La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Collage Evaluación Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_280f82a2b7c260b4eee9a7cf69262774 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6757 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertRojas Medina, Mirtha RosarioOzambela Torres, Vanessa2023-11-27T14:08:32Z2023-11-27T14:08:32Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6757Más info repositorio@unu.edu.peEs necesario aclarar, que el collage es un galicismo por el cual se expresa el hecho de encolar un elemento a otra superficie. Además, señala que en el arte y a lo largo del tiempo tal aplicación se ha venido realizando de manera esporádica, habiendo sido necesario esperar al siglo XX para que el sistema se convirtiera en una práctica más o menos usual. Han sido muchos los artistas que para crear su obra se han servido, de una u otra manera, de un criterio acumulativo que en última instancia precisaba del encolado para fijar lo que el planteamiento constructor iba diseñando y determinar así la estructura de la pieza. Tiene por objetivo general Determinar la relación entre técnica del Collage y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IE. 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha 2022, obteniendo los siguientes resultados Para ello se utilizará la prueba de Kolmogorov-Smirnov por qué el tamaño de la muestra es mayor a 30 individuos. El criterio para determinar si la (VA) se distribuye normalmente es: En base a la tabla, afirmamos que el p valor (sig) 0,000 es menor que el nivel de significancia de 0,025. Por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis de nula y de aceptar la hipótesis de investigación, el cual manifiesta que: La técnica del collage se relacionan directamente con el aprendizaje en el Area de ciencia y tecnología, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución Educativa N°64093 Edita Brito Mainas de Yarinacocha 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCollageEvaluaciónAprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944442197640585677112999Diaz Torres, BetzabethBanay Zambrano, Jonathan WalterPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MIRTHA-ROJAS_VANESSA-OZAMBELA.pdfapplication/pdf1268089https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/78cd2e86-e5dd-49e0-b238-c91bfc346161/downloadc34762aa3e8e42f0b2db4a89ddafc7cfMD51TEXTB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MIRTHA-ROJAS_VANESSA-OZAMBELA.pdf.txtB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MIRTHA-ROJAS_VANESSA-OZAMBELA.pdf.txtExtracted texttext/plain89530https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce241b0a-f2ba-46bb-ac3d-1e06b3f6149a/downloadc6309bfe16df30a2b32b885da4091934MD5220.500.14621/6757oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67572025-09-11 18:12:31.101https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022 |
title |
La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022 |
spellingShingle |
La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022 Rojas Medina, Mirtha Rosario Collage Evaluación Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022 |
title_full |
La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022 |
title_fullStr |
La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022 |
title_full_unstemmed |
La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022 |
title_sort |
La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022 |
author |
Rojas Medina, Mirtha Rosario |
author_facet |
Rojas Medina, Mirtha Rosario Ozambela Torres, Vanessa |
author_role |
author |
author2 |
Ozambela Torres, Vanessa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Medina, Mirtha Rosario Ozambela Torres, Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Collage Evaluación Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Collage Evaluación Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T14:08:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T14:08:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6757 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6757 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/78cd2e86-e5dd-49e0-b238-c91bfc346161/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce241b0a-f2ba-46bb-ac3d-1e06b3f6149a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c34762aa3e8e42f0b2db4a89ddafc7cf c6309bfe16df30a2b32b885da4091934 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845254923568021504 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).