Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014
Descripción del Articulo
        El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fu...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2378 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2378 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Idioma inglés Aprendizaje Métodos educativos  | 
| id | 
                  RUNU_1315e0db34da6d10c0719bee74cca686 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2378 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNU | 
    
| network_name_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4869 | 
    
| spelling | 
                  Reina Cortegana, Esther IsabelEspiritu Zevallos, MarioRodriguez Brito, EliSaavedra Rueda, Sonia Sefria2016-08-26T03:25:56Z2016-08-26T03:25:56Z2015000002163Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2378El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fue determinar cuál es la relación entre estas variables en la muestra de la sede de estudio. El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 56 estudiantes, 28 del grupo de control y 28 del grupo experimental. La técnica fue encuesta y el instrumento un cuestionario. Para recoger los datos a procesar se aplicó una lista de cotejo para la expresión oral, una prueba pedagógica para la comprensión de lectura y una guía de análisis documental para la producción de textos. Los resultados dan cuenta que en el postest el 53.6% del grupo experimental obtuvo el nivel logrado frente al 0% del grupo de control, además la prueba de hipótesis general t de student para muestras independientes evidencia un resultado altamente significativo, pues el resultado fue de sig.= 0.00, concluyendo que la motivación sí influye significativamente en el aprendizaje del Inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUIdioma inglésAprendizajeMétodos educativosMotivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINAL000002163T.pdfapplication/pdf2637938https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48e30c8b-1f2b-4117-8907-65ae43043564/downloada996cb628a356247eb0bf288b2932139MD51TEXT000002163T.pdf.txt000002163T.pdf.txtExtracted texttext/plain112419https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbc7a19a-8851-450a-8afe-458fe6360cb0/download80e1b3e5d04c55ede86875d80ce4aabeMD5220.500.14621/2378oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23782022-05-13 15:28:25.74https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014 | 
    
| title | 
                  Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014 | 
    
| spellingShingle | 
                  Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014 Espiritu Zevallos, Mario Idioma inglés Aprendizaje Métodos educativos  | 
    
| title_short | 
                  Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014 | 
    
| title_full | 
                  Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014 | 
    
| title_fullStr | 
                  Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014 | 
    
| title_sort | 
                  Motivacion como procesos en el aprendizaje del area de ingles en los estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la institucion educativa Jorge Chavez Nº64004, Pucallpa-2014 | 
    
| author | 
                  Espiritu Zevallos, Mario | 
    
| author_facet | 
                  Espiritu Zevallos, Mario Rodriguez Brito, Eli Saavedra Rueda, Sonia Sefria  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Rodriguez Brito, Eli Saavedra Rueda, Sonia Sefria  | 
    
| author2_role | 
                  author author  | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Reina Cortegana, Esther Isabel | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Espiritu Zevallos, Mario Rodriguez Brito, Eli Saavedra Rueda, Sonia Sefria  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Idioma inglés Aprendizaje Métodos educativos  | 
    
| topic | 
                  Idioma inglés Aprendizaje Métodos educativos  | 
    
| description | 
                  El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue ¿Cómo influye la motivación como proceso en el aprendizaje del área de Inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez N° 64004, Pucallpa, 2014? El objetivo fue determinar cuál es la relación entre estas variables en la muestra de la sede de estudio. El método de investigación fue inductivo-deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 56 estudiantes, 28 del grupo de control y 28 del grupo experimental. La técnica fue encuesta y el instrumento un cuestionario. Para recoger los datos a procesar se aplicó una lista de cotejo para la expresión oral, una prueba pedagógica para la comprensión de lectura y una guía de análisis documental para la producción de textos. Los resultados dan cuenta que en el postest el 53.6% del grupo experimental obtuvo el nivel logrado frente al 0% del grupo de control, además la prueba de hipótesis general t de student para muestras independientes evidencia un resultado altamente significativo, pues el resultado fue de sig.= 0.00, concluyendo que la motivación sí influye significativamente en el aprendizaje del Inglés. | 
    
| publishDate | 
                  2015 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2016-08-26T03:25:56Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2016-08-26T03:25:56Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2015 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  000002163T | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/2378 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  000002163T | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.14621/2378 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Ucayali | 
    
| instacron_str | 
                  UNU | 
    
| institution | 
                  UNU | 
    
| reponame_str | 
                  UNU-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNU-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48e30c8b-1f2b-4117-8907-65ae43043564/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbc7a19a-8851-450a-8afe-458fe6360cb0/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  a996cb628a356247eb0bf288b2932139 80e1b3e5d04c55ede86875d80ce4aabe  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio UNU | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unu.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1847789150361616384 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).