Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021”, responde a: ¿Cuál es la pertinencia de la educación virtual en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6585 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Aprendizaje significativo Educación en pandemia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_b54c58f6d277885242febaadf8f0412d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6585 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Cornejo Vergara, GregorioHuacac Carpio, Ruth YhomaraRamos Condori, Khiabet Aillen2022-07-18T21:29:55Z2022-07-18T21:29:55Z2022253T20220155http://hdl.handle.net/20.500.12918/6585La presente tesis titulada “Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021”, responde a: ¿Cuál es la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes?, con el objetivo de: Determinar la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes. Para ello, se desarrolló la siguiente hipótesis: Existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación descriptiva, el nivel descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transaccional y con un enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 160 estudiantes del nivel primario y 267 estudiantes del nivel secundaria, con una muestra de 50 estudiantes, de los cuales 20 estudiantes de educación primaria y 30 estudiantes de educación secundaria de la de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dichos resultados obtenidos de la correlación de Spearman muestran un valor menor al 0,05 (0,000), indicando que existe una relación significativa entre la variable educación virtual con la variable aprendizaje significativo en los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Educación virtualAprendizaje significativoEducación en pandemiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación PrimariaEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7293785070116108https://orcid.org/0000-0002-3259-222924477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016121266Cahuana Fernandez, Luz MariaEguia Alarcon, Martha AlejandrinaBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20220155_TC.pdfapplication/pdf1445203http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6585/1/253T20220155_TC.pdf22bda5b68786426c3c8ea3b027878618MD5120.500.12918/6585oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/65852022-07-18 16:43:38.42DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021 |
title |
Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021 |
spellingShingle |
Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021 Huacac Carpio, Ruth Yhomara Educación virtual Aprendizaje significativo Educación en pandemia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021 |
title_full |
Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021 |
title_fullStr |
Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021 |
title_full_unstemmed |
Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021 |
title_sort |
Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021 |
author |
Huacac Carpio, Ruth Yhomara |
author_facet |
Huacac Carpio, Ruth Yhomara Ramos Condori, Khiabet Aillen |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Condori, Khiabet Aillen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Vergara, Gregorio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huacac Carpio, Ruth Yhomara Ramos Condori, Khiabet Aillen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual Aprendizaje significativo Educación en pandemia |
topic |
Educación virtual Aprendizaje significativo Educación en pandemia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente tesis titulada “Pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021”, responde a: ¿Cuál es la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes?, con el objetivo de: Determinar la pertinencia de la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 en el aprendizaje significativo en los estudiantes. Para ello, se desarrolló la siguiente hipótesis: Existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación descriptiva, el nivel descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transaccional y con un enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 160 estudiantes del nivel primario y 267 estudiantes del nivel secundaria, con una muestra de 50 estudiantes, de los cuales 20 estudiantes de educación primaria y 30 estudiantes de educación secundaria de la de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una pertinencia significativa entre la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19 y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dichos resultados obtenidos de la correlación de Spearman muestran un valor menor al 0,05 (0,000), indicando que existe una relación significativa entre la variable educación virtual con la variable aprendizaje significativo en los estudiantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-18T21:29:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-18T21:29:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20220155 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6585 |
identifier_str_mv |
253T20220155 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6585 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6585/1/253T20220155_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22bda5b68786426c3c8ea3b027878618 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881432498339840 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).