Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Herramienta Canva en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023, tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso de la herramienta Canva en la modalidad for Education influye en el desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pando Puertolas, Gabriela, Ramos Cruz, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8497
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta Canva
Canva for Education
Competencias digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_aab75ff13363dfcad9d40d1735b158ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8497
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Cahuana Fernandez, Luz MariaPando Puertolas, GabrielaRamos Cruz, Andrea2024-03-04T22:38:16Z2024-03-04T22:38:16Z2024253T20240103http://hdl.handle.net/20.500.12918/8497La presente investigación titulada Herramienta Canva en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023, tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso de la herramienta Canva en la modalidad for Education influye en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes del curso de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023. El tipo de investigación fue Tecnológica, con un nivel Explicativo y un Diseño Experimental – Pre experimental, teniendo como población a 50 estudiantes que estuvieron divididos en primer y segundo grupo del curso de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Escuela Profesional de Educación y una Muestra de 25 estudiantes correspondientes al segundo grupo, la técnica aplicada fue Encuesta y el instrumento el cuestionario. El resultado obtenido fue que el uso de la herramienta Canva en la modalidad for Education influye significativamente en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes del curso de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Herramienta CanvaCanva for EducationCompetencias digitaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7157575177135239https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoCanal Apaza, Epifanio LuisLimachi Qqueso, Julio CesarORIGINAL253T20240103_TC.pdfapplication/pdf4086846http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8497/1/253T20240103_TC.pdf266b16dc2c4a2a434c37d81b7a6c81e1MD51TURNITIN 20240103.pdfTURNITIN 20240103.pdfapplication/pdf4209991http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8497/2/TURNITIN%2020240103.pdf180ed31bf73897f8b94363000dd762f0MD52AUTORIZACION 20240103.pdfAUTORIZACION 20240103.pdfapplication/pdf1055496http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8497/3/AUTORIZACION%2020240103.pdf04758c353551d4ea15ceae768049fe28MD5320.500.12918/8497oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/84972024-05-07 10:03:38.395DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023
title Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023
spellingShingle Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023
Pando Puertolas, Gabriela
Herramienta Canva
Canva for Education
Competencias digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023
title_full Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023
title_fullStr Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023
title_full_unstemmed Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023
title_sort Herramienta Canva y desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023
author Pando Puertolas, Gabriela
author_facet Pando Puertolas, Gabriela
Ramos Cruz, Andrea
author_role author
author2 Ramos Cruz, Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Pando Puertolas, Gabriela
Ramos Cruz, Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramienta Canva
Canva for Education
Competencias digitales
topic Herramienta Canva
Canva for Education
Competencias digitales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada Herramienta Canva en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC - 2023, tuvo como objetivo explicar de qué manera el uso de la herramienta Canva en la modalidad for Education influye en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes del curso de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023. El tipo de investigación fue Tecnológica, con un nivel Explicativo y un Diseño Experimental – Pre experimental, teniendo como población a 50 estudiantes que estuvieron divididos en primer y segundo grupo del curso de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Escuela Profesional de Educación y una Muestra de 25 estudiantes correspondientes al segundo grupo, la técnica aplicada fue Encuesta y el instrumento el cuestionario. El resultado obtenido fue que el uso de la herramienta Canva en la modalidad for Education influye significativamente en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes del curso de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T22:38:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T22:38:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240103
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8497
identifier_str_mv 253T20240103
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8497/1/253T20240103_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8497/2/TURNITIN%2020240103.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8497/3/AUTORIZACION%2020240103.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 266b16dc2c4a2a434c37d81b7a6c81e1
180ed31bf73897f8b94363000dd762f0
04758c353551d4ea15ceae768049fe28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1799956991629590528
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).