Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014

Descripción del Articulo

El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espiritu Zevallos, Mario, Rodriguez Brito, Eli, Saavedra Rueda, Sonia Sefria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Aprendizaje
Métodos educativos
id RUNU_1315e0db34da6d10c0719bee74cca686
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2378
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Reina Cortegana, Esther IsabelEspiritu Zevallos, MarioRodriguez Brito, EliSaavedra Rueda, Sonia Sefria2016-08-26T03:25:56Z2016-08-26T03:25:56Z2015000002163Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2378El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fue determinar cuál es la relación entre estas variables en la muestra de la sede de estudio. El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 56 estudiantes, 28 del grupo de control y 28 del grupo experimental. La técnica fue encuesta y el instrumento un cuestionario. Para recoger los datos a procesar se aplicó una lista de cotejo para la expresión oral, una prueba pedagógica para la comprensión de lectura y una guía de análisis documental para la producción de textos. Los resultados dan cuenta que en el postest el 53.6% del grupo experimental obtuvo el nivel logrado frente al 0% del grupo de control, además la prueba de hipótesis general t de student para muestras independientes evidencia un resultado altamente significativo, pues el resultado fue de sig.= 0.00, concluyendo que la motivación sí influye significativamente en el aprendizaje del Inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUIdioma inglésAprendizajeMétodos educativosMotivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINAL000002163T.pdfapplication/pdf2637938https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48e30c8b-1f2b-4117-8907-65ae43043564/downloada996cb628a356247eb0bf288b2932139MD51TEXT000002163T.pdf.txt000002163T.pdf.txtExtracted texttext/plain112419https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbc7a19a-8851-450a-8afe-458fe6360cb0/download80e1b3e5d04c55ede86875d80ce4aabeMD5220.500.14621/2378oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23782022-05-13 15:28:25.74https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
title Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
spellingShingle Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
Espiritu Zevallos, Mario
Idioma inglés
Aprendizaje
Métodos educativos
title_short Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
title_full Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
title_fullStr Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
title_full_unstemmed Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
title_sort Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
author Espiritu Zevallos, Mario
author_facet Espiritu Zevallos, Mario
Rodriguez Brito, Eli
Saavedra Rueda, Sonia Sefria
author_role author
author2 Rodriguez Brito, Eli
Saavedra Rueda, Sonia Sefria
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Espiritu Zevallos, Mario
Rodriguez Brito, Eli
Saavedra Rueda, Sonia Sefria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idioma inglés
Aprendizaje
Métodos educativos
topic Idioma inglés
Aprendizaje
Métodos educativos
description El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fue determinar cuál es la relación entre estas variables en la muestra de la sede de estudio. El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 56 estudiantes, 28 del grupo de control y 28 del grupo experimental. La técnica fue encuesta y el instrumento un cuestionario. Para recoger los datos a procesar se aplicó una lista de cotejo para la expresión oral, una prueba pedagógica para la comprensión de lectura y una guía de análisis documental para la producción de textos. Los resultados dan cuenta que en el postest el 53.6% del grupo experimental obtuvo el nivel logrado frente al 0% del grupo de control, además la prueba de hipótesis general t de student para muestras independientes evidencia un resultado altamente significativo, pues el resultado fue de sig.= 0.00, concluyendo que la motivación sí influye significativamente en el aprendizaje del Inglés.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:25:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:25:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002163T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2378
identifier_str_mv 000002163T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48e30c8b-1f2b-4117-8907-65ae43043564/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbc7a19a-8851-450a-8afe-458fe6360cb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a996cb628a356247eb0bf288b2932139
80e1b3e5d04c55ede86875d80ce4aabe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847789150361616384
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).