Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
Descripción del Articulo
La publicidad engañosa es aquella que, por su forma de presentación o por su información (o por la falta de ella) puede inducir al error o engaño al consumidor y/o usuario. En la ciudad de Cusco existen dos medios de comunicación los cuales son: RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10799 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10799 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Incidencia Medios de comunicación Publicidad engañosa Televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
RUNS_f035a14e13b330524827f76ff5de2660 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10799 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Mayorga Contreras, JustinaMacedo Coa, Milagros Mercedes2025-06-11T21:56:35Z2025-06-11T21:56:35Z2024253T20242169https://hdl.handle.net/20.500.12918/10799La publicidad engañosa es aquella que, por su forma de presentación o por su información (o por la falta de ella) puede inducir al error o engaño al consumidor y/o usuario. En la ciudad de Cusco existen dos medios de comunicación los cuales son: RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC que lamentablemente difunden todo tipo de publicidad sobre todo en el área de la salud y la alimentación, lo cual causa efectos negativos y dolorosos en los usuarios que consumen dichos productos. Por todo lo mencionado se recomienda a los ejecutivos y periodistas que laboran en dichos medios de comunicación como a las autoridades competentes y a las asociaciones de protección al consumidor tomar conciencia y evitar que la publicidad engañosa siga siendo difundida en pro de los consumidores, caso contrario estos deben ser sancionados según las leyes y normas que regulan y prohíben la difusión de publicidad engañosa.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IncidenciaMedios de comunicaciónPublicidad engañosaTelevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación46687760https://orcid.org/0000-0001-6093-310X23904280https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Guzman Calderon, Pedro LeonelCaceres Huambo, Paulino MaxGarcia Campana, Gabino AlbertoORIGINAL253T20242169_TC.pdfapplication/pdf4315536http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10799/1/253T20242169_TC.pdf516e6c51040c1c163a3d4c30d3c5fbbdMD5120.500.12918/10799oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/107992025-06-11 17:08:17.947DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023 |
| title |
Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023 |
| spellingShingle |
Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023 Macedo Coa, Milagros Mercedes Incidencia Medios de comunicación Publicidad engañosa Televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023 |
| title_full |
Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023 |
| title_fullStr |
Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023 |
| title_sort |
Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023 |
| author |
Macedo Coa, Milagros Mercedes |
| author_facet |
Macedo Coa, Milagros Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayorga Contreras, Justina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macedo Coa, Milagros Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia Medios de comunicación Publicidad engañosa Televisión |
| topic |
Incidencia Medios de comunicación Publicidad engañosa Televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La publicidad engañosa es aquella que, por su forma de presentación o por su información (o por la falta de ella) puede inducir al error o engaño al consumidor y/o usuario. En la ciudad de Cusco existen dos medios de comunicación los cuales son: RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC que lamentablemente difunden todo tipo de publicidad sobre todo en el área de la salud y la alimentación, lo cual causa efectos negativos y dolorosos en los usuarios que consumen dichos productos. Por todo lo mencionado se recomienda a los ejecutivos y periodistas que laboran en dichos medios de comunicación como a las autoridades competentes y a las asociaciones de protección al consumidor tomar conciencia y evitar que la publicidad engañosa siga siendo difundida en pro de los consumidores, caso contrario estos deben ser sancionados según las leyes y normas que regulan y prohíben la difusión de publicidad engañosa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-11T21:56:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-11T21:56:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20242169 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10799 |
| identifier_str_mv |
253T20242169 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10799 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10799/1/253T20242169_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
516e6c51040c1c163a3d4c30d3c5fbbd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1836105151442583552 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).