Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Claridad Coherencia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_2c2eecaeb341d712b87f89b686f90360 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6632 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertSaldaña Ramirez, Reyna IsabelOroche Ramirez, Diana Carolina2023-09-25T14:18:59Z2023-09-25T14:18:59Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6632Más info repositorio@unu.edu.peEn el área de la comunicación humana uno de los aspectos que es considerado como el más importante es la expresión oral. Este tipo de expresión ha sido y será siempre la forma de comunicarse que tiene el ser humano para poder sobrevivir. El ser humano siempre ha contado con diferentes formas de expresarse de forma oral y con tecnologías para poder desarrollar esta habilidad. Si buscamos una definición de expresión oral, podemos decir en términos descripticos que es la capacidad que tiene el hombre para poder establecer conceptos, ideas y términos que tienen significados específicos este trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar que la aplicación de la técnica influye en la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°232 Niño Jesús-Pucallpa 2022. Obteniendo los siguientes resultados De acuerdo a los resultados de la prueba de hipótesis con el grado de libertad (gl) 26 indica que la prueba t calculada arrojó 12,670 siendo tc > 0.05 por lo que se confirma la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, esto demuestra que la Jitanjafora desarrolló significativamente la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº232 Niño Jesús.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUExpresión oralClaridadCoherenciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944838686563692358111999Diaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, RaymundoAlva Rodriguez, Carmen Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_REYNA-SALDANA_DIANA-OROCHE_V1.pdf.txtB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_REYNA-SALDANA_DIANA-OROCHE_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain161945https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aaadc6d5-c1d0-441b-8d12-92e39a7b1fa0/download628eb5065530705b621c11510ac2407eMD52ORIGINALB9_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_REYNA-SALDANA_DIANA-OROCHE_V1.pdfapplication/pdf3873998https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbba0766-e786-4241-8b47-a987f1c63e3f/download3359531d43a07c514ae4181ab883385fMD5120.500.14621/6632oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66322025-09-11 13:50:08.161https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022 |
| title |
Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022 |
| spellingShingle |
Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022 Saldaña Ramirez, Reyna Isabel Expresión oral Claridad Coherencia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022 |
| title_full |
Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022 |
| title_fullStr |
Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022 |
| title_sort |
Técnica de la Jitanjáfora para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 Niño Jesús-Pucallpa 2022 |
| author |
Saldaña Ramirez, Reyna Isabel |
| author_facet |
Saldaña Ramirez, Reyna Isabel Oroche Ramirez, Diana Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Oroche Ramirez, Diana Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Ramirez, Reyna Isabel Oroche Ramirez, Diana Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Claridad Coherencia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Expresión oral Claridad Coherencia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T14:18:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T14:18:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6632 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6632 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/aaadc6d5-c1d0-441b-8d12-92e39a7b1fa0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbba0766-e786-4241-8b47-a987f1c63e3f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
628eb5065530705b621c11510ac2407e 3359531d43a07c514ae4181ab883385f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520598549757952 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).