Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis es motivado por la presencia de daños ocasionados por los deslizamientos de tierras frecuentes que se suscitaron a lo largo de la orilla del rio Tambopata-Puerto Maldonado, en la temporada de lluvias que se presentan en la zona. Ya que este rio es de vital importancia pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Kcana, Jonhatan Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2651
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño estructural
Cálculo de estabilidad
Barcaza
Grúa movil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id RUNS_d55fcedfe506a4f4fc1bfa80159b41b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2651
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Macedo Silva, ArturoTorres Kcana, Jonhatan Alfredo2017-12-27T18:36:12Z2017-12-27T18:36:12Z2016253T20160085http://hdl.handle.net/20.500.12918/2651El presente trabajo de tesis es motivado por la presencia de daños ocasionados por los deslizamientos de tierras frecuentes que se suscitaron a lo largo de la orilla del rio Tambopata-Puerto Maldonado, en la temporada de lluvias que se presentan en la zona. Ya que este rio es de vital importancia para su economía de los pobladores. La construcción de una barcaza fluvial multi-casco tiene como propósito brindar servicio de transporte y a su vez servirá como plataforma de maniobra, debido a que cuenta en cubierta con una grúa modelo QUY 100 tipo oruga de 145 toneladas de peso, la cual tiene una capacidad máxima de 100 toneladas en el gancho. (1) Uno de los objetivos del presente trabajo es el de comprobar la estabilidad o inestabilidad de la barcaza, la cual será sometida a una variación de la distribución de su carga es decir las desviaciones que se realiza colocando pesos en distintas posiciones de la embarcación (barcaza), para poder observar los distintos casos de inclinaciones que normalmente se dan en las embarcaciones. Puesto que la estabilidad de una barcaza está expuesta a numerosos factores que pueden tener una influencia sobre la misma y considerando la complejidad analítica vinculada al análisis de estabilidad, el trabajo se centrará en una circunstancia concreta: la operación de descarga de una carga pesada. El análisis se centrará en los cálculos y consideraciones necesarios para garantizar la seguridad tanto para las personas como para las cosas. Parte del trabajo también es el desarrollo del diseño estructural de la barcaza de acuerdo a las normas de construcción y con los datos calculados sobre su peso se determinara un análisis a su respectiva estabilidad. Una gran parte del tiempo de este trabajo se dedicó a proponer un procedimiento para simular y mostrar el comportamiento de la barcaza dentro del sistema de descarga para ello se utilizó el software solidwork versión 14 para los cálculos de desplazamientos y diseño estructural y el programa de matlab versión 14. Para obtener resultados más exactos que conciernen a la estabilidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACDiseño estructuralCálculo de estabilidadBarcazaGrúa movilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y MecánicaTítulo profesionalIngeniería Mecánica4369921923821894http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional713046ORIGINAL253T20160085.pdfResumenapplication/pdf84001http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2651/1/253T20160085.pdf9c38edd6f0b0e48e9614c17dbc9b9602MD51253T20160085_TC.pdf253T20160085_TC.pdfTexto completoapplication/pdf5729100http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2651/3/253T20160085_TC.pdfa09c35cc1ab32672128070ab2bb197ffMD53TEXT253T20160085.pdf.txt253T20160085.pdf.txtExtracted texttext/plain2758http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2651/2/253T20160085.pdf.txtc2a3c64e5916c3f26aaa5aba0b3bad06MD52253T20160085_TC.pdf.txt253T20160085_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain189949http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2651/4/253T20160085_TC.pdf.txtc0b120f71680542520afca7313982811MD5420.500.12918/2651oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/26512021-07-27 21:39:48.738DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015
title Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015
spellingShingle Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015
Torres Kcana, Jonhatan Alfredo
Diseño estructural
Cálculo de estabilidad
Barcaza
Grúa movil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015
title_full Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015
title_fullStr Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015
title_full_unstemmed Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015
title_sort Diseño estructural y cálculo de estabilidad de una barcaza, para operar una grúa móvil de 145 ton de peso en el rio Tambopata, Madre de Dios, 2015
author Torres Kcana, Jonhatan Alfredo
author_facet Torres Kcana, Jonhatan Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Macedo Silva, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Kcana, Jonhatan Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño estructural
Cálculo de estabilidad
Barcaza
Grúa movil
topic Diseño estructural
Cálculo de estabilidad
Barcaza
Grúa movil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El presente trabajo de tesis es motivado por la presencia de daños ocasionados por los deslizamientos de tierras frecuentes que se suscitaron a lo largo de la orilla del rio Tambopata-Puerto Maldonado, en la temporada de lluvias que se presentan en la zona. Ya que este rio es de vital importancia para su economía de los pobladores. La construcción de una barcaza fluvial multi-casco tiene como propósito brindar servicio de transporte y a su vez servirá como plataforma de maniobra, debido a que cuenta en cubierta con una grúa modelo QUY 100 tipo oruga de 145 toneladas de peso, la cual tiene una capacidad máxima de 100 toneladas en el gancho. (1) Uno de los objetivos del presente trabajo es el de comprobar la estabilidad o inestabilidad de la barcaza, la cual será sometida a una variación de la distribución de su carga es decir las desviaciones que se realiza colocando pesos en distintas posiciones de la embarcación (barcaza), para poder observar los distintos casos de inclinaciones que normalmente se dan en las embarcaciones. Puesto que la estabilidad de una barcaza está expuesta a numerosos factores que pueden tener una influencia sobre la misma y considerando la complejidad analítica vinculada al análisis de estabilidad, el trabajo se centrará en una circunstancia concreta: la operación de descarga de una carga pesada. El análisis se centrará en los cálculos y consideraciones necesarios para garantizar la seguridad tanto para las personas como para las cosas. Parte del trabajo también es el desarrollo del diseño estructural de la barcaza de acuerdo a las normas de construcción y con los datos calculados sobre su peso se determinara un análisis a su respectiva estabilidad. Una gran parte del tiempo de este trabajo se dedicó a proponer un procedimiento para simular y mostrar el comportamiento de la barcaza dentro del sistema de descarga para ello se utilizó el software solidwork versión 14 para los cálculos de desplazamientos y diseño estructural y el programa de matlab versión 14. Para obtener resultados más exactos que conciernen a la estabilidad.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T18:36:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T18:36:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160085
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2651
identifier_str_mv 253T20160085
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2651/1/253T20160085.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2651/3/253T20160085_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2651/2/253T20160085.pdf.txt
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2651/4/253T20160085_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c38edd6f0b0e48e9614c17dbc9b9602
a09c35cc1ab32672128070ab2bb197ff
c2a3c64e5916c3f26aaa5aba0b3bad06
c0b120f71680542520afca7313982811
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881427306840064
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).