Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019

Descripción del Articulo

luzecytascobar@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Barbarán, Luz Neri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Aprendizaje
Bilingüe
Desigualdad sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_04577e15d540a218f10ceba304534826
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5909
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertEscobar Barbarán, Luz Neri2022-11-29T15:15:56Z2022-11-29T15:15:56Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5909luzecytascobar@gmail.comLa presente investigación denominada “Nivel de Aprendizaje del inglés y Habilidades Comunicativas en estudiantes Bilingües-Shipibos (L3)”. Este estudio se realizó en el marco de un estudio de tipo descriptivo - correlacional, tuvo como objetivo general determinar de qué manera influye el nivel de aprendizaje del inglés en estudiantes Bilingües-Shipibos (L3) del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019. La población estuvo conformada por 209 estudiantes de todas las secciones del quinto año de educación secundaria, tomándose como muestra a 105 estudiantes de dos secciones por decisión del investigador, para denominarlos grupo control y grupo experimental, la selección fue de forma no probabilística. Con los datos que se obtuvo se evidencia que existe una preocupación por la formación de la conciencia ambiental, del cual los estudiantes asumen que el nivel de aprendizaje del inglés mejora la formación de las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües- shipibos (L3) y sobre todo que el método es muy eficaz.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHabilidades comunicativasAprendizajeBilingüeDesigualdad sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicacion socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdad sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicacion social40866569http://orcid.org/0000-0001-9332-359446672294231997Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_LUZ-ESCOBAR_BARBARAN_V1.pdfB11_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_LUZ-ESCOBAR_BARBARAN_V1.pdfv2application/pdf2689445https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36f7abc7-a151-4250-b602-725a245a74f6/download3b522d49a30a98e2aa35fced20fc4173MD52TEXTB11_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_LUZ-ESCOBAR_BARBARAN_V1.pdf.txtB11_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_LUZ-ESCOBAR_BARBARAN_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain96008https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a2a86d3d-9956-4784-8736-3dcb0f096077/download54ad313115c9ee76db66bc3c53331774MD5320.500.14621/5909oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59092025-08-28 17:02:34.607https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019
title Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019
spellingShingle Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019
Escobar Barbarán, Luz Neri
Habilidades comunicativas
Aprendizaje
Bilingüe
Desigualdad sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019
title_full Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019
title_fullStr Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019
title_full_unstemmed Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019
title_sort Nivel de aprendizaje del inglés y habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) del nivel secundario de la institución educativa San Francisco, Yarinacocha, Ucayali-2019
author Escobar Barbarán, Luz Neri
author_facet Escobar Barbarán, Luz Neri
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobar Barbarán, Luz Neri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Aprendizaje
Bilingüe
Desigualdad sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicacion social
topic Habilidades comunicativas
Aprendizaje
Bilingüe
Desigualdad sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description luzecytascobar@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-29T15:15:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-29T15:15:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5909
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36f7abc7-a151-4250-b602-725a245a74f6/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a2a86d3d-9956-4784-8736-3dcb0f096077/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b522d49a30a98e2aa35fced20fc4173
54ad313115c9ee76db66bc3c53331774
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520571568848896
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).