Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco - 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación intitulada “Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE n° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco – 2019”, se planteó para determinar el impacto de la educación ambiental en los conocimientos y prácticas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Ramos, Walter, Suni Sune, Wilian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6075
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Enfoque ambiental
Gestión institucional
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
Descripción
Sumario:En la presente investigación intitulada “Educación ambiental y su impacto en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la IE n° 56107 del distrito de Yanaoca. Canas. Cusco – 2019”, se planteó para determinar el impacto de la educación ambiental en los conocimientos y prácticas ecológicas de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. A través de los instrumentos de investigación se encontró que, de acuerdo a los indicadores propuestos por el Ministerio de Educación, la incorporación del enfoque ambiental a la gestión institucional de la IE N° 56107 del distrito de Yanaoca en el año 2019 corresponde al nivel “destacado”. Respecto de la gestión pedagógica se encontró que, si bien el PCI incorpora el enfoque ambiental, no se logró incorporar el componente ambiental en todas las áreas curriculares. A consecuencia de los procesos de gestión institucional y pedagógica implementados, los estudiantes han desarrollado conocimientos y prácticas respecto de la gestión de residuos sólidos, ahorro y manejo eficiente de la energía y el agua, conservación de áreas verdes, consumo sostenible y adaptación y mitigación a los efectos de la radiación ultravioleta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).