Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto de los electores en el distrito de Paucartambo - Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto de los electores en el distrito de Paucartambo – Cusco, pretende indagar sobre ¿De qué manera las estrategias de marketing político influye en la decisión de voto de los electores en el distri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Garcia, Romulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5187
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing político
Decisión de voto
Voto ciudadano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto de los electores en el distrito de Paucartambo – Cusco, pretende indagar sobre ¿De qué manera las estrategias de marketing político influye en la decisión de voto de los electores en el distrito de Paucartambo – Cusco?, con el objetivo de: Determinar la influencia de la estrategia de marketing Político en la decisión de voto de los electores en el distrito de Paucartambo – Cusco. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Las estrategias de marketing político influyen de manera directa en la decisión de voto de los electores en el distrito de Paucartambo – Cusco. Esta investigación se fundamenta en el tipo de investigación aplicada, según la naturaleza de los instrumentos aplicados es de tipo cuantitativo, nivel de investigación es descriptivo y correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal. La población de estudio es 9,327 electores del distrito de Paucartambo - Cusco. El tipo de muestreo utilizado es probabilístico por método al azar de 369 encuestas. La recopilación de la información se utilizó las técnicas de observación directa, encuesta y la revisión documentaria, la percepción de los electores del dicho distrito. Llegando a las siguientes conclusiones: Se ha evidenciado que la estrategia de marketing político influye de manera directa y significativa en la decisión de voto de los electores del distrito de Paucartambo - Cusco. La intensidad de la influencia hallada es verificado con la prueba estadístico de Chi cuadrado es , debido a que la probabilidad valor es menor a < 0,05, y según la percepción de los electores del distrito, lo que indica una moderada influencia positiva fuerte significativa entre estas variables, es decir la adecuada utilización de las estrategias de marketing político contribuye eficazmente en la mejora continua de la decisión de voto de los electores del distrito de Paucartambo - Cusco. Con ello se confirma la hipótesis planteada.
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