Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destino

Descripción del Articulo

La promoción turística juega un papel muy importante en la difusión de los atractivos turísticos que un país posee, en el caso del Perú esta acción se realiza mediante la comisión de promoción para exportación y el turismo (PROMPERU) así como las agencias de viajes que mediante sus páginas web y otr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sotomayor Enríquez, Servio Tulio, Mamani Oré, Karen Nataly Hazlett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1977
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1977
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Demanda Turística
Centros Culturales y de Arte
Imaginario Turístico
Ferias Turísticas
Temas Especiales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id RUNS_b8620aa813ae07fc6a40020f7bf64803
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1977
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Abarca Arrambide, Roxana JuliaSotomayor Enríquez, Servio TulioMamani Oré, Karen Nataly Hazlett2017-12-26T20:35:50Z2017-12-26T20:35:50Z2016253T20160262http://hdl.handle.net/20.500.12918/1977La promoción turística juega un papel muy importante en la difusión de los atractivos turísticos que un país posee, en el caso del Perú esta acción se realiza mediante la comisión de promoción para exportación y el turismo (PROMPERU) así como las agencias de viajes que mediante sus páginas web y otros medios dan a conocer los diversos y maravillosos atractivos arqueológicos y culturales con los que cuenta nuestro país, a los demás países del mundo. Si bien cierto que PROMPERU y las agencias de viajes han hecho un gran trabajo y esfuerzo en trasmitir información de nuestros atractivos a otros países con la finalidad de promocionar e incentivar el turismo receptivo, estos actores no han logrado generar una imagen clara y precisa de nuestro país, particularmente del Cusco, ya que la imagen de un destino no solo está compuesto por sus atractivos, sino también por la situación actual del país tanto social, económica, cultural, política, lo cual sin duda influye en la decisión de un viajero por cierto destino, el cual le de las mayores ventajas de atractivo, seguridad, precios y bienestar. Siendo esta imagen, el punto de diferencia entre un destino exitoso y altamente competitivo respecto a sus pares. Un factor fundamental para la presente investigación es conocer las razones por las cuales los turistas eligen otro destino antes que Cusco y si en caso eligen Cusco, lo que piensan y aspiran los turistas ya que usualmente no existe una relación clara y precisa entre lo que el turista espera de este destino y lo que en él encuentra; además siendo nuestro objetivo mejorar y fortalecer dicho imaginario para así lograr mayor demanda de turistas y la satisfacción completa de turistas y la satisfacción completa del turista que visita Cusco y consume los productos y servicios turísticos que se ofrecen.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACDemanda TurísticaCentros Culturales y de ArteImaginario TurísticoFerias TurísticasTemas Especialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalTurismo4675552846755514https://orcid.org/0000-0002-9644-459123908183http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196ORIGINAL253T20160262.pdfapplication/pdf131196http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1977/1/253T20160262.pdf5578b4cde045e8964b6bdbcf7f5a609eMD51TEXT253T20160262.pdf.txt253T20160262.pdf.txtExtracted texttext/plain526http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1977/2/253T20160262.pdf.txtbc54b73234cf221478df6194f7bc9099MD5220.500.12918/1977oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/19772023-01-04 17:38:35.753DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destino
title Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destino
spellingShingle Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destino
Sotomayor Enríquez, Servio Tulio
Demanda Turística
Centros Culturales y de Arte
Imaginario Turístico
Ferias Turísticas
Temas Especiales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destino
title_full Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destino
title_fullStr Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destino
title_full_unstemmed Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destino
title_sort Imaginario turístico de la demanda y su contribución a la elección de Cusco como destino
author Sotomayor Enríquez, Servio Tulio
author_facet Sotomayor Enríquez, Servio Tulio
Mamani Oré, Karen Nataly Hazlett
author_role author
author2 Mamani Oré, Karen Nataly Hazlett
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abarca Arrambide, Roxana Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotomayor Enríquez, Servio Tulio
Mamani Oré, Karen Nataly Hazlett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Demanda Turística
Centros Culturales y de Arte
Imaginario Turístico
Ferias Turísticas
topic Demanda Turística
Centros Culturales y de Arte
Imaginario Turístico
Ferias Turísticas
Temas Especiales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Temas Especiales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description La promoción turística juega un papel muy importante en la difusión de los atractivos turísticos que un país posee, en el caso del Perú esta acción se realiza mediante la comisión de promoción para exportación y el turismo (PROMPERU) así como las agencias de viajes que mediante sus páginas web y otros medios dan a conocer los diversos y maravillosos atractivos arqueológicos y culturales con los que cuenta nuestro país, a los demás países del mundo. Si bien cierto que PROMPERU y las agencias de viajes han hecho un gran trabajo y esfuerzo en trasmitir información de nuestros atractivos a otros países con la finalidad de promocionar e incentivar el turismo receptivo, estos actores no han logrado generar una imagen clara y precisa de nuestro país, particularmente del Cusco, ya que la imagen de un destino no solo está compuesto por sus atractivos, sino también por la situación actual del país tanto social, económica, cultural, política, lo cual sin duda influye en la decisión de un viajero por cierto destino, el cual le de las mayores ventajas de atractivo, seguridad, precios y bienestar. Siendo esta imagen, el punto de diferencia entre un destino exitoso y altamente competitivo respecto a sus pares. Un factor fundamental para la presente investigación es conocer las razones por las cuales los turistas eligen otro destino antes que Cusco y si en caso eligen Cusco, lo que piensan y aspiran los turistas ya que usualmente no existe una relación clara y precisa entre lo que el turista espera de este destino y lo que en él encuentra; además siendo nuestro objetivo mejorar y fortalecer dicho imaginario para así lograr mayor demanda de turistas y la satisfacción completa de turistas y la satisfacción completa del turista que visita Cusco y consume los productos y servicios turísticos que se ofrecen.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-26T20:35:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-26T20:35:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160262
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/1977
identifier_str_mv 253T20160262
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/1977
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1977/1/253T20160262.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1977/2/253T20160262.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5578b4cde045e8964b6bdbcf7f5a609e
bc54b73234cf221478df6194f7bc9099
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296200599699456
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).