Grado de instrucción de los padres de familia y hábitos de lectura en estudiantes de la I.E N° 50488 - Cusipata 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal delimitar de qué manera el grado de instrucción del padre y madre de familia en relación con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. Se empleo el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8505 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grado de instrucción Hábitos de lectura Nivel primario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal delimitar de qué manera el grado de instrucción del padre y madre de familia en relación con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. Se empleo el diseño no experimental, básica de nivel correlacional y para lo cual se trabajó con una población de 36 padres de familia y 36 alumnos del grado de primaria de la I.E N°50488 de Cusipata, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con un criterio de inclusión, asimismo la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron elaborados en el programa estadístico SPSS25 en el cual se obtuvo los siguientes resultados: del 100% de los progenitores de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°50488, el 13.9% tiene primaria completa como grado de instrucción alcanzado, el 19.4% tiene primaria incompleta, el 36.1% secundaria completa, 13.9% secundaria incompleta y finalmente el 16.7% de los padres de familia tiene superior completa; según los resultados que se obtuvieron se tiene un nivel alto de hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 con un 52.8%, arribando así a la siguiente conclusión. El grado de instrucción de los padres de familia se relaciona directamente con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E N°50488 – Cusipata en periodo de emergencia sanitaria – 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).