Calentamiento físico en los fundamentos técnicos del fútbol de los alumnos de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco- 2022
Descripción del Articulo
El propósito fue describir de qué manera se relaciona el calentamiento físico con los fundamentos técnicos del fútbol de los alumnos del nivel secundario, siendo el diseño descriptivo correlacional, la técnica que se uso fue la observación con su respectivo instrumento la ficha de observación; la po...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8786 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calentamiento físico Fundamentos técnicos Fútbol http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito fue describir de qué manera se relaciona el calentamiento físico con los fundamentos técnicos del fútbol de los alumnos del nivel secundario, siendo el diseño descriptivo correlacional, la técnica que se uso fue la observación con su respectivo instrumento la ficha de observación; la población estudiada fueron los escolares del nivel de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco – 2022, la muestra fue no probabilística de 21 escolares, y donde la prueba de hipótesis nos mostró que, El calentamiento físico está relacionado significativamente con los fundamentos técnicos del fútbol. El grado de correlación es alta, porque su coeficiente de agrupación es 0.711, donde P_ valor es menor que 0,005, por lo cual se desestimó la hipótesis nula; concluyendo que, el efecto del calentamiento físico en estudiantes, en un 57.1% a veces tiene efectos; el 42.9% casi siempre tienen sus efectos. De 21 escolares, 12 evidencian que a veces el calentamiento tiene efectos en su práctica del fútbol, por otro lado 9 estudiantes del total de la muestra casi siempre le dan el interés al calentamiento físico en la práctica del fútbol. Los docentes no están poniendo énfasis en la enseñanza del calentamiento físico, para que sus estudiantes le den el interés correspondiente al practicar el fútbol |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).