Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021
Descripción del Articulo
ldelaguilapen@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación formativa Desarrollo socio-afectivo Socialización Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNU_284b6827f8399d1d9522e833682cbbb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5704 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeDel Aguila Peña, Lizbeth2022-09-02T16:17:24Z2022-09-02T16:17:24Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5704ldelaguilapen@gmail.comEl presente trabajo de investigación titulado: Retroalimentación formativa y desarrollo socio-afectivo en niños de la institución educativa inicial n°481 Fray Martin-Pucallpa, 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la retroalimentación formativa y el desarrollo socio- afectivo en niños de educación inicial de la institución educativa inicial N° 481 Fray Martin- Pucallpa, 2021. Desde el punto de vista metodológico, el estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, dentro del paradigma positivista, con un nivel correlacional. El diseño seleccionado para esta investigación fue de campo, no experimental y se aplicó un muestreo no probabilístico o por conveniencia, quedando la muestra conformada por 20 docentes y 5 auxiliares docentes, quedando la muestra conformada por 25 sujetos o individuos. Se pudo concluir que: existe relación entre la retroalimentación formativa y el desarrollo socio-afectivo en niños de la institución educativa inicial N° 481 Fray Martin –Pucallpa, 2021; ya que la prueba estadística demuestra la existencia de una relación entre las variables en estudio(r=0,627). Por otro lado, se obtuvo un nivel de significancia de 0,012 el cual se encuentra por debajo del p.valor que es de 0,05, por lo que se puede decir que dicha relación existente es, además, estadísticamente significativa. En ese sentido, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula; es decir, existe relación entre la retroalimentación formativa y el desarrollo socio-efectivo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURetroalimentación formativaDesarrollo socio-afectivoSocializaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136041484864111127Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZBETH_DEL_AGUILA_V1.pdfB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZBETH_DEL_AGUILA_V1.pdfv2application/pdf2530013https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d17dc242-00cc-4ba3-892e-b9697d6e74fa/downloadfda884ce33f1461d913ee4839c36d91fMD53TEXTB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZBETH_DEL_AGUILA_V1.pdf.txtB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_LIZBETH_DEL_AGUILA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain148290https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a723da0e-95e0-45ab-abf1-56676cc344cf/downloade90cf4213765ddbe44b4e93674f99989MD5220.500.14621/5704oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/57042025-08-22 18:28:02.802https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021 |
title |
Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021 |
spellingShingle |
Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021 Del Aguila Peña, Lizbeth Retroalimentación formativa Desarrollo socio-afectivo Socialización Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021 |
title_full |
Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021 |
title_fullStr |
Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021 |
title_full_unstemmed |
Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021 |
title_sort |
Retroalimentación Formativa y Desarrollo Socio - Afectivo en Niños de la Institución Educativa Inicial N° 481 Fray Martín - Pucallpa, 2021 |
author |
Del Aguila Peña, Lizbeth |
author_facet |
Del Aguila Peña, Lizbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Aguila Peña, Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Retroalimentación formativa Desarrollo socio-afectivo Socialización Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Retroalimentación formativa Desarrollo socio-afectivo Socialización Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
ldelaguilapen@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-02T16:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-02T16:17:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5704 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5704 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d17dc242-00cc-4ba3-892e-b9697d6e74fa/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a723da0e-95e0-45ab-abf1-56676cc344cf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fda884ce33f1461d913ee4839c36d91f e90cf4213765ddbe44b4e93674f99989 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886541103104000 |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).