Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

ldelaguilapen@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Peña, Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Desarrollo socio-afectivo
Socialización
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNU_284b6827f8399d1d9522e833682cbbb0
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5704
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeDel Aguila Peña, Lizbeth2022-09-02T16:17:24Z2022-09-02T16:17:24Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5704ldelaguilapen@gmail.comEl presente trabajo de investigación titulado: Retroalimentación formativa y desarrollo socio-afectivo en niños de la institución educativa inicial n°481 Fray Martin-Pucallpa, 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la retroalimentación formativa y el desarrollo socio- afectivo en niños de educación inicial de la institución educativa inicial N° 481 Fray Martin- Pucallpa, 2021. Desde el punto de vista metodológico, el estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, dentro del paradigma positivista, con un nivel correlacional. El diseño seleccionado para esta investigación fue de campo, no experimental y se aplicó un muestreo no probabilístico o por conveniencia, quedando la muestra conformada por 20 docentes y 5 auxiliares docentes, quedando la muestra conformada por 25 sujetos o individuos. Se pudo concluir que: existe relación entre la retroalimentación formativa y el desarrollo socio-afectivo en niños de la institución educativa inicial N° 481 Fray Martin –Pucallpa, 2021; ya que la prueba estadística demuestra la existencia de una relación entre las variables en estudio(r=0,627). Por otro lado, se obtuvo un nivel de significancia de 0,012 el cual se encuentra por debajo del p.valor que es de 0,05, por lo que se puede decir que dicha relación existente es, además, estadísticamente significativa. En ese sentido, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula; es decir, existe relación entre la retroalimentación formativa y el desarrollo socio-efectivo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURetroalimentación formativaDesarrollo socio-afectivoSocializaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136041484864111127Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZBETH_DEL_AGUILA_V1.pdfB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZBETH_DEL_AGUILA_V1.pdfv2application/pdf2530013https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d17dc242-00cc-4ba3-892e-b9697d6e74fa/downloadfda884ce33f1461d913ee4839c36d91fMD53TEXTB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZBETH_DEL_AGUILA_V1.pdf.txtB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZBETH_DEL_AGUILA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain148290https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a723da0e-95e0-45ab-abf1-56676cc344cf/downloade90cf4213765ddbe44b4e93674f99989MD5220.500.14621/5704oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/57042025-08-22 18:28:02.802https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021
title Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021
spellingShingle Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021
Del Aguila Peña, Lizbeth
Retroalimentación formativa
Desarrollo socio-afectivo
Socialización
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021
title_full Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021
title_fullStr Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021
title_full_unstemmed Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021
title_sort Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021
author Del Aguila Peña, Lizbeth
author_facet Del Aguila Peña, Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Peña, Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación formativa
Desarrollo socio-afectivo
Socialización
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Retroalimentación formativa
Desarrollo socio-afectivo
Socialización
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description ldelaguilapen@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T16:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T16:17:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5704
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d17dc242-00cc-4ba3-892e-b9697d6e74fa/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a723da0e-95e0-45ab-abf1-56676cc344cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fda884ce33f1461d913ee4839c36d91f
e90cf4213765ddbe44b4e93674f99989
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886541103104000
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).