Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023

Descripción del Articulo

La publicidad engañosa es aquella que, por su forma de presentación o por su información (o por la falta de ella) puede inducir al error o engaño al consumidor y/o usuario. En la ciudad de Cusco existen dos medios de comunicación los cuales son: RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Coa, Milagros Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incidencia
Medios de comunicación
Publicidad engañosa
Televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_f035a14e13b330524827f76ff5de2660
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10799
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Mayorga Contreras, JustinaMacedo Coa, Milagros Mercedes2025-06-11T21:56:35Z2025-06-11T21:56:35Z2024253T20242169https://hdl.handle.net/20.500.12918/10799La publicidad engañosa es aquella que, por su forma de presentación o por su información (o por la falta de ella) puede inducir al error o engaño al consumidor y/o usuario. En la ciudad de Cusco existen dos medios de comunicación los cuales son: RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC que lamentablemente difunden todo tipo de publicidad sobre todo en el área de la salud y la alimentación, lo cual causa efectos negativos y dolorosos en los usuarios que consumen dichos productos. Por todo lo mencionado se recomienda a los ejecutivos y periodistas que laboran en dichos medios de comunicación como a las autoridades competentes y a las asociaciones de protección al consumidor tomar conciencia y evitar que la publicidad engañosa siga siendo difundida en pro de los consumidores, caso contrario estos deben ser sancionados según las leyes y normas que regulan y prohíben la difusión de publicidad engañosa.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IncidenciaMedios de comunicaciónPublicidad engañosaTelevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación46687760https://orcid.org/0000-0001-6093-310X23904280https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Guzman Calderon, Pedro LeonelCaceres Huambo, Paulino MaxGarcia Campana, Gabino AlbertoORIGINAL253T20242169_TC.pdfapplication/pdf4315536http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10799/1/253T20242169_TC.pdf516e6c51040c1c163a3d4c30d3c5fbbdMD5120.500.12918/10799oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/107992025-06-11 17:08:17.947DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
title Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
spellingShingle Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
Macedo Coa, Milagros Mercedes
Incidencia
Medios de comunicación
Publicidad engañosa
Televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
title_full Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
title_fullStr Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
title_full_unstemmed Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
title_sort Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
author Macedo Coa, Milagros Mercedes
author_facet Macedo Coa, Milagros Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayorga Contreras, Justina
dc.contributor.author.fl_str_mv Macedo Coa, Milagros Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Incidencia
Medios de comunicación
Publicidad engañosa
Televisión
topic Incidencia
Medios de comunicación
Publicidad engañosa
Televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La publicidad engañosa es aquella que, por su forma de presentación o por su información (o por la falta de ella) puede inducir al error o engaño al consumidor y/o usuario. En la ciudad de Cusco existen dos medios de comunicación los cuales son: RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC que lamentablemente difunden todo tipo de publicidad sobre todo en el área de la salud y la alimentación, lo cual causa efectos negativos y dolorosos en los usuarios que consumen dichos productos. Por todo lo mencionado se recomienda a los ejecutivos y periodistas que laboran en dichos medios de comunicación como a las autoridades competentes y a las asociaciones de protección al consumidor tomar conciencia y evitar que la publicidad engañosa siga siendo difundida en pro de los consumidores, caso contrario estos deben ser sancionados según las leyes y normas que regulan y prohíben la difusión de publicidad engañosa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-11T21:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-11T21:56:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20242169
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/10799
identifier_str_mv 253T20242169
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/10799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10799/1/253T20242169_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 516e6c51040c1c163a3d4c30d3c5fbbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1836105151442583552
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).