Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación intitulada “Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE n° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco – 2019”, se planteó para determinar el impacto de la educación ambiental en los conocimientos y prácticas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Ramos, Walter, Suni Sune, Wilian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6075
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Enfoque ambiental
Gestión institucional
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
id RUNS_bd84410cddbb1957c315144dcdffd5b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6075
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Rodriguez Alvarez, MoisesMamani Ramos, WalterSuni Sune, Wilian2021-12-03T18:44:35Z2021-12-03T18:44:35Z2021253T20210295http://hdl.handle.net/20.500.12918/6075En la presente investigación intitulada “Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE n° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco – 2019”, se planteó para determinar el impacto de la educación ambiental en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. A través de los instrumentos de investigación se encontró que, de acuerdo a los indicadores propuestos por el Ministerio de Educación, la incorporación del enfoque ambiental a la gestión institucional de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca en el año 2019 corresponde al nivel “destacado”. Respecto de la gestión pedagógica se encontró que, si bien el PCI incorpora el enfoque ambiental, no se logró incorporar el componente ambiental en todas las áreas curriculares. A consecuencia de los procesos de gestión institucional y pedagógica implementados, los estudiantes han desarrollado conocimientos y prácticas respecto de la gestión de residuos sólidos, ahorro y manejo eficiente de la energía y el agua, conservación de áreas verdes, consumo sostenible y adaptación y mitigación a los efectos de la radiación ultravioleta.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalEnfoque ambientalGestión institucionalGestión pedagógicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4418904262075770https://orcid.org/0000-0002-4826-750023983270http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Aguirre Espinoza, Edwards JesusCari Mamani, Hernan MartinQuispe Ccama, PepeORIGINAL253T20210295_TC.pdfapplication/pdf1803212http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6075/1/253T20210295_TC.pdf8f48fbaac102e6f2851d0e341b5e5952MD5120.500.12918/6075oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/60752021-12-03 13:57:53.916DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019
title Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019
spellingShingle Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019
Mamani Ramos, Walter
Educación ambiental
Enfoque ambiental
Gestión institucional
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
title_short Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019
title_full Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019
title_fullStr Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019
title_full_unstemmed Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019
title_sort Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019
author Mamani Ramos, Walter
author_facet Mamani Ramos, Walter
Suni Sune, Wilian
author_role author
author2 Suni Sune, Wilian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Ramos, Walter
Suni Sune, Wilian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación ambiental
Enfoque ambiental
Gestión institucional
Gestión pedagógica
topic Educación ambiental
Enfoque ambiental
Gestión institucional
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
description En la presente investigación intitulada “Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE n° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco – 2019”, se planteó para determinar el impacto de la educación ambiental en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. A través de los instrumentos de investigación se encontró que, de acuerdo a los indicadores propuestos por el Ministerio de Educación, la incorporación del enfoque ambiental a la gestión institucional de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca en el año 2019 corresponde al nivel “destacado”. Respecto de la gestión pedagógica se encontró que, si bien el PCI incorpora el enfoque ambiental, no se logró incorporar el componente ambiental en todas las áreas curriculares. A consecuencia de los procesos de gestión institucional y pedagógica implementados, los estudiantes han desarrollado conocimientos y prácticas respecto de la gestión de residuos sólidos, ahorro y manejo eficiente de la energía y el agua, conservación de áreas verdes, consumo sostenible y adaptación y mitigación a los efectos de la radiación ultravioleta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-03T18:44:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-03T18:44:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210295
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6075
identifier_str_mv 253T20210295
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6075/1/253T20210295_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f48fbaac102e6f2851d0e341b5e5952
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881468700426240
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).