Canciones infantiles y expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Caddesh College, Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El problema de la expresión oral, presenta implicaciones como en lo cognitivo – emocional, en su comportamiento y el ámbito personal, social, comunitario y pre – escolar, siendo este último un problema latente por las dificultades significativas que presentan los niños a estas edades. La tesis tuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37957 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37957 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Claridad Coherencia Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El problema de la expresión oral, presenta implicaciones como en lo cognitivo – emocional, en su comportamiento y el ámbito personal, social, comunitario y pre – escolar, siendo este último un problema latente por las dificultades significativas que presentan los niños a estas edades. La tesis tuvo como objetivo general: Determinar la correlación entre las canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Caddesh College, Chiclayo, 2024. El tipo de investigación que se realizó es cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, Transeccional, con una población de 83 niños y una muestra de 30 niños de 5 años, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia; como técnica la observación e instrumentos guías de observación que fueron validados a través de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. En la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman p = 0,797 lo que indica una correlación positiva alta y una sig. = 0,000 con lo cual rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación. Se consideró el principio ético: Respeto y protección de los derechos de los intervinientes, para la aplicación del consentimiento informado. Se obtuvo como resultados el 86.7% de los niños tienen un nivel de logro en su expresión oral y un 53.3% presenta un nivel en proceso en canciones infantiles. Se llegó a la conclusión que existe relación entre las canciones infantiles y la expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).