Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis realizo la relación de comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay, para medir esta relación se planteó la siguiente interrogante, ¿Qué relación existe entre la comunicación no verbal y la satisfacción del turista en la ruta Salkantay – 2019?, por ende,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5481 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5481 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Comunicación no verbal Satisfacción al turista Imagen Personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| id |
RUNS_e718343d4d26cb150248a0e3ae3f65fa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5481 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Astete Saavedra, FranciscoCaceres Calderon, Edward GabrielCenteno Teran, John2020-12-29T01:55:32Z2020-12-29T01:55:32Z2020253T20200277http://hdl.handle.net/20.500.12918/5481La presente tesis realizo la relación de comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay, para medir esta relación se planteó la siguiente interrogante, ¿Qué relación existe entre la comunicación no verbal y la satisfacción del turista en la ruta Salkantay – 2019?, por ende, como objetivo general se planteó determinar la relación existe entre la comunicación no verbal y la satisfacción del turista en la ruta Salkantay. Se aplicó un diseño no experimental, en la cual participaron turistas extranjeros que llegaron el último mes de junio a la ruta Salkantay en el año 2019, para ello se utilizó como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas el cual fue de tipo escala. En los resultados de la pesquisa se muestra que la “comunicación no verbal” presenta una relación significativa perfecta con la “satisfacción al turista” de la ruta Salkantay – 2019, esto se evidencia por el valor de significancia que se obtuvo al aplicar la correlación de Pearson, siendo este de 0,000 lo cual es menor a 0,05. Palabras claves: Comunicación no verbal, la satisfacción, kinésica, proxémica, imagen personal y calidad de servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación no verbalSatisfacción al turistaImagen Personalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTurismo71737143715942867173714371594286https://orcid.org/0000-0001-6341-3863239184902391849023918490http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Valer Lopera, Felicia ElenaPaullo Rodriguez, Maria SandraChoque Mojonero, DavidOlazabal Castillo, Maria JesusORIGINAL253T20200277.pdfapplication/pdf64444http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5481/1/253T20200277.pdf9ae706da073fe60619052c696fc272cdMD5120.500.12918/5481oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/54812023-01-04 17:38:38.506DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019 |
| title |
Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019 |
| spellingShingle |
Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019 Caceres Calderon, Edward Gabriel Comunicación no verbal Satisfacción al turista Imagen Personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| title_short |
Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019 |
| title_full |
Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019 |
| title_fullStr |
Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019 |
| title_sort |
Comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay - 2019 |
| author |
Caceres Calderon, Edward Gabriel |
| author_facet |
Caceres Calderon, Edward Gabriel Centeno Teran, John |
| author_role |
author |
| author2 |
Centeno Teran, John |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Astete Saavedra, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caceres Calderon, Edward Gabriel Centeno Teran, John |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación no verbal Satisfacción al turista Imagen Personal |
| topic |
Comunicación no verbal Satisfacción al turista Imagen Personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| description |
La presente tesis realizo la relación de comunicación no verbal y la satisfacción al turista en la ruta Salkantay, para medir esta relación se planteó la siguiente interrogante, ¿Qué relación existe entre la comunicación no verbal y la satisfacción del turista en la ruta Salkantay – 2019?, por ende, como objetivo general se planteó determinar la relación existe entre la comunicación no verbal y la satisfacción del turista en la ruta Salkantay. Se aplicó un diseño no experimental, en la cual participaron turistas extranjeros que llegaron el último mes de junio a la ruta Salkantay en el año 2019, para ello se utilizó como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas el cual fue de tipo escala. En los resultados de la pesquisa se muestra que la “comunicación no verbal” presenta una relación significativa perfecta con la “satisfacción al turista” de la ruta Salkantay – 2019, esto se evidencia por el valor de significancia que se obtuvo al aplicar la correlación de Pearson, siendo este de 0,000 lo cual es menor a 0,05. Palabras claves: Comunicación no verbal, la satisfacción, kinésica, proxémica, imagen personal y calidad de servicio. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-29T01:55:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-29T01:55:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200277 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5481 |
| identifier_str_mv |
253T20200277 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5481 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5481/1/253T20200277.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ae706da073fe60619052c696fc272cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1754296199881424896 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).