Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación esta centrado en la competencia, el avance acelerado, el desarrollo de nuevas metodologías en los sistemas educativos, ponen en requerimiento urgente en nuestro país mejorar y optimizar la calidad educativa. Esta investigación se desarrolló en cuatro capítulos, l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5759 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores gráficos Comprensión lectora Esquema de llaves Mapa mental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_f514778584b51a316a12358e9db4a120 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5759 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusPillco Pinedo, MiluzcaSantos Caceres, Giovana2021-07-21T00:10:20Z2021-07-21T00:10:20Z2020253T20200386http://hdl.handle.net/20.500.12918/5759El presente trabajo de investigación esta centrado en la competencia, el avance acelerado, el desarrollo de nuevas metodologías en los sistemas educativos, ponen en requerimiento urgente en nuestro país mejorar y optimizar la calidad educativa. Esta investigación se desarrolló en cuatro capítulos, los que se describen a continuación: El Capítulo I, contiene el planteamiento del problema, en el cual se describe la situación problemática, se exponen la formulación del problema, el problema general y problemas específicos, la justificación de la misma, el objetivo general y los objetivos específicos, así como la hipótesis general y específica. En el capítulo II, se desarrolló el marco teórico conceptual, que considera los antecedentes de investigación (internacionales y nacionales). El capítulo III denominado Metodología de la investigación se presenta el tipo y nivel de la investigación, la población de estudio, selección de muestra, tamaño de la muestra, técnicas y recolección de datos, instrumentos, validación y confiabilidad de los instrumentos, criterios de calificación, análisis e interpretación de la información. En el capítulo IV, se presentan los resultados y discusión de la investigación correspondiente a los datos obtenidos como producto de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, para lo cual se utilizó el software Excel 2016 e IBM SPSS 25, así como la presentación, análisis e interpretación de dichos resultados.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Organizadores gráficosComprensión lectoraEsquema de llavesMapa mentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7361970247274035https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Chile Letona, LeonardoChoccechanca Cuadro, Angel ZenonAtasi Valencia, GloriaCornejo Vergara, GregorioORIGINAL253T20200386_TC.pdfapplication/pdf1059520http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5759/1/253T20200386_TC.pdf85f365092f75ec2f41b5b7494fc07177MD5120.500.12918/5759oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/57592022-05-02 18:25:18.651DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco |
title |
Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco |
spellingShingle |
Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco Pillco Pinedo, Miluzca Organizadores gráficos Comprensión lectora Esquema de llaves Mapa mental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco |
title_full |
Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco |
title_fullStr |
Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco |
title_full_unstemmed |
Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco |
title_sort |
Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco |
author |
Pillco Pinedo, Miluzca |
author_facet |
Pillco Pinedo, Miluzca Santos Caceres, Giovana |
author_role |
author |
author2 |
Santos Caceres, Giovana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pillco Pinedo, Miluzca Santos Caceres, Giovana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Organizadores gráficos Comprensión lectora Esquema de llaves Mapa mental |
topic |
Organizadores gráficos Comprensión lectora Esquema de llaves Mapa mental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación esta centrado en la competencia, el avance acelerado, el desarrollo de nuevas metodologías en los sistemas educativos, ponen en requerimiento urgente en nuestro país mejorar y optimizar la calidad educativa. Esta investigación se desarrolló en cuatro capítulos, los que se describen a continuación: El Capítulo I, contiene el planteamiento del problema, en el cual se describe la situación problemática, se exponen la formulación del problema, el problema general y problemas específicos, la justificación de la misma, el objetivo general y los objetivos específicos, así como la hipótesis general y específica. En el capítulo II, se desarrolló el marco teórico conceptual, que considera los antecedentes de investigación (internacionales y nacionales). El capítulo III denominado Metodología de la investigación se presenta el tipo y nivel de la investigación, la población de estudio, selección de muestra, tamaño de la muestra, técnicas y recolección de datos, instrumentos, validación y confiabilidad de los instrumentos, criterios de calificación, análisis e interpretación de la información. En el capítulo IV, se presentan los resultados y discusión de la investigación correspondiente a los datos obtenidos como producto de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, para lo cual se utilizó el software Excel 2016 e IBM SPSS 25, así como la presentación, análisis e interpretación de dichos resultados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-21T00:10:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-21T00:10:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200386 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5759 |
identifier_str_mv |
253T20200386 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5759 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5759/1/253T20200386_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85f365092f75ec2f41b5b7494fc07177 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881466002440192 |
score |
13.766599 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).