Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019

Descripción del Articulo

gorditanrc@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Ricopa Cardenas, Neyra Llerme
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina escolar
Aprendizaje significativo y correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_21f73e8d39657fed21af94bcf7c48df4
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5788
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelRicopa Cardenas, Neyra Llerme2022-09-28T15:21:32Z2022-09-28T15:21:32Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5788gorditanrc@gmail.comLa presente investigación titulada, “Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa Nº 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa, 2019, se centró principalmente en determinar la relación que existe entre la disciplina escolar y el aprendizaje significativo. El tipo de investigación fue no experimental con su diseño correlacional. Esta tesis contó con una población de 811 y una muestra de 260 estudiantes. Se planteó el siguiente problema, qué relación existe entre la disciplina escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes; planteándose como hipótesis que la disciplina escolar se relaciona con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa ya mencionada, porque cuando la disciplina es asimilada y practicada por los estudiantes, podemos decir que se convierten en personas que cumplen sus metas y eso puede ayudar en su entorno a seguir esas pautas. Los métodos empleados fueron según su finalidad una investigación básica y según su profundidad una investigación descriptiva correlacional. Para la recolección de datos empleamos la técnica de la encuesta, luego de eso se procedió al conteo y el análisis respectivo. Asimismo, los tratamientos de los datos se realizaron empleando el SPSS y excel organizándose en cuadros y gráficos estadísticos, dando como resultado la no relación entre ambas variables, disciplina escolar y aprendizaje significativo. Por lo tanto, se llega a la conclusión, que un estudiante puede ser muy disciplinado, pero no tener aprendizaje significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDisciplina escolarAprendizaje significativo y correlaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje01308554https://orcid.org/0000-0002-0431-181310251567112999Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_NEYRA_RICOPA_V1.pdfapplication/pdf6321169https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0450598-c652-4659-8d84-b7451ec26b35/download1fe5a0bdc5241ffa7e59738559491f1aMD51TEXTB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_NEYRA_RICOPA_V1.pdf.txtB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_NEYRA_RICOPA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain218025https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e06631e-c9dd-4eb1-afc2-4ddeb6b0194e/download66a83ceff2a2ceb07ff03d9f081ee05eMD5220.500.14621/5788oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/57882022-12-12 14:49:39.609https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019
title Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019
spellingShingle Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019
Ricopa Cardenas, Neyra Llerme
Disciplina escolar
Aprendizaje significativo y correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019
title_full Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019
title_fullStr Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019
title_full_unstemmed Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019
title_sort Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019
author Ricopa Cardenas, Neyra Llerme
author_facet Ricopa Cardenas, Neyra Llerme
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ricopa Cardenas, Neyra Llerme
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Disciplina escolar
Aprendizaje significativo y correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje
topic Disciplina escolar
Aprendizaje significativo y correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description gorditanrc@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T15:21:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T15:21:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5788
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5788
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f0450598-c652-4659-8d84-b7451ec26b35/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e06631e-c9dd-4eb1-afc2-4ddeb6b0194e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fe5a0bdc5241ffa7e59738559491f1a
66a83ceff2a2ceb07ff03d9f081ee05e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617799727579136
score 13.401622
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).