Análisis de imágenes y producción de textos escritos en los niños de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru N° 50723 Santiago - Cusco, 2015
Descripción del Articulo
Los fenómenos que se generan a partir de la influencia de una lengua en otra están directamente asociados a los vínculos de los diferentes grupos humanos quienes interactuaron o interactúan a lo largo de la existencia. Durante la historia a partir de la conquista española el quechua y el castellano...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Bedoya Mendoza, Juan de la CruzMamani Chauca, Indira LothiTaco Romero, Rosa Noemi2017-12-27T13:40:50Z2017-12-27T13:40:50Z2017253T20170358http://hdl.handle.net/20.500.12918/2344Los fenómenos que se generan a partir de la influencia de una lengua en otra están directamente asociados a los vínculos de los diferentes grupos humanos quienes interactuaron o interactúan a lo largo de la existencia. Durante la historia a partir de la conquista española el quechua y el castellano han sido las lenguas que mayor y progresivo contacto tuvieron; desplazándose la primera, de lo rural a lo urbano con mayor fuerza. Estas dos lenguas poseen características estructurales y sociolingüísticas distintas, lo segundo debido a los hechos sociales y políticos que ha vivido el Perú a lo largo de su historia. El contacto lingüístico y social entre ambas lenguas continua y actualmente a nivel de la Región de Cusco se da con mayor progresión debido a que son las lenguas que mayor extensión territorial gozan y además el quechua se constituye, en el constructo social de la población, como la más importante; asimismo, en el lapso de la última década se le viene prestando mayor atención a la implementación de acciones para su revaloración. Los fenómenos derivados del contacto lingüístico están presentes en todos los niveles de la lengua, los cuales se evidencian en los resultados obtenidos a partir del corpus lingüístico analizado, siendo el nivel fonético el que presenta un abanico mayor de interferencias lingüísticas. En lo social, los resultados del cuestionario sociolingüístico permiten ver el dominio, frecuencia y uso de las lenguas quechua y castellano así como la valoración hacia el quechua.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACImágenesEstructura de la ImagenLectura de Imágeneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis de imágenes y producción de textos escritos en los niños de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru N° 50723 Santiago - Cusco, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria7697090348064176https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20170358.pdfapplication/pdf200970http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2344/1/253T20170358.pdfda59967a6f08771a82b031b641c17341MD51TEXT253T20170358.pdf.txt253T20170358.pdf.txtExtracted texttext/plain664http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2344/2/253T20170358.pdf.txt5c3d627d71112cb1753940c0d26ecaa7MD5220.500.12918/2344oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23442021-07-27 21:39:44.744DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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Los fenómenos que se generan a partir de la influencia de una lengua en otra están directamente asociados a los vínculos de los diferentes grupos humanos quienes interactuaron o interactúan a lo largo de la existencia. Durante la historia a partir de la conquista española el quechua y el castellano han sido las lenguas que mayor y progresivo contacto tuvieron; desplazándose la primera, de lo rural a lo urbano con mayor fuerza. Estas dos lenguas poseen características estructurales y sociolingüísticas distintas, lo segundo debido a los hechos sociales y políticos que ha vivido el Perú a lo largo de su historia. El contacto lingüístico y social entre ambas lenguas continua y actualmente a nivel de la Región de Cusco se da con mayor progresión debido a que son las lenguas que mayor extensión territorial gozan y además el quechua se constituye, en el constructo social de la población, como la más importante; asimismo, en el lapso de la última década se le viene prestando mayor atención a la implementación de acciones para su revaloración. Los fenómenos derivados del contacto lingüístico están presentes en todos los niveles de la lengua, los cuales se evidencian en los resultados obtenidos a partir del corpus lingüístico analizado, siendo el nivel fonético el que presenta un abanico mayor de interferencias lingüísticas. En lo social, los resultados del cuestionario sociolingüístico permiten ver el dominio, frecuencia y uso de las lenguas quechua y castellano así como la valoración hacia el quechua. |
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