La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Medina, Mirtha Rosario, Ozambela Torres, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Collage
Evaluación
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_280f82a2b7c260b4eee9a7cf69262774
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6757
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertRojas Medina, Mirtha RosarioOzambela Torres, Vanessa2023-11-27T14:08:32Z2023-11-27T14:08:32Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6757Más info repositorio@unu.edu.peEs necesario aclarar, que el collage es un galicismo por el cual se expresa el hecho de encolar un elemento a otra superficie. Además, señala que en el arte y a lo largo del tiempo tal aplicación se ha venido realizando de manera esporádica, habiendo sido necesario esperar al siglo XX para que el sistema se convirtiera en una práctica más o menos usual. Han sido muchos los artistas que para crear su obra se han servido, de una u otra manera, de un criterio acumulativo que en última instancia precisaba del encolado para fijar lo que el planteamiento constructor iba diseñando y determinar así la estructura de la pieza. Tiene por objetivo general Determinar la relación entre técnica del Collage y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IE. 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha 2022, obteniendo los siguientes resultados Para ello se utilizará la prueba de Kolmogorov-Smirnov por qué el tamaño de la muestra es mayor a 30 individuos. El criterio para determinar si la (VA) se distribuye normalmente es: En base a la tabla, afirmamos que el p valor (sig) 0,000 es menor que el nivel de significancia de 0,025. Por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis de nula y de aceptar la hipótesis de investigación, el cual manifiesta que: La técnica del collage se relacionan directamente con el aprendizaje en el Area de ciencia y tecnología, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución Educativa N°64093 Edita Brito Mainas de Yarinacocha 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCollageEvaluaciónAprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944442197640585677112999Diaz Torres, BetzabethBanay Zambrano, Jonathan WalterPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MIRTHA-ROJAS_VANESSA-OZAMBELA.pdfapplication/pdf1268089https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/78cd2e86-e5dd-49e0-b238-c91bfc346161/downloadc34762aa3e8e42f0b2db4a89ddafc7cfMD51TEXTB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MIRTHA-ROJAS_VANESSA-OZAMBELA.pdf.txtB11_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_MIRTHA-ROJAS_VANESSA-OZAMBELA.pdf.txtExtracted texttext/plain89530https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce241b0a-f2ba-46bb-ac3d-1e06b3f6149a/downloadc6309bfe16df30a2b32b885da4091934MD5220.500.14621/6757oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67572025-09-11 18:12:31.101https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022
title La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022
spellingShingle La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022
Rojas Medina, Mirtha Rosario
Collage
Evaluación
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022
title_full La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022
title_fullStr La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022
title_full_unstemmed La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022
title_sort La técnica del collage y su relación en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la IE. N° 64093 Edita Brito Mainas, distrito de Yarinacocha, 2022
author Rojas Medina, Mirtha Rosario
author_facet Rojas Medina, Mirtha Rosario
Ozambela Torres, Vanessa
author_role author
author2 Ozambela Torres, Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Medina, Mirtha Rosario
Ozambela Torres, Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Collage
Evaluación
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Collage
Evaluación
Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T14:08:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T14:08:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6757
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6757
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/78cd2e86-e5dd-49e0-b238-c91bfc346161/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce241b0a-f2ba-46bb-ac3d-1e06b3f6149a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c34762aa3e8e42f0b2db4a89ddafc7cf
c6309bfe16df30a2b32b885da4091934
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845254923568021504
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).