Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el compromiso de los profesores con un centro escolar se ha manifestado al intentar implicarse en los asuntos relacionados con sus centros y el compromiso con los alumnos se ha representado por la medida en que los profesores discuten con ellos el trabajo de los alumnos. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Cardoso, Ana Lucia, Paico Misme, Diana Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8265
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Jornada escolar completa
Docentes
Institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_96f74608b2174e72bf5a1836c3af42aa
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8265
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Venero Gibaja, RogerQuispe Cardoso, Ana LuciaPaico Misme, Diana Vanesa2024-01-30T22:07:58Z2024-01-30T22:07:58Z2023253T20230759http://hdl.handle.net/20.500.12918/8265El presente estudio tiene el compromiso de los profesores con un centro escolar se ha manifestado al intentar implicarse en los asuntos relacionados con sus centros y el compromiso con los alumnos se ha representado por la medida en que los profesores discuten con ellos el trabajo de los alumnos. El objetivo de la investigación fue caracterizar la percepción del compromiso organizacional de los docentes de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Urubamba. La metodología tuvo un enfoque mixto, fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de método deductivo y diseño no experimental; la población estuvo conformada por 144 docentes de 4 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Urubamba y la muestra fue de 86 personas entre docentes y directivos, aplicando un muestreo no probabilístico y por conveniencia; se aplicaron como técnica la encuesta y la entrevista, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Se aplicó la estadística descriptiva. Como resultado que el instrumento tuvo una confiabilidad del 97,8%, asimismo, la característica del compromiso organizacional de los docentes de las I.E. recayó en factores intrínsecos en los docentes como el placer de participar en la formación académica de sus estudiantes, así como su percepción de que están realizando una actividad laboral correcta por ayudar en el desarrollo de sus estudiantes representado ello en un valor de 58,14%, asimismo, la percepción del compromiso afectivo señala que el trabajador establece lazos afectivos con la organización y siente un gusto por realizarapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Compromiso organizacionalJornada escolar completaDocentesInstitución educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoCiencias Administrativas7045805672838216https://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Concha Lezama, ReneMiranda Carrion, Prospero NarcisoPuente De La Vega Aparicio, VictoriaFlorez Garcia, WilmerORIGINAL253T20230759_TC.pdfapplication/pdf2254209http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8265/1/253T20230759_TC.pdfd239b2094e0b06f49f924b4b73488709MD5120.500.12918/8265oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/82652024-01-30 17:26:11.895DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023
title Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023
spellingShingle Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023
Quispe Cardoso, Ana Lucia
Compromiso organizacional
Jornada escolar completa
Docentes
Institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023
title_full Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023
title_fullStr Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023
title_full_unstemmed Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023
title_sort Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023
author Quispe Cardoso, Ana Lucia
author_facet Quispe Cardoso, Ana Lucia
Paico Misme, Diana Vanesa
author_role author
author2 Paico Misme, Diana Vanesa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venero Gibaja, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Cardoso, Ana Lucia
Paico Misme, Diana Vanesa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Jornada escolar completa
Docentes
Institución educativa
topic Compromiso organizacional
Jornada escolar completa
Docentes
Institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene el compromiso de los profesores con un centro escolar se ha manifestado al intentar implicarse en los asuntos relacionados con sus centros y el compromiso con los alumnos se ha representado por la medida en que los profesores discuten con ellos el trabajo de los alumnos. El objetivo de la investigación fue caracterizar la percepción del compromiso organizacional de los docentes de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Urubamba. La metodología tuvo un enfoque mixto, fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de método deductivo y diseño no experimental; la población estuvo conformada por 144 docentes de 4 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Urubamba y la muestra fue de 86 personas entre docentes y directivos, aplicando un muestreo no probabilístico y por conveniencia; se aplicaron como técnica la encuesta y la entrevista, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Se aplicó la estadística descriptiva. Como resultado que el instrumento tuvo una confiabilidad del 97,8%, asimismo, la característica del compromiso organizacional de los docentes de las I.E. recayó en factores intrínsecos en los docentes como el placer de participar en la formación académica de sus estudiantes, así como su percepción de que están realizando una actividad laboral correcta por ayudar en el desarrollo de sus estudiantes representado ello en un valor de 58,14%, asimismo, la percepción del compromiso afectivo señala que el trabajador establece lazos afectivos con la organización y siente un gusto por realizar
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T22:07:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T22:07:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230759
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8265
identifier_str_mv 253T20230759
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8265/1/253T20230759_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d239b2094e0b06f49f924b4b73488709
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1790444287923585024
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).