Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemático “Faustino Maldonado” Yarinacocha 2017. Se ha traba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4092 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pizarra digita interactiva Logros de aprendizaje Metodos de aprendizaje |
id |
RUNU_36ba2bc5e8ddf4c1edbfd40442c50bf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4092 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Mamani Flores, ManuelSaenz Estrada, Karen Doris2019-09-20T14:38:11Z2019-09-20T14:38:11Z2018000003810Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4092El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemático “Faustino Maldonado” Yarinacocha 2017. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente de Fernández. Se utilizó el diseño cuasi experimental y se tuvo como población a 270 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el uso de la pizarra digital interactiva incrementa sustancialmente el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Faustino Maldonado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPizarra digita interactivaLogros de aprendizajeMetodos de aprendizajeUso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEducaciónORIGINAL000003810T_EDUCACION.pdfapplication/pdf1725241https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c6fa597-622b-4c59-9402-b25806f4d6d6/download187900331a2b14439c1d32a137b89d5cMD51000003810T_EDUCACION_AC.pdf000003810T_EDUCACION_AC.pdfArticulo cientificoapplication/pdf547726https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4cfe0e6f-e3a0-44e9-afa0-63dcc64097eb/downloada475b9e9d12b0bb265248cfa82fa7cc0MD53TEXT000003810T_EDUCACION.pdf.txt000003810T_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain157861https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a92bab62-4496-4f3d-8799-ad57626ce7c5/download66996e43f240a33cd3cb5d2751c4dd79MD52000003810T_EDUCACION_AC.pdf.txt000003810T_EDUCACION_AC.pdf.txtExtracted texttext/plain35746https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/234edf68-5672-4fa2-a55d-c0dcfe7dbbe4/downloadb6971098820c2f5200823ff489fd81beMD5420.500.14621/4092oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/40922022-05-13 15:28:23.662https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017 |
title |
Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017 |
spellingShingle |
Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017 Saenz Estrada, Karen Doris Pizarra digita interactiva Logros de aprendizaje Metodos de aprendizaje |
title_short |
Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017 |
title_full |
Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017 |
title_fullStr |
Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017 |
title_full_unstemmed |
Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017 |
title_sort |
Uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado”, Yarinacocha 2017 |
author |
Saenz Estrada, Karen Doris |
author_facet |
Saenz Estrada, Karen Doris |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Flores, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saenz Estrada, Karen Doris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pizarra digita interactiva Logros de aprendizaje Metodos de aprendizaje |
topic |
Pizarra digita interactiva Logros de aprendizaje Metodos de aprendizaje |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del uso de la pizarra digital interactiva para lograr el aprendizaje del inglés en alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemático “Faustino Maldonado” Yarinacocha 2017. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente de Fernández. Se utilizó el diseño cuasi experimental y se tuvo como población a 270 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación y como muestra a 30 estudiantes de la misma. Al grupo en estudio se le aplicó un test de comprensión de textos en inglés. Los resultados refieren que el 90% de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, en el postest, se ubicaron en el nivel Logrado en Comprensión lectora. Se concluye que el uso de la pizarra digital interactiva incrementa sustancialmente el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Faustino Maldonado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-20T14:38:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-20T14:38:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
000003810T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4092 |
identifier_str_mv |
000003810T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4092 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c6fa597-622b-4c59-9402-b25806f4d6d6/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4cfe0e6f-e3a0-44e9-afa0-63dcc64097eb/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a92bab62-4496-4f3d-8799-ad57626ce7c5/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/234edf68-5672-4fa2-a55d-c0dcfe7dbbe4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
187900331a2b14439c1d32a137b89d5c a475b9e9d12b0bb265248cfa82fa7cc0 66996e43f240a33cd3cb5d2751c4dd79 b6971098820c2f5200823ff489fd81be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842720235350654976 |
score |
12.660138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).