Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: tuvo como objetivo determinar la influencia del rediseño de malla de perforación y voladura en el avance lineal y su respectivo costo de la Veta Buenos Aires, Chalhuane; el tipo de investigación realizada fue cuantitativa, aplicativa, con un nivel expli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9406 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rediseño Analisis de costo Modelo de Holmerg Voladura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02 |
id |
RUNS_f601cce70959bc255318bde176f065f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9406 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Molina Delgado, RaimundoQuispe Dorado, Jefri2024-09-18T16:45:21Z2024-09-18T16:45:21Z2024253T20240802http://hdl.handle.net/20.500.12918/9406El presente trabajo de investigación titulado: tuvo como objetivo determinar la influencia del rediseño de malla de perforación y voladura en el avance lineal y su respectivo costo de la Veta Buenos Aires, Chalhuane; el tipo de investigación realizada fue cuantitativa, aplicativa, con un nivel explicativo correlacional de causa y efecto. La población estudiada fue la Galería de la Veta "Buenos Aires" y se tomó una muestra de un tramo de la galería. Se empleó a la observación, medición y levantamiento topográfico, se utilizó el modelo matemático de Holmberg para el rediseño y se verificó con el software JK Simblast 2D Face. Este estudio logró determinar la influencia del rediseño de la malla de perforación y voladura en el avance lineal de la Veta Buenos Aires, Chalhuane; mejorando el avance de 1.51 m a 2.21 m, reduciendo la carga de 20 kg/m a 17.13 kg/m, y logrando una reducción en los costos totales por metro de avance del 15.76% (31.45 USD).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RediseñoAnalisis de costoModelo de HolmergVoladurahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUIngeniero de MinasUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y MetalúrgicaIngeniería de Minas75108502https://orcid.org/0000-0003-0291-270023912083http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional724026Contreras Arana, OdilonMayta Lino, Maximo VictorGomez Noblega, Andres CorsinoAchanccaray Puma, TomasORIGINAL253T20240802_TC.pdfapplication/pdf4630795http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9406/1/253T20240802_TC.pdf6616ae87212dcdaa35606922554ade5eMD51TURNITIN 20240802.pdfTURNITIN 20240802.pdfapplication/pdf6402434http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9406/2/TURNITIN%2020240802.pdfd4b88dffffc6cb6100c8381513f4c3e2MD52AUTORIZACION 20240802.pdfAUTORIZACION 20240802.pdfapplication/pdf442874http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9406/3/AUTORIZACION%2020240802.pdff8104062ab45bef9a6003485da88c1bfMD5320.500.12918/9406oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/94062025-02-19 08:38:52.738DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipa |
title |
Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipa |
spellingShingle |
Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipa Quispe Dorado, Jefri Rediseño Analisis de costo Modelo de Holmerg Voladura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02 |
title_short |
Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipa |
title_full |
Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipa |
title_fullStr |
Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipa |
title_full_unstemmed |
Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipa |
title_sort |
Rediseño de la malla de perforación y voladura para mejorar el avance lineal en la veta Buenos Aires de la mina Chalhuane - Arequipa |
author |
Quispe Dorado, Jefri |
author_facet |
Quispe Dorado, Jefri |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Delgado, Raimundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Dorado, Jefri |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño Analisis de costo Modelo de Holmerg Voladura |
topic |
Rediseño Analisis de costo Modelo de Holmerg Voladura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado: tuvo como objetivo determinar la influencia del rediseño de malla de perforación y voladura en el avance lineal y su respectivo costo de la Veta Buenos Aires, Chalhuane; el tipo de investigación realizada fue cuantitativa, aplicativa, con un nivel explicativo correlacional de causa y efecto. La población estudiada fue la Galería de la Veta "Buenos Aires" y se tomó una muestra de un tramo de la galería. Se empleó a la observación, medición y levantamiento topográfico, se utilizó el modelo matemático de Holmberg para el rediseño y se verificó con el software JK Simblast 2D Face. Este estudio logró determinar la influencia del rediseño de la malla de perforación y voladura en el avance lineal de la Veta Buenos Aires, Chalhuane; mejorando el avance de 1.51 m a 2.21 m, reduciendo la carga de 20 kg/m a 17.13 kg/m, y logrando una reducción en los costos totales por metro de avance del 15.76% (31.45 USD). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-18T16:45:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-18T16:45:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240802 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9406 |
identifier_str_mv |
253T20240802 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9406 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9406/1/253T20240802_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9406/2/TURNITIN%2020240802.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9406/3/AUTORIZACION%2020240802.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6616ae87212dcdaa35606922554ade5e d4b88dffffc6cb6100c8381513f4c3e2 f8104062ab45bef9a6003485da88c1bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825324146841616384 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).