Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemático “Faustino Maldonado” Yarinacocha 2017. Se ha traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Estrada, Karen Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarra digita interactiva
Logros de aprendizaje
Metodos de aprendizaje
id RUNU_36ba2bc5e8ddf4c1edbfd40442c50bf8
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4092
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelSaenz Estrada, Karen Doris2019-09-20T14:38:11Z2019-09-20T14:38:11Z2018000003810Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4092El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemático “Faustino Maldonado” Yarinacocha 2017. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente de Fernández. Se utilizó el diseño cuasi experimental y se tuvo como población a 270 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el uso de la pizarra digital interactiva incrementa sustancialmente el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Faustino Maldonado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPizarra digita interactivaLogros de aprendizajeMetodos de aprendizajeUso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEducaciónORIGINAL000003810T_EDUCACION.pdfapplication/pdf1725241https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c6fa597-622b-4c59-9402-b25806f4d6d6/download187900331a2b14439c1d32a137b89d5cMD51000003810T_EDUCACION_AC.pdf000003810T_EDUCACION_AC.pdfArticulo cientificoapplication/pdf547726https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4cfe0e6f-e3a0-44e9-afa0-63dcc64097eb/downloada475b9e9d12b0bb265248cfa82fa7cc0MD53TEXT000003810T_EDUCACION.pdf.txt000003810T_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain157861https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a92bab62-4496-4f3d-8799-ad57626ce7c5/download66996e43f240a33cd3cb5d2751c4dd79MD52000003810T_EDUCACION_AC.pdf.txt000003810T_EDUCACION_AC.pdf.txtExtracted texttext/plain35746https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/234edf68-5672-4fa2-a55d-c0dcfe7dbbe4/downloadb6971098820c2f5200823ff489fd81beMD5420.500.14621/4092oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/40922022-05-13 15:28:23.662https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017
title Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017
spellingShingle Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017
Saenz Estrada, Karen Doris
Pizarra digita interactiva
Logros de aprendizaje
Metodos de aprendizaje
title_short Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017
title_full Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017
title_fullStr Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017
title_full_unstemmed Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017
title_sort Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017
author Saenz Estrada, Karen Doris
author_facet Saenz Estrada, Karen Doris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Saenz Estrada, Karen Doris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pizarra digita interactiva
Logros de aprendizaje
Metodos de aprendizaje
topic Pizarra digita interactiva
Logros de aprendizaje
Metodos de aprendizaje
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemático “Faustino Maldonado” Yarinacocha 2017. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente de Fernández. Se utilizó el diseño cuasi experimental y se tuvo como población a 270 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el uso de la pizarra digital interactiva incrementa sustancialmente el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Faustino Maldonado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-20T14:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-20T14:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000003810T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4092
identifier_str_mv 000003810T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4092
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c6fa597-622b-4c59-9402-b25806f4d6d6/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4cfe0e6f-e3a0-44e9-afa0-63dcc64097eb/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a92bab62-4496-4f3d-8799-ad57626ce7c5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/234edf68-5672-4fa2-a55d-c0dcfe7dbbe4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 187900331a2b14439c1d32a137b89d5c
a475b9e9d12b0bb265248cfa82fa7cc0
66996e43f240a33cd3cb5d2751c4dd79
b6971098820c2f5200823ff489fd81be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720235350654976
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).