Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019
Descripción del Articulo
gorditanrc@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5788 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina escolar Aprendizaje significativo y correlación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_21f73e8d39657fed21af94bcf7c48df4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5788 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Mamani Flores, ManuelRicopa Cardenas, Neyra Llerme2022-09-28T15:21:32Z2022-09-28T15:21:32Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5788gorditanrc@gmail.comLa presente investigación titulada, “Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa Nº 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa, 2019, se centró principalmente en determinar la relación que existe entre la disciplina escolar y el aprendizaje significativo. El tipo de investigación fue no experimental con su diseño correlacional. Esta tesis contó con una población de 811 y una muestra de 260 estudiantes. Se planteó el siguiente problema, qué relación existe entre la disciplina escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes; planteándose como hipótesis que la disciplina escolar se relaciona con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa ya mencionada, porque cuando la disciplina es asimilada y practicada por los estudiantes, podemos decir que se convierten en personas que cumplen sus metas y eso puede ayudar en su entorno a seguir esas pautas. Los métodos empleados fueron según su finalidad una investigación básica y según su profundidad una investigación descriptiva correlacional. Para la recolección de datos empleamos la técnica de la encuesta, luego de eso se procedió al conteo y el análisis respectivo. Asimismo, los tratamientos de los datos se realizaron empleando el SPSS y excel organizándose en cuadros y gráficos estadísticos, dando como resultado la no relación entre ambas variables, disciplina escolar y aprendizaje significativo. Por lo tanto, se llega a la conclusión, que un estudiante puede ser muy disciplinado, pero no tener aprendizaje significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDisciplina escolarAprendizaje significativo y correlaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje01308554https://orcid.org/0000-0002-0431-181310251567112999Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_NEYRA_RICOPA_V1.pdfapplication/pdf6321169https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0450598-c652-4659-8d84-b7451ec26b35/download1fe5a0bdc5241ffa7e59738559491f1aMD51TEXTB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_NEYRA_RICOPA_V1.pdf.txtB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_NEYRA_RICOPA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain218025https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e06631e-c9dd-4eb1-afc2-4ddeb6b0194e/download66a83ceff2a2ceb07ff03d9f081ee05eMD5220.500.14621/5788oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/57882022-12-12 14:49:39.609https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019 |
title |
Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019 |
spellingShingle |
Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019 Ricopa Cardenas, Neyra Llerme Disciplina escolar Aprendizaje significativo y correlación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019 |
title_full |
Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019 |
title_fullStr |
Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019 |
title_full_unstemmed |
Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019 |
title_sort |
Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019 |
author |
Ricopa Cardenas, Neyra Llerme |
author_facet |
Ricopa Cardenas, Neyra Llerme |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Flores, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ricopa Cardenas, Neyra Llerme |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Disciplina escolar Aprendizaje significativo y correlación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje |
topic |
Disciplina escolar Aprendizaje significativo y correlación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
gorditanrc@gmail.com |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T15:21:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T15:21:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5788 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5788 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0450598-c652-4659-8d84-b7451ec26b35/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e06631e-c9dd-4eb1-afc2-4ddeb6b0194e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fe5a0bdc5241ffa7e59738559491f1a 66a83ceff2a2ceb07ff03d9f081ee05e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617799727579136 |
score |
13.401622 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).