Canciones infantiles y expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Caddesh College, Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El problema de la expresión oral, presenta implicaciones como en lo cognitivo – emocional, en su comportamiento y el ámbito personal, social, comunitario y pre – escolar, siendo este último un problema latente por las dificultades significativas que presentan los niños a estas edades. La tesis tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Huaman, Yuliana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Coherencia
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema de la expresión oral, presenta implicaciones como en lo cognitivo – emocional, en su comportamiento y el ámbito personal, social, comunitario y pre – escolar, siendo este último un problema latente por las dificultades significativas que presentan los niños a estas edades. La tesis tuvo como objetivo general: Determinar la correlación entre las canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Caddesh College, Chiclayo, 2024. El tipo de investigación que se realizó es cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, Transeccional, con una población de 83 niños y una muestra de 30 niños de 5 años, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia; como técnica la observación e instrumentos guías de observación que fueron validados a través de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. En la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman p = 0,797 lo que indica una correlación positiva alta y una sig. = 0,000 con lo cual rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación. Se consideró el principio ético: Respeto y protección de los derechos de los intervinientes, para la aplicación del consentimiento informado. Se obtuvo como resultados el 86.7% de los niños tienen un nivel de logro en su expresión oral y un 53.3% presenta un nivel en proceso en canciones infantiles. Se llegó a la conclusión que existe relación entre las canciones infantiles y la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).