Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017

Descripción del Articulo

La investigación se resume del problema planteado ¿En qué medida el programa de tutoría mejora el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Húsares del Perú 2017?; la cual fue el objetivo principal en demostrar la significativi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Reategui, Mery Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Tutoría educativa
Calidad educativa
id RUNU_0049ec81d5987c677b6cd51608f221c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4283
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Quispe Cerna, Hector JoseBenavides Reategui, Mery Lisbeth2020-02-10T13:04:42Z2020-02-10T13:04:42Z2019En proceso URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4283La investigación se resume del problema planteado ¿En qué medida el programa de tutoría mejora el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Húsares del Perú 2017?; la cual fue el objetivo principal en demostrar la significatividad entre ambas variables de estudio con sus dimensiones y objetivos específicos, donde el tipo de investigación fue experimental con el enfoque cuantitativo positivista con el diseño cuasi experimental; Con una población de 48 estudiantes y como muestra fueron 24 estudiantes del grupo control y 24 estudiantes del grupo experimental que fueron objetos de estudio con los instrumentos aplicados distribuidos de acuerdo a las dimensiones de las variables. Se creó una base de datos obtenidos de la encuesta, estos fueron procesados a nivel descriptivo, en tablas y figuras N° 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08,09 y 10 además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que el programa de Tutoría mejora significativamente el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Húsares del Perú 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutoestimaTutoría educativaCalidad educativaPrograma de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCalidad EducativaTEXTUNU_MAESTRIA_2019_TM_MERY-BENAVIDES.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2019_TM_MERY-BENAVIDES.pdf.txtExtracted texttext/plain113985https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5dbaacfe-9df3-4b7c-bfec-8eeb98585f53/download0a2df6b306a6e97cb849fa7bf4a7e762MD52ORIGINALUNU_MAESTRIA_2019_TM_MERY-BENAVIDES.pdfTexto completoapplication/pdf1698389https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f46f9bab-ffae-4310-bd82-7a619cfc5a97/download733b60b340c077f429b4d7f7dd6b4ffaMD5120.500.14621/4283oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/42832020-03-03 08:00:41.851https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017
title Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017
spellingShingle Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017
Benavides Reategui, Mery Lisbeth
Autoestima
Tutoría educativa
Calidad educativa
title_short Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017
title_full Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017
title_fullStr Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017
title_full_unstemmed Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017
title_sort Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017
author Benavides Reategui, Mery Lisbeth
author_facet Benavides Reategui, Mery Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Cerna, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavides Reategui, Mery Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Tutoría educativa
Calidad educativa
topic Autoestima
Tutoría educativa
Calidad educativa
description La investigación se resume del problema planteado ¿En qué medida el programa de tutoría mejora el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Húsares del Perú 2017?; la cual fue el objetivo principal en demostrar la significatividad entre ambas variables de estudio con sus dimensiones y objetivos específicos, donde el tipo de investigación fue experimental con el enfoque cuantitativo positivista con el diseño cuasi experimental; Con una población de 48 estudiantes y como muestra fueron 24 estudiantes del grupo control y 24 estudiantes del grupo experimental que fueron objetos de estudio con los instrumentos aplicados distribuidos de acuerdo a las dimensiones de las variables. Se creó una base de datos obtenidos de la encuesta, estos fueron procesados a nivel descriptivo, en tablas y figuras N° 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08,09 y 10 además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que el programa de Tutoría mejora significativamente el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Húsares del Perú 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-10T13:04:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-10T13:04:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv En proceso URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4283
identifier_str_mv En proceso URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5dbaacfe-9df3-4b7c-bfec-8eeb98585f53/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f46f9bab-ffae-4310-bd82-7a619cfc5a97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a2df6b306a6e97cb849fa7bf4a7e762
733b60b340c077f429b4d7f7dd6b4ffa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520579541172224
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).