Aplicación de la estrategia del portafolio y aprendizaje significativo en formación ciudadana y cívica de los estudiantes del nivel secundario en la institución educativa particular mixta Galileo - 2018

Descripción del Articulo

El propósito en esta investigación es analizar en qué medida la aplicación del portafolio como estrategia influye en el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Particular Mixta Galileo. Dicha investigación se proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samochuallpa Solis, Paulina Rebeca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5188
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5188
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Aprendizaje significativo
Formación ciudadana
Formación cívica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito en esta investigación es analizar en qué medida la aplicación del portafolio como estrategia influye en el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Particular Mixta Galileo. Dicha investigación se procesó a partir de la implementación y aplicación de un programa para el logro de aprendizajes significativos y apostar por una educación de calidad; el presente trabajo de investigación pedagógica es de tipo aplicada; siendo el nivel de investigación explicativo y el diseño de investigación pre-experimental de pre prueba y pos prueba; en una muestra de 78 alumnos para medir la influencia de variable independiente sobre la variable dependiente, para lo cual se formuló el instrumento de recolección de datos para las cuatro dimensiones. Hallando como resultado que las dimensiones en identidad y pertenencia en sociedad democrática en derechos y responsabilidades y en valores cívicos, han obtenido un tamaño efecto grande y a partir de ella se logró concluir que la aplicación del portafolio como estrategia permite mejorar el aprendizaje significativo en Formación Ciudadana y Cívica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).