Radio comunitaria y su aporte a la organización social del mercado El Molino II Cusco - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II durante el año 2021. Se utilizó un enfoque descriptivo-explicativo, empleando un diseño transeccional correlacional causal y un tipo de muestreo no pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llallarco Villegas, Caymer Hestefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7685
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7685
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Radio
Radio comunitaria
Parlante
Organización social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II durante el año 2021. Se utilizó un enfoque descriptivo-explicativo, empleando un diseño transeccional correlacional causal y un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La población estudiada comprende a 1052 trabajadores del mercado, entre propietarios y personas que alquilan los stands, y la muestra seleccionada incluyó a 282 comerciantes. Los resultados de la investigación revelaron una influencia significativa de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II. Por otra parte, se encontró que un 98,6% de los encuestados expresó el deseo de mejorar la programación de la radio, solicitando el desarrollo de mensajes más dinámicos y repetitivos. Se propone abordar esta mejora a través de una nueva programación y la implementación de capacitaciones enfocadas en el desarrollo de habilidades para los interesados en la producción de contenido radiofónico. Adicionalmente, se identificó que 223 de los 282 comerciantes encuestados señalaron que las averías en los parlantes afectan el entendimiento de los mensajes. En este sentido, se recomienda gestionar un mantenimiento adecuado de los equipos para garantizar el impacto positivo de la radio comunitaria en la organización social del mercado Molino II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).