Análisis de la oferta y satisfacción del turista que visita la región del Cusco – 2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo describir la oferta que repercute en la satisfacción del turista que visita la región Cusco en el periodo 2017. Describiendo la variable oferta en su dimensión medioambiente, sociocultural y económica acerca de la repercusión en la satisfacción del turista nacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lipa Cruz, Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4694
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del turista
Medioambiente
Sociocultural y económico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo describir la oferta que repercute en la satisfacción del turista que visita la región Cusco en el periodo 2017. Describiendo la variable oferta en su dimensión medioambiente, sociocultural y económica acerca de la repercusión en la satisfacción del turista nacional e internacional que visita la región Cusco. Para ello la presente investigación utiliza una metodología de nivel descriptivo, utilizando un diseño de investigación no experimental. Por ende, se ha realizado el uso de la base de datos autorizada por el director del proyecto IIUR. “Barómetro de la Actividad Turística”, del Instituto de Investigación Universidad y Región (IIUR), de la Universidad Nacional de San Antonio Abab de Cusco. La interpretación de datos es en base a las dimensiones de la oferta que son; medioambiente, sociocultural y económico, y para el procesamiento de estos datos se hace uso del programa SPSS STATISTICS versión 25, realizándose los correspondientes análisis en la escala de medición Likert del 1 al 5, donde se considera que: 1 (Muy mal), 2 (Mal), 3 (ni tan mal ni bien), 4 (bien), 5 (muy bien). Finalmente la conclusión al cual deriva el presente trabajo de acuerdo a sus dimensiones de estudio que son medioambiente, sociocultural y económico muestran resultados por encima de la media demostrando de esta manera la satisfacción del turista positivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).