Disciplina y aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Huancayo.

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre disciplina y aprendizaje en matemática de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huancayo. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo, el método cien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Soto, Fredy, Rios Vasquez, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre disciplina y aprendizaje en matemática de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huancayo. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo, el método científico como método general y como específico el descriptivo, el diseño de investigación es correlacional, la población fueron los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” y la muestra 60 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la encuesta, cuya confiabilidad del instrumento fue  = 0,8841; adecuando las preguntas a la realidad del estudiante, cuyos resultados se determinaron mediante el análisis de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial. Concluyendo que la relación obtenida con la “r de Pearson” entre la disciplina y el aprendizaje en matemática es moderada positiva y significativa en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huancayo, con un nivel de significación  = 0,05 y r = 0,5515.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).