Organizadores gráficos en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de nivel primaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación esta centrado en la competencia, el avance acelerado, el desarrollo de nuevas metodologías en los sistemas educativos, ponen en requerimiento urgente en nuestro país mejorar y optimizar la calidad educativa. Esta investigación se desarrolló en cuatro capítulos, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pillco Pinedo, Miluzca, Santos Caceres, Giovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores gráficos
Comprensión lectora
Esquema de llaves
Mapa mental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación esta centrado en la competencia, el avance acelerado, el desarrollo de nuevas metodologías en los sistemas educativos, ponen en requerimiento urgente en nuestro país mejorar y optimizar la calidad educativa. Esta investigación se desarrolló en cuatro capítulos, los que se describen a continuación: El Capítulo I, contiene el planteamiento del problema, en el cual se describe la situación problemática, se exponen la formulación del problema, el problema general y problemas específicos, la justificación de la misma, el objetivo general y los objetivos específicos, así como la hipótesis general y específica. En el capítulo II, se desarrolló el marco teórico conceptual, que considera los antecedentes de investigación (internacionales y nacionales). El capítulo III denominado Metodología de la investigación se presenta el tipo y nivel de la investigación, la población de estudio, selección de muestra, tamaño de la muestra, técnicas y recolección de datos, instrumentos, validación y confiabilidad de los instrumentos, criterios de calificación, análisis e interpretación de la información. En el capítulo IV, se presentan los resultados y discusión de la investigación correspondiente a los datos obtenidos como producto de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, para lo cual se utilizó el software Excel 2016 e IBM SPSS 25, así como la presentación, análisis e interpretación de dichos resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).