Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021”, responde a: ¿Cuál es la pertinencia de la educación virtual en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huacac Carpio, Ruth Yhomara, Ramos Condori, Khiabet Aillen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6585
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Aprendizaje significativo
Educación en pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_b54c58f6d277885242febaadf8f0412d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6585
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cornejo Vergara, GregorioHuacac Carpio, Ruth YhomaraRamos Condori, Khiabet Aillen2022-07-18T21:29:55Z2022-07-18T21:29:55Z2022253T20220155http://hdl.handle.net/20.500.12918/6585La presente tesis titulada “Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021”, responde a: ¿Cuál es la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes?, con el objetivo de: Determinar la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes. Para ello, se desarrolló la siguiente hipótesis: Existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación descriptiva, el nivel descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transaccional y con un enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 160 estudiantes del nivel primario y 267 estudiantes del nivel secundaria, con una muestra de 50 estudiantes, de los cuales 20 estudiantes de educación primaria y 30 estudiantes de educación secundaria de la de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dichos resultados obtenidos de la correlación de Spearman muestran un valor menor al 0,05 (0,000), indicando que existe una relación significativa entre la variable educación virtual con la variable aprendizaje significativo en los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Educación virtualAprendizaje significativoEducación en pandemiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación PrimariaEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7293785070116108https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016121266Cahuana Fernandez, Luz MariaEguia Alarcon, Martha AlejandrinaBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20220155_TC.pdfapplication/pdf1445203http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6585/1/253T20220155_TC.pdf22bda5b68786426c3c8ea3b027878618MD5120.500.12918/6585oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/65852022-07-18 16:43:38.42DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
title Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
spellingShingle Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
Huacac Carpio, Ruth Yhomara
Educación virtual
Aprendizaje significativo
Educación en pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
title_full Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
title_fullStr Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
title_full_unstemmed Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
title_sort Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
author Huacac Carpio, Ruth Yhomara
author_facet Huacac Carpio, Ruth Yhomara
Ramos Condori, Khiabet Aillen
author_role author
author2 Ramos Condori, Khiabet Aillen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huacac Carpio, Ruth Yhomara
Ramos Condori, Khiabet Aillen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Aprendizaje significativo
Educación en pandemia
topic Educación virtual
Aprendizaje significativo
Educación en pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis titulada “Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021”, responde a: ¿Cuál es la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes?, con el objetivo de: Determinar la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes. Para ello, se desarrolló la siguiente hipótesis: Existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación descriptiva, el nivel descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transaccional y con un enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 160 estudiantes del nivel primario y 267 estudiantes del nivel secundaria, con una muestra de 50 estudiantes, de los cuales 20 estudiantes de educación primaria y 30 estudiantes de educación secundaria de la de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dichos resultados obtenidos de la correlación de Spearman muestran un valor menor al 0,05 (0,000), indicando que existe una relación significativa entre la variable educación virtual con la variable aprendizaje significativo en los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:29:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:29:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220155
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6585
identifier_str_mv 253T20220155
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6585
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6585/1/253T20220155_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 22bda5b68786426c3c8ea3b027878618
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881432498339840
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).