Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general, ¿De qué manera influye el Place Branding en la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco?, como objetivo general determinar la influencia del Place Branding en la competitividad de la actividad artesanal del barrio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oimas Oxacopa, Yanet, Choqque Chumbisuca, Benito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5221
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Place Branding
Actividad artesanal
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_e4bd53f46b543ba2ae149a7a98961a32
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5221
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Suyo Cruz, GabrielOimas Oxacopa, YanetChoqque Chumbisuca, Benito2020-02-24T19:33:44Z2020-02-24T19:33:44Z2020253T20200077AE/002/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5221La presente investigación tiene como problema general, ¿De qué manera influye el Place Branding en la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco?, como objetivo general determinar la influencia del Place Branding en la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco y como hipótesis general, el Place Branding influye de forma directa y favorable en la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco. La metodología utilizada en la presente investigación es de nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población está constituida por los vecinos y artesanos del barrio de San Blas – Cusco; la muestra de estudio es de 136 vecinos que en su mayoría se dedican a la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco. Se aplica como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta. Para determinar la fiabilidad del instrumento de investigación se aplicó el método estadístico de evaluación Alpha de Cronbach, el cual estima las correlaciones de los ítems, considerándolo aceptable cuando su valor es superior a 0.70, para esta investigación el Alpha de Cronbach dio 0.71 para la variable Place Branding y 0.70 para la variable Competitividad, lo que confirma que el cuestionario es aceptable o fiable y proporcionará resultados favorables para la presente investigación. Para la prueba de la hipótesis se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov al 95% de confiabilidad, resultando la significación 0.00, dado que el valor de significación es menor a 0.05 la distribución de datos no es normal por lo cual se utiliza la prueba estadística no paramétrica Correlación de Spearman, resultando dicha correlación r=0.514, por lo que se llega a la siguiente conclusión; que existe una correlación directa y favorable entre el Place Branding y la Competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco por lo que no se rechaza la hipótesis alterna, estos resultados muestran que a un mayor grado de place branding en el barrio de San Blas - Cusco se presentará un mayor grado de competitividad en la actividad artesanal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPlace BrandingActividad artesanalMarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalCiencias Administrativas4532734344131652https://orcid.org/0000-0002-9490-403X23942696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINAL253T20200077_TC.pdfapplication/pdf7238993http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5221/1/253T20200077_TC.pdfc441c6a610bdab9974ed2438dddffcbcMD51TEXT253T20200077_TC.pdf.txt253T20200077_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain341110http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5221/2/253T20200077_TC.pdf.txte2af63779d32303f03165bc017001a4dMD5220.500.12918/5221oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/52212021-07-27 19:22:14.173DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cusco
title Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cusco
spellingShingle Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cusco
Oimas Oxacopa, Yanet
Place Branding
Actividad artesanal
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cusco
title_full Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cusco
title_fullStr Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cusco
title_full_unstemmed Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cusco
title_sort Place Branding y la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas - Cusco
author Oimas Oxacopa, Yanet
author_facet Oimas Oxacopa, Yanet
Choqque Chumbisuca, Benito
author_role author
author2 Choqque Chumbisuca, Benito
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suyo Cruz, Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Oimas Oxacopa, Yanet
Choqque Chumbisuca, Benito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Place Branding
Actividad artesanal
Marketing
topic Place Branding
Actividad artesanal
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como problema general, ¿De qué manera influye el Place Branding en la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco?, como objetivo general determinar la influencia del Place Branding en la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco y como hipótesis general, el Place Branding influye de forma directa y favorable en la competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco. La metodología utilizada en la presente investigación es de nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población está constituida por los vecinos y artesanos del barrio de San Blas – Cusco; la muestra de estudio es de 136 vecinos que en su mayoría se dedican a la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco. Se aplica como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta. Para determinar la fiabilidad del instrumento de investigación se aplicó el método estadístico de evaluación Alpha de Cronbach, el cual estima las correlaciones de los ítems, considerándolo aceptable cuando su valor es superior a 0.70, para esta investigación el Alpha de Cronbach dio 0.71 para la variable Place Branding y 0.70 para la variable Competitividad, lo que confirma que el cuestionario es aceptable o fiable y proporcionará resultados favorables para la presente investigación. Para la prueba de la hipótesis se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov al 95% de confiabilidad, resultando la significación 0.00, dado que el valor de significación es menor a 0.05 la distribución de datos no es normal por lo cual se utiliza la prueba estadística no paramétrica Correlación de Spearman, resultando dicha correlación r=0.514, por lo que se llega a la siguiente conclusión; que existe una correlación directa y favorable entre el Place Branding y la Competitividad de la actividad artesanal del barrio de San Blas – Cusco por lo que no se rechaza la hipótesis alterna, estos resultados muestran que a un mayor grado de place branding en el barrio de San Blas - Cusco se presentará un mayor grado de competitividad en la actividad artesanal.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-24T19:33:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-24T19:33:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200077
AE/002/2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5221
identifier_str_mv 253T20200077
AE/002/2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5221
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5221/1/253T20200077_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5221/2/253T20200077_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c441c6a610bdab9974ed2438dddffcbc
e2af63779d32303f03165bc017001a4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881430078226432
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).