismo en cuanto a sus dimensiones, se tienen que el nivel de competencia sobre comunicación oral, sobre leer diversos tipos de textos y la escritura de diversos tipos de textos en inglés, entre la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, están en el nivel de “en proceso”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCompetenciasExpresión oralIdioma inglésNivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEducaciónORIGINAL000003674T-EDUCACION.pdfapplication/pdf2039461https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0a9e28e6-f14d-493e-9a94-53f39d93f4ee/download2f52b7bc3bae27b9f6aa7472991239b6MD51TEXT000003674T-EDUCACION.pdf.txt000003674T-EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain86857https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/79a4fd50-9f84-4fc5-a18d-8521f4bd370b/download9c76aada931fbd21d4cff22243385d97MD5220.500.14621/4034oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/40342022-05-13 15:28:23.866https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017
title Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017
spellingShingle Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017
Hidalgo Brast, Milca Ulianova
Competencias
Expresión oral
Idioma inglés
title_short Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017
title_full Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017
title_fullStr Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017
title_full_unstemmed Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017
title_sort Nivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017
author Hidalgo Brast, Milca Ulianova
author_facet Hidalgo Brast, Milca Ulianova
Soria Ramírez, Yorka Luz
author_role author
author2 Soria Ramírez, Yorka Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Brast, Milca Ulianova
Soria Ramírez, Yorka Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias
Expresión oral
Idioma inglés
topic Competencias
Expresión oral
Idioma inglés
description La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de competencia en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017, se utilizó el tipo de investigación no experimental, según Barrientos (2005) es, porque se estudió una realidad determinada sin incidir en ella y de modo exploratorio, y los resultados permiten representarla tal cual es, la población fue de 145 alumnos del quinto grado de educación secundaria de dichas Instituciones Educativas, y se tuvo como muestra dos aulas una de cada institución, sumando un total de 60 estudiantes. La técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación, no existe prueba de hipótesis ya que es un estudio univariable y no exige el planteamiento de la misma. Se tuvo como resultado que el 46.7% y el 70% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a las competencias en el área de inglés, así mismo en cuanto a sus dimensiones, se tienen que el nivel de competencia sobre comunicación oral, sobre leer diversos tipos de textos y la escritura de diversos tipos de textos en inglés, entre la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, están en el nivel de “en proceso”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-28T13:26:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-28T13:26:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000003674T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4034
identifier_str_mv 000003674T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0a9e28e6-f14d-493e-9a94-53f39d93f4ee/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/79a4fd50-9f84-4fc5-a18d-8521f4bd370b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f52b7bc3bae27b9f6aa7472991239b6
9c76aada931fbd21d4cff22243385d97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983625981263872
score 13.360325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).