Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el perfil profesional y la formación axiológica en el estudiante de pre grado de la escuela profesional de educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. El tipo de estudio sustantivo básico descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6108 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6108 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Perfil profesional Formación axiológica Formación pedagógica Valores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_cd6945a5d2ceba6acee7b7d088e0ac8b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6108 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusVillalobos Limache, Marco Antonio2021-12-20T22:06:30Z2021-12-20T22:06:30Z2021253T20211076http://hdl.handle.net/20.500.12918/6108El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el perfil profesional y la formación axiológica en el estudiante de pre grado de la escuela profesional de educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. El tipo de estudio sustantivo básico descriptivo, en la investigación es el no experimental, porque no se manipulo ninguna variable, el diseño es correlacional, porque se busca conocer si existe relación entre las variables y de corte transversal porque se realizó la toma por única vez, la población del presente trabajo de investigación lo constituye el total de los estudiantes en condición de matriculado en el semestre 2019-I y la muestra consta de 75 estudiantes de la escuela profesional de educación, este último se seleccionó de modo censal, no probabilístico intencional, los instrumentos aplicados fue el cuestionario, los cuales se aplicó a todos los estudiantes en condición de egresantes, y fueron procesados en el estadístico SPSS 21, utilizando y para la prueba de hipótesis el Chi cuadrado y Tau b de Kendall. Los resultados evidencian la presencia de la variable perfil profesional, el 12,0% de los encuestados consideran que es deficiente, mientras que el 44,0% considera que es regular y otro 44,0 considera que es bueno. La variable formación axiológica, el 12,0% de los encuestados consideran que es deficiente, el 28,0% es regular, mientras que el 60,0 % es bueno; y la prueba de hipótesis nivel de correlación inversa moderada de 0.66% entre ambas variables, aceptando la hipótesis planteada.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Perfil profesionalFormación axiológicaFormación pedagógicaValoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior43899095https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Chile Letona, LeonardoCahuana Fernandez, Luz MariaSolis Quispe, Jorge AlbertoGonzales Surco, Felix GonzaloORIGINAL253T20211076.pdfapplication/pdf343639http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6108/1/253T20211076.pdf2403d4ff198d0e846ea33d677d76d8edMD5120.500.12918/6108oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61082022-05-02 18:25:41.235DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title |
Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| spellingShingle |
Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Villalobos Limache, Marco Antonio Perfil profesional Formación axiológica Formación pedagógica Valores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_full |
Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_fullStr |
Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_full_unstemmed |
Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_sort |
Perfil profesional y formación axiológica en el estudiante de pre-grado de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| author |
Villalobos Limache, Marco Antonio |
| author_facet |
Villalobos Limache, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalobos Limache, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Perfil profesional Formación axiológica Formación pedagógica Valores |
| topic |
Perfil profesional Formación axiológica Formación pedagógica Valores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el perfil profesional y la formación axiológica en el estudiante de pre grado de la escuela profesional de educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. El tipo de estudio sustantivo básico descriptivo, en la investigación es el no experimental, porque no se manipulo ninguna variable, el diseño es correlacional, porque se busca conocer si existe relación entre las variables y de corte transversal porque se realizó la toma por única vez, la población del presente trabajo de investigación lo constituye el total de los estudiantes en condición de matriculado en el semestre 2019-I y la muestra consta de 75 estudiantes de la escuela profesional de educación, este último se seleccionó de modo censal, no probabilístico intencional, los instrumentos aplicados fue el cuestionario, los cuales se aplicó a todos los estudiantes en condición de egresantes, y fueron procesados en el estadístico SPSS 21, utilizando y para la prueba de hipótesis el Chi cuadrado y Tau b de Kendall. Los resultados evidencian la presencia de la variable perfil profesional, el 12,0% de los encuestados consideran que es deficiente, mientras que el 44,0% considera que es regular y otro 44,0 considera que es bueno. La variable formación axiológica, el 12,0% de los encuestados consideran que es deficiente, el 28,0% es regular, mientras que el 60,0 % es bueno; y la prueba de hipótesis nivel de correlación inversa moderada de 0.66% entre ambas variables, aceptando la hipótesis planteada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-20T22:06:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-20T22:06:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20211076 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6108 |
| identifier_str_mv |
253T20211076 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6108 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6108/1/253T20211076.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2403d4ff198d0e846ea33d677d76d8ed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881433350832128 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).