Proyecto de carretera Anta – Yungaqui, distrito de Anta provincia de Anta – Cusco
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como objetivo principal la construcción de una carretera de tercera clase a nivel de afirmado, con un espesor de 20 cm y una longitud de 8936 metros. Esta carretera beneficiará e integrará a las comunidades de Anta, Pacca y Yungaqui, ubicadas en el distrito de Anta, lo que...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9494 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Escobar Masias, Juan PabloMescco Pumasupa, Dante Senovio2024-10-02T14:45:39Z2024-10-02T14:45:39Z2024253T20240869http://hdl.handle.net/20.500.12918/9494El presente proyecto tiene como objetivo principal la construcción de una carretera de tercera clase a nivel de afirmado, con un espesor de 20 cm y una longitud de 8936 metros. Esta carretera beneficiará e integrará a las comunidades de Anta, Pacca y Yungaqui, ubicadas en el distrito de Anta, lo que mejorará su nivel socioeconómico. La reducción de los tiempos y costos de transporte, especialmente en el traslado de productos hacia los mercados cercanos, es uno de los principales beneficios de la obra. El diseño de la carretera, basada en un estudio de tráfico con una proyección de 300 vehículos por día (IMD) para un periodo de 10 años, la clasifica como de tercera clase, con un trazado en terreno accidentado. Se ha considerado una velocidad directriz de 30 km/h, un ancho de calzada de 6 metros, bermas de 0.5 metros y cunetas de 0.87 metros. El estudio de suelos determinó que las características del terreno son adecuadas, permitiendo un espesor de afirmado de 20 cm. El presupuesto total asciende a S/ 10,531,534.10 y el tiempo estimado de construcción es de 6 meses. A nivel ambiental, los impactos sobre la flora y fauna serán mínimos y controlados, garantizando que el hábitat no sufra daños significativos. Además, la construcción de la carretera generará empleo temporal para los habitantes de la zona, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida durante la ejecución de la obra.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CarreteraTiempoCostosTransporteDiseñoVialPresupuestohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Proyecto de carretera Anta – Yungaqui, distrito de Anta provincia de Anta – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilIngeniería Civil47135345https://orcid.org/0000-0002-9454-341423847338http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Rojas Huarcaya, DanteBarreto Jara, OrlandoVallnas Casavede, Ricardo AlfonsoORIGINAL253T20240869_TC.pdfapplication/pdf57726416http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9494/1/253T20240869_TC.pdf339d51de7529304f43b1ccce0c99b9a1MD51TURNITIN 20240869.pdfTURNITIN 20240869.pdfapplication/pdf10750980http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9494/2/TURNITIN%2020240869.pdf966c07638e9c13841b5c7da44df0ed8cMD52AUTORIZACION 20240869.pdfAUTORIZACION 20240869.pdfapplication/pdf419466http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9494/3/AUTORIZACION%2020240869.pdfd9e9657894a9ca78e7c751a6b3718f5eMD5320.500.12918/9494oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/94942025-02-20 09:50:40.972DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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El presente proyecto tiene como objetivo principal la construcción de una carretera de tercera clase a nivel de afirmado, con un espesor de 20 cm y una longitud de 8936 metros. Esta carretera beneficiará e integrará a las comunidades de Anta, Pacca y Yungaqui, ubicadas en el distrito de Anta, lo que mejorará su nivel socioeconómico. La reducción de los tiempos y costos de transporte, especialmente en el traslado de productos hacia los mercados cercanos, es uno de los principales beneficios de la obra. El diseño de la carretera, basada en un estudio de tráfico con una proyección de 300 vehículos por día (IMD) para un periodo de 10 años, la clasifica como de tercera clase, con un trazado en terreno accidentado. Se ha considerado una velocidad directriz de 30 km/h, un ancho de calzada de 6 metros, bermas de 0.5 metros y cunetas de 0.87 metros. El estudio de suelos determinó que las características del terreno son adecuadas, permitiendo un espesor de afirmado de 20 cm. El presupuesto total asciende a S/ 10,531,534.10 y el tiempo estimado de construcción es de 6 meses. A nivel ambiental, los impactos sobre la flora y fauna serán mínimos y controlados, garantizando que el hábitat no sufra daños significativos. Además, la construcción de la carretera generará empleo temporal para los habitantes de la zona, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida durante la ejecución de la obra. |
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